Noticias / Regiones

1.Dic.2015 / 08:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 2.365 cotillones electorales arribaron este lunes al estado Aragua, al centro norte del país, a propósito de los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, informó en horas de la noche, la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Neyra López.

«Con esto llegó todo el material necesario, para que el evento electoral de este 6 de diciembre se dé sin ningún contratiempo. Ya tenemos en cada una de las mesas electorales, las máquinas de votación, las del Sistema de Información al Elector (SIE), las baterías y hoy cerramos con los cotillones electorales», indicó López desde las instalaciones de Academia Técnica Militar Bolivariana, en la ciudad de Maracay.

Agregó que este lunes también llegaron al estado 149 cotillones manuales, en caso de que se presentarse alguna contingencia y pasar la mesa electoral a la forma manual.

Asimismo, precisó que los cotillones contienen los cuadernos de votación, las actas, tinta indeleble, rolones y etiquetas, que serán utilizadas en el funcionamiento de las mesas el próximo domingo.

«Ya nuestra plataforma tecnológica fue probada, ya se realizó la prueba de ingeniería en los simulacros, así como las pruebas de comunicaciones. Ya tenemos todo el material electoral y las máquinas de votación», destacó.

Indicó, además, que el personal técnico y operadores se encuentran adiestrados y preparados para realizar la instalación en los centros electorales el día viernes. Para el domingo se tiene previsto efectuar la constitución de las mesas, el acto de votación y el cierre de totalización de los escrutinios.

«Arrancaríamos el día miércoles con un primer chequeo de este material. Los operadores de máquinas y técnicos de soporte recibirán y chequearan las etiquetas de todo el material que llegó. El día jueves estaremos haciendo una prueba de conectividad del Sistema de Información al Elector, para el día viernes iniciar el proceso de instalación de las mesas», detalló.

La directora regional del ente rector manifestó que el proceso de verificación del material se realizará, con la finalidad de subsanar a tiempo algún faltante y comprobar el funcionamiento de las máquinas de votación.

Subrayó que el horario reglamentario para ejercer el derecho al voto será desde las seis de mañana, hasta las seis de la tarde.

«No se cerrará el centro si existe alguna persona en la cola, ya que se debe dar el derecho al sufragio, así pasen las seis de la tarde. Desde las cuatro de la mañana nuestros operadores y técnicos deberán estar desplegados en los centros de votación», agregó.

El estado Aragua contará con 2.365 mesas electorales, 637 centros de votación y podrán sufragar 1.204. 985 electores, en los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve