Noticias

31.Dic.2009 / 04:00 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este miércoles a la Misión Barrio Adentro por registrar durante el año 2009 un proceso exitoso con base en las Tres R, -Revisión, Rectificación y Reimpulso-.

"La Misión Barrio Adentro mostró un proceso exitoso en la aplicación del proceso de rectificación revisión y reimpulso. Este año 2009 ha seguido creciendo la red de Barrio Adentro. Por ejemplo, en septiembre teníamos 358 consultorios sin médico en Barrio Adentro, 3142 consultorios a tiempo parcial, hoy no hay consultorios sin médicos, producto del proceso de las tres r", enfatizó el presidente Chávez.

Sobre este punto, remarcó que de los 3142 consultorios que funcionaban a tiempo parcial, hoy día se logró reducir la cifra significativamente a 1687.

Además comentó que durante los últimos tres meses, Venezuela recibió a 766 médicos adicionales, cubanos y cubanas en consultorios populares de Barrio Adentro, a los que se les sumaron 499 médicos internistas.

Informó que asimismo, retornaron de Cuba 2134 estudiantes venezolanos a hacer su cuarto año de carrera en el país y que han sido incorporados a la batalla de la salud en todo el territorio nacional.

El Mandatario Nacional destacó que hoy día existen estudiando medicina en Barrio Adentro, 24 mil estudiantes venezolanos, que "vienen a formar parte de la nueva generación y de la oleada de médicos socialistas que irán sustituyendo progresivamente a esos luchadores que son los médicos cubanos, que dan hasta su vida por nuestro pueblo".

Chávez resaltó también que durante los últimos tres meses se han inaugurado 6 centros de alta tecnología, 17 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 9 salas de rehabilitación integral y 34 nuevos consultorios populares con todo su equipamiento.

Asimismo, dijo que en los últimos tres meses se han instalado 651 nuevos equipos como rayos x, ultrasonido, laboratorio, entre otros.

"Estos son pequeños ejemplos de como hemos seguido avanzando en el proceso revolucionario, no se detuvo nada, y seguimos avanzando en el cumplimiento de nuestras responsabilidades", subrayó Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve