Noticias

26.Abr.2019 / 09:51 am / Haga un comentario

euros

Un total de 5 mil millones de euros han sido bloqueados por la banca internarcional a Venezuela, como parte del asedio y guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

Así lo denunció este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde la sede de la ONU en rueda de prensa con medios internacionales.

«Necesitamos acceso a financiamientos para el desarrollo del país. Ellos (EEUU) están aplicando estrategias extraterritorialmente a estas órdenes ejecutivas, buscan presionar a sus aliados (…) estos alegan que tienen miedo a Estados Unidos y a las sanciones y se quedan con el dinero bloqueado a Venezuela», explicó en transmisión de VTV.

Desde ese espacio detalló los montos bloqueados en las diversas organizaciones financieras: en el Banco de Inglaterra 1.359 millones de dolares; en Citibank 196 millones de euros; en Glenstrem de Londres 453 millones de euros; en North Capital 238 millones de euros; en Novo Banco 1.543 millones y Sumitomo 415 millones de euros.

Arreaza destacó que estos montos no se cuentan entre los 30 mil millones de dólares en activos que tiene Citgo, junto a las ganancias que no han podido ser repatriadas desde 2007, debido a las medidas coercitivas impuestas por la gerencia estadounidense.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve