Noticias

26.Mar.2009 / 03:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que se espera que a mediados del segundo semestre de este año el Banco del Sur comience sus operaciones.

Estas declaraciones las realizó en el Palacio San Martín, en Argentina, en el marco de la Quinta Comisión Mixta Permanente Venezolano-Argentina.

El canciller expresó que en la reunión que sostuvieron se llegó a acuerdos que finiquitan el documento fundacional definitivo para que el Banco del Sur entre en operaciones.

"Se realizará una reunión en el mes de mayo, en Buenos Aires, con el equipo técnico de los Ministros, y estamos seguros de que para el segundo semestre de este año el Banco del Sur comenzará operaciones", aseguró el Canciller.

Asimismo, destacó que hay un cronograma de desarrollo del Banco del Sur, por ejecutar, que implica desembolso de cada país y fusionamiento en los mecanismos para acceder al crédito los primeros cinco años, entre otros.

Los puntos fundamentales a tratar en esta Quinta Comisión Mixta Permanente Venezolano-Argentina han sido política y economía comercial, a fin de fortalecer las reuniones bilaterales entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve