Noticias

1.Nov.2011 / 02:33 pm / 3 Comentarios

Resta un mes para el Censo 2011. Hasta ahora se han cumplido las expectativas

Prensa RNV.- Sobre la base de la proyección poblacional del censo de 2001, de 29 millones 300 mil habitantes, hasta la fecha han sido empadronados 21.468.099 venezolanos y venezolanas, lo que representa el 73.3 por ciento de la población, faltando un mes para el cierre del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.

Para este martes, a primeras horas de la mañana, han sido censadas 5.368.812 viviendas equivalente a 5.567.371 hogares, precisó Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre la base de este dato, explicó que existe una proporción de 1.04 hogares por vivienda, es decir, «en una vivienda pueden existir dos hogares», ya que de convivir dos familias en un mismo inmueble con gastos separados se consideran dos hogares.

Aunque no quiso adelantarse a los datos finales, Eljuri comentó que la meta de población censada puede rondar los 29 millones.

El censo llega a todo el país

A diferencia del estudio poblacional realizado en el año 2001, el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda se ha adentrado en zonas de difícil acceso con población indígena, comentó al informar que fueron empadronadas ocho comunidades del Cerro Delgado Chalbaud, ubicado al sur de Amazonas, en los límites con Brasil.

En los próximos días serán abordadas las poblaciones de la Sierra Parima A y B, y del río Siapa, al sur del país, zonas con alta presencia de la etnia Yanomami, que en el pasado no habían sido tomadas en cuenta.

«Nosotros nos hemos propuesto llegar a todos los sitios, indudablemente que las condiciones muchas veces son difíciles para llegar, pero estamos haciendo lo imposible para tratar que el mayor número de venezolanos sea tomado en cuenta y sea censado.»

Pese a la campaña de desinformación, destacó la enorme participación de la población en la principal actividad estadística del país, agradeciendo la colaboración de los consejos comunales, la comunidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la presencia de los empadronadores en todos los rincones de la geografía.

 

 

Comentarios

2.Nov.2011 02:40 pm
Rosa mendez (Carabobo) dijo:

Me gustaría que las autoridades del censo nacional, nos explicaran a los empadronadores si ellos no teniendo casa que empadronar para este mes que corre y habiendo una contratación legal de por medio por tres meses de trabajo.Que recibiremos en este mes de Octubre si no tenemos que censar? recibiremos las cesta ticket de igual forma que en los 2 meses pasados? y la liquidación que nos prometieron? cuando se hará efectiva todo lo que hablo el presidente del INE en dialogo con Carlos Croes meses pasados con relación a este tema?

2.Nov.2011 02:49 pm
Luis Carrillo (Zulia) dijo:

Saludos compatriotas: No entiendo porqué motivo mi casa no há sido visitada por los empadronadores y estoy esperando que me visiten. La dirección de mi casa es: Calle las flores no. 1697B, concordia viejo., cabimas, edo. zulia

5.Nov.2011 12:36 pm
Alex Sánchez (Zulia) dijo:

Felicidades por tan excitosa labor, cuando me censaron la charla duró 20 min. eso es excelencia y mas cuando se extienda hasta las comunidades indigenas. Viva la revolución y viva Chavez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve