Noticias / Regiones

9.Dic.2013 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En Delta Amacuro, 62 % de los electores participó en las elecciones municipales de este 8 diciembre, cuando las fuerzas revolucionaras conquistaron dos de las cuatro alcaldías de la entidad, informó este la jefa del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en la región,  Lizeta Hernández Abchi.

En el municipio Tucupita, capital de esa entidad, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alexis González, obtuvo 20.682 votos, lo que representa el 54,15 %, mientras que la candidata por el Partido Socialista Organizado en Venezuela (Psoev), María Marcano, alcanzó 11.261 votos, un 29,48 %.

La gobernadora agradeció el apoyo del Psuv y los partidos aliados, de las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y movimientos sociales.

«Una vez más el pueblo venezolano ha demostrado el civismo, la disciplina, el respeto y la participación protagónica de un pueblo que ayer, más que nunca, decidió su democracia con más de 210 alcaldías para consolidar el proceso revolucionario», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde Tucupita.

De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las fuerzas revolucionarias conquistaron más de 210 alcaldías, de las cuales 13 pertenecen a capitales de estado.

Con 97,52 % de la transmisión, el chavismo obtuvo más de 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24 %, mientras que las organizaciones de derecha sumaron alrededor de 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72 %.

Las otras organizaciones políticas obtuvieron 833.731 votos, lo que se traduce en 8,03 % de la población electoral.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve