Noticias

13.Nov.2009 / 05:56 am / Haga un comentario

YVKE.- Yépez destacó que ya se han desplegado las maquinarias electorales para los comicios internos del PSUV, a realizarse el próximo domingo. "Todo el dispositivo está desplegado y garantizado, en lo que corresponde al CNE"

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, anunció que está garantizada la transparencia y el apoyo del órgano electoral a las elecciones de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En este sentido, destacó que ya se han desplegado las maquinarias electorales para los comicios internos del 15 de noviembre. "Todo el dispositivo está desplegado y garantizado, en lo que corresponde al CNE desde el punto de vista técnico y organizacional, para que el PSUV tenga la elección garantizada de sus delegados".

En cuanto a las elecciones parlamentarias ratificó que será el 26 de septiembre del próximo año que se convocará a los electores. "Hemos decidido solamente la fecha de las elecciones parlamentarias nacionales, que son el 26 de septiembre del año que viene y el resto de las elecciones se discutirán en lo que queda de año".

"No hemos aprobado el cronograma, sólo la fecha. Al hacer esto, todas nuestras oficinas técnicas y logísticas se avocan a preparar todas las áreas específicas de su trabajo y con eso iremos armando, los rectores, un cronograma", señaló Yépez.

El rector se rehusó a emitir opiniones sobre las denuncias de sectores contra revolucionarios sobre la supuesta militancia política de algunos postulados electorales, por considerar que no forma parte de sus competencias.

Además, en su visita al Parlamento respondió a las entrevistas de los posibles elegibles para escoger al próximo rector del CNE, que adelanta el comité de postulaciones, al tiempo que indicó que la Ley le obliga a permanecer en el cargo, hasta tanto la Asamblea Nacional decida quien será el nuevo rector del ente electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve