Noticias

24.Abr.2009 / 04:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- En el tribunal estuvo presente el padre de las víctimas, Jhon Hanna Faddoul, quien pidió a las autoridades no detenerse en la investigación y proseguir con la búsqueda de Gabriel Alexander Peñaloza y Ramón Arteaga, quienes forman parte de la banda de secuestradores y se encuentran prófugos.

El Tribunal 2° de Juicio, extensión Valles del Tuy, del estado Miranda, a cargo del juez Orinoco Fajardo, condenó a la pena máxima de 30 años de cárcel a 13 de los 14 implicados en el secuestro y asesinato de los hermanos Kevin, Bryan y Jackson Faddoul (17, 13 y 12 años de edad, respectivamente) y su chofer, Miguel Rivas, hecho perpetrado en febrero de 2006.

Un comunicado de prensa reseñó que el Tribunal determinó que los condenados incurrieron en "un concurso real de delitos", tales como secuestro con muerte en cautiverio, suministro de sustancias nocivas a adolescentes y asociación para delinquir.

La condena se determinó para los funcionarios de la Policía Metropolitana Carlos José Rodríguez, Maikel Alexander Monsalve, Carlos Enrique Talavera, Francisco Javier Gudiño, y para los ciudadanos Edgar Ricardo Martínez, Alexis Yuliano Febres, Yeider Maryi García, Alejandro Daniel Mendoza, William Alfredo Sosa, Luis Eduardo Contreras, Yeiber Miller García, Octavio Israel Herrera y José Antonio Febres. No obstante, el tribunal otorgó libertad plena a Richard José Febres, luego de determinar que no tuvo participación en los hechos.

En el tribunal estuvo presente el padre de las víctimas, Jhon Hanna Faddoul, quien pidió a las autoridades no detenerse en la investigación y proseguir con la búsqueda de Gabriel Alexander Peñaloza y Ramón Arteaga, quienes forman parte de la banda de secuestradores y se encuentran prófugos.

Igualmente, el tribunal decidió que mientras se les asigne el sitio de reclusión, los acusados deberán permanecer en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y estableció como fecha provisional del cumplimiento de la condena el año 2036.

El 23 de febrero de 2006 los tres hermanos y su chofer fueron secuestrados en una falsa alcabala policial en el sector Vista Alegre, y el 4 de abril se localizaron sus cuerpos en el sector Mopia de los valles del Tuy, tras ser torturados y ejecutados. En el caso Faddoul, seis personas fueron sentenciadas previamente por admisión de los hechos, ellas son Luvis Eneida Machado, Adrián Macías Laya, Julia Maibely Charte, Miguel Antonio Vuelva y un adolescente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve