Noticias

12.Mar.2016 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

255 alcaldes bolivarianos del país también se sumaron este sábado a la movilización popular que se hizo en Caracas en contra el decreto del Gobierno de Estados Unidos, en el que se declara a Venezuela como una «inusual y extraordinaria» para la seguridad de esa nación.

El alcalde del municipio Sucre del estado homónimo, al oriente del país, David Velásquez, reafirmó que Venezuela no representa ningún tipo de amenaza para ninguna nación del mundo.

Indicó que Estados Unidos sí representa una amenaza por su histórica conducta intervencionista, agresiva e injerencista.

«Aquí estamos los 255 alcaldes y alcaldesas de la patria, junto a nuestro pueblo, acompañando al presidente Nicolás Maduro, acompañando al pueblo de Venezuela que nuevamente dice que no somos amenaza, que el imperialismo es la verdadera amenaza», expresó en una transmisión de Venezuela de Televisión, desde la plaza O’Leary, en el centro de Caracas, punto de llegada de la marcha de este sábado que partió desde la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador.

Velásquez ratificó que el pueblo venezolano es luchador y heredero de las luchas independentistas del libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

«El pueblo está nuevamente en las calles, demostrando su dignidad, demostrando su compromiso, demostrando su lealtad con el legado del comandante Chávez y ratificando que es un pueblo definido, decidido a garantizar la independencia por sobre todas las cosas y su soberanía», agregó el mandatario municipal.

El decreto de Estados Unidos contra Venezuela fue firmado por el presidente norteamericano, Barack Obama, el 9 de marzo del año pasado.

La resolución, con la que se pretende seguir atacando la soberanía nacional, fue extendido el pasado 3 de marzo por un año más.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve