Noticias / Internacionales / Memorias

20.Jul.2015 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un 20 de julio de 1923, muere en Hidalgo del Parral, México, el líder revolucionario Francisco “Pancho” Villa.

De origen humilde y temple de hierro, se convirtió en una importante y decisiva figura militar para la caída de la dictadura de Victoriano Huerta.

Cuando estalló la Revolución mexicana en 1910, Pancho Villa y sus soldados participaron junto a Francisco Madero en la revuelta en contra del dictador Porfirio Díaz.

A mediados de 1913 formó parte de la División del Norte. En ese mismo año, asumió la gobernación provisional del Estado de Chihuahua.

Villa y su tropa, constituida en su mayoría por jornaleros, se apoderaron de varias extensiones de tierra para distribuirlas a los campesinos y soldados que apoyaban la causa revolucionaria.

El Centauro del Norte como era conocido representa una importante etapa de la historia del país del Norte, su legado político y militar lo hacen uno de los personajes más importantes de la resistencia campesina de América Latina.

En 1923 Pancho Villa es asesinado en una emboscada en el estado de Chihuahua, México.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve