Noticias

26.Ago.2009 / 08:24 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Las acciones que viene emprendiendo los diferentes sectores que se oponen al proceso de cambio que se genera en el país en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), son sólo excusas de sus dirigentes para crear la sensación de caos, quienes lo único que quieren es sacar al Comandante Hugo Chávez de la presidencia de la República a como dé lugar.

En esto insiste la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, por lo que hacen un llamado a todos los venezolanos, sean militantes o simpatizantes de la revolución, o no estén de acuerdo con ella, para que no se dejen engañar y lean el documento educativo, porque esa es la única manera de que puedan tener claridad en cuanto a la misma.

En encuentro con los representantes de los medios de comunicación en la sede del PSUV, Niloha Delgado, miembro del Buró Político regional, Víctor García, dirigente juvenil revolucionario del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), y José Peña, del frente de docentes bolivarianos, fueron enfáticos en señalar el respaldo absoluto a la nueva LOE.

Niloha Delgado destacó que en Mérida la revolución también está "rodilla en tierra" con la LOE, desplegada por todos los 23 municipios del estado haciendo un trabajo importante con la intención de lograr que ningún merideño ni merideña se queden sin leer el texto educativo.

"Estamos con nuestros más de cuatro mil responsables de patrullas, sus patrulleros y patrulleras, con la ley en sus manos leyéndola. Nos estamos preparando para el inicio del año escolar".

Es importante destacar que el gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez, así como los regionales y locales, han promovido la participación activa de todos los ciudadanos en la toma de decisiones y en este caso particular de la nueva LOE, que toca hasta lo más profundo de la sociedad.

"Hacemos una invitación a todas esas personas que no conocen el contenido de la ley, a quienes se han dedicado a descalificarla sin criterio alguno, a que debatan con nosotros en el ámbito de las ideas", dijo Delgado.

Recordó algunos comentarios que se observaron en televisión de los participantes en la marcha organizada por la oposición en contra de la LOE el pasado sábado, cuando a un joven estudiante universitario se le preguntó por qué protestaba y contestó que no quiere esa ley por ser excluyente y cuando se le preguntó en qué basaba su posición dijo que en el artículo 70 de la LOE, el cual no existe porque la misma tiene sólo 50.

Una ley para todos
Por su parte, Víctor García, vicepresidente de la Federación de Centros de Estudiantes del IUTE, destacó un pensamiento de Simón Rodríguez al inicio de su intervención, "La educación no sólo se trata de estudiar una materia determinada sino también de valores".

De allí la necesidad de contar con una Ley de Educación que esté con las transformaciones sociales.

"El pueblo necesita instituciones educativas, universidades que estén de la mano con él, de su desarrollo, es por eso que nosotros acompañamos y defendemos en todos los sentidos la LOE, por su sentido humanista, democrático, transformador, donde se reivindica la participación de la familia, la autonomía universitaria, el apoyo a los docentes", dijo García.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve