Noticias / Memorias

31.Jul.2013 / 11:42 am / Haga un comentario

500 tableros de juegos de ajedres, en PDVSA La Estancia, Maracaibo.

Prensa PSUV.- «Nada mejor que hacer ejercicio físico, para prevenir los accidentes cardiovasculares. Nada mejor, incluso como trotar y caminar para la salud mental, la salud de la familia, el estudio para complementar el esfuerzo educativo que estamos haciendo, para vivir mas, necesitamos vivir más y mejor cada día».

Con estas palabras, el comandante Hugo Chávez inauguraba el 31 de julio del 2004, la Misión Barrio Adentro Deportivo, con el objetivo de elevar los niveles de salud y calidad de vida de la población, así como la promoción de la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos en todo nuestro país.

Hoy Barrio Adentro deportivo atiende a más de 6 millones de personas a través de mas de 4.000 promotores deportivos, en su mayoría cubanos, y también se han venido incorporando personal venezolanos provenientes de la Universidad Deportiva del Sur.

La Misión ha logrado estar presente en los 24 estados del país a través de los siguientes programas:

Círculos de abuelos, bailoterapia, cultura física, gimnasia laboral, gimnasia para niños, masificación del ajedrez y preparación física para embarazadas.

Barrio Adentro Deportivo prepara cada año un festival deportivo-recreativo, organizado en los 24 estados mediante el Convenio Cuba-Venezuela, con la participación de la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Misión Barrio Adentro Deportivo, Gobiernos Parroquiales, Consejos Comunales y las escuelas comunitarias. Se compiten en las diferentes categorías de menor, juvenil y adulto, donde se desarrollan actividades que engloban juegos tradicionales, deportivos y recreativos, como son:

– Ajedrez.

– Bailoterapia.

– Baloncesto.

– Béisbol.

– Bola Criolla.

– Círculos de Abuelos.

– Competencias para Discapacitados.

– Dominó.

– Futbolito.

– Fútbol Sala.

– Gimnasia con el niño.

– Kikimbol.

– Tenis de Mesa.

La Misión Barrio Adentro Deportivo, es otro de los programas sociales creados por la Revolución para la dignificación del pueblo venezolano, esta misión significa el acceso al deporte de manera masiva y éste deje de ser un privilegio como en épocas anteriores. Cuidar y defender estas conquistas es tarea de todos los revolucionarios, quienes debemos estar alertas y vigilantes contra aquellos que aun no aceptan la reivindicación material y espiritual de todo un pueblo.

Fuentes:

Instituto Nacional de Deporte.

 

Mas de 2 mil personas practicando bailoterapia.

Actividad deportiva y cultural en la parroquia El Valle, de Caracas, organizada por Barrio Adentro Deportivo

Actividad del IV Festival Barrio Adentro Deportivo

Entrega de Kits deportivos a Barrio Adentro Deportivo

 

34 jóvenes caraqueños se midieron en Boxeo de Calle

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve