Noticias

17.May.2015 / 12:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 80 % de los venezolanos manifestó que participará en las elecciones de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), previstas para este año.

Este estudio, realizado entre el 30 de abril y 6 de mayo a 1.200 personas en todo el país, reveló que solo 4 % de los encuestados expresó que definitivamente no irá a votar, informó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por el canal privado Televén.

La encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos que se definieron como chavistas si acudirían a las urnas electorales a sufragar. 86 % manifestó que sí irá y solo 2 % señaló que definitivamente no votará.

En el caso de las personas que manifestaron ser opositoras, 86 % dijo que votará y 2 % definitivamente no lo hará. Mientras que los llamados ni-ni, 69 % comentó que irá a sufragar y 8 % se niega a participar en las parlamentarias.

Al ser consultados sobre su respaldo y simpatía hacia los partidos, 39 % manifestó su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras organizaciones políticas chavistas; al tiempo que 23 % está con Primero Justicia, Voluntad Popular, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista u otros partidos de oposición.

Mientras, 35 % manifestó no estar con ningún partido político y 3 % no respondió.

El 10 de mayo, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones parlamentarias 2015 se efectuarán en el último trimestre del año.

Detalló que el Poder Electoral ha concretado tareas preelectorales, como el sorteo de miembros de mesa, la definición de los organismos electorales subalternos y la reconfiguración de las circunscripciones de acuerdo con las variaciones de la población en los diferentes puntos de votación.

Actualmente, el CNE trabaja sobre las elecciones primarias de candidatos para la AN del Psuv y la coalición opositora MUD.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve