Noticias / Regiones

25.Sep.2022 / 05:02 pm / Haga un comentario

El gobernador Jehyson Guzmán y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género recorrieron los diferentes puntos de la jornada integral del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, en el que participaron instituciones nacionales y estadales.

Este sábado arrancó la segunda etapa de la Agenda Cinco Cumbres en el municipio Obispo Ramos de Lora del Eje Panamericano de Mérida, con diferentes actividades que permitieron la atención de la población de manera integral, de acuerdo a lo decidido la semana pasada en la fase orgánica, en la asamblea con la comunidad, donde evaluaron todo lo que se cargó como denuncia o solicitud en el sistema 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para brindar acompañamiento al gobernador del estado, Jehyson Guzmán, en esta importante actividad en el sector Caño Moro, estuvo en el lugar la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien junto a él recorrió los diferentes puntos previstos por el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, donde participaron instituciones nacionales y estadales, para brindar atención integral a los habitantes de esta jurisdicción.

La vocera nacional destacó su satisfacción por acompañar al mandatario estadal y al poder popular organizado, a las lideresas y los líderes de las comunidades, que están trabajando junto a su gobierno para dar respuesta al pueblo, a los equipos de trabajo; y además, tener la oportunidad de conocer el método Cinco Cumbres de un Gobernador joven y feminista, que junto a las bases está llevando respuestas coherentes.

“El 1×10 del Buen Gobierno está tomando fuerza, sobre todo porque además, como nos decía hace rato una compañera, creemos en el 1×10 del Buen Gobierno como respuesta efectiva, eficiente y oportuna”, dijo Diva Guzmán.

Las mujeres garantizan el avance de la revolución

Diva Guzmán constató junto al gobernador Jehyson Guzmán cómo funciona el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Mérida, cómo operan las Bricomiles, en el caso de Obispo Ramos de Lora observó la experiencia de la responsable de la Escuela Estadal Luisa Cáceres de Arismendi, cuya recuperación comenzó esta semana en unión cívico-militar. “Día a día, una gotica más de amor, un avance más de amor junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Dijo que en este tipo de acciones es fundamental que la mujer se involucre, porque ellas tienen una excelente participación en las organizaciones populares. “Basta con ver los resultados para entender el papel de la mujer en la revolución; símbolo de resistencia, de responsabilidad y de avance”, destacando también que son garantía de que la revolución bolivariana seguirá consolidando el socialismo feminista.

 

Importante la unión cívico-militar policial

Al ofrecer un balance de lo que se ha hecho hasta ahora para el cumplimiento de la Agenda Cinco Cumbres, el gobernador Jehyson Guzmán dijo que en la primera etapa, que fue la semana pasada, articularon las acciones a seguir en la segunda fase, con las distintas instituciones de gobierno nacional y estadal, para atender las necesidades del pueblo.

Destacó la importancia de la unión cívico-militar policial para el éxito del trabajo, en este sentido, agradeciendo a la parte militar el apoyo brindado para que pudieran estar durante cinco días en Obispo Ramos de Lora. “En lo económico, en lo social, lo educativo y cultural, seguridad y prevención, servicios, infraestructura y vivienda”.

Dijo que en cinco grandes temas concentraron un plan de trabajo para abordar un municipio que ha sido muy golpeado por la naturaleza. “Todo este año ha llovido incesantemente en este municipio, y hoy en distintos puntos tenemos equipos de gobierno trabajando, articulando, recuperando”.

Rescatando escuelas como la Luisa Cáceres de Arismendi, epicentro de la operación de recuperación de Caño Moro, con el apoyo del poder popular. “Desde aquí operaron con maquinaria, alimentación, logística, atención, el refugio y hoy comenzamos a recuperar la esperanza, resistimos y ahora vamos a lo profundo, a hacer la revolución”.

Llevando respuestas junto al poder popular

El mandatario merideño destacó que ahora es el poder popular el portador de buenas nuevas para el pueblo, que es la misma comunidad la que hace las solicitudes, las denuncias, a través del 1×10 del Buen Gobierno, y sus lideresas y sus líderes los que llevan las respuestas positivas de la revolución. Es la misma comunidad que se puso de acuerdo con su gobierno”.

El gobernador Jehyson Guzmán dijo que se sentía muy contento con todo lo que están haciendo, informando que este sábado entregaron en Obispo Ramos de Lora más de 35 ayudas técnicas, entre ellas, sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones de una y cuatro puntas, así como guías, andaderas, tensiómetros, un coche ortopédico y otras.

Además, en la jornada integral de este día la ministra Diva Guzmán trasladó hasta el lugar una unidad móvil para hacer citologías gratis a las mujeres que se acercaron. “Una demostración de que aquí lo que está llegando es la revolución”, dijo el Gobernador.

Añadió que en este municipio tienen una tarea importantísima, con la recuperación de viviendas, porque hay muchas familias afectadas, agradeciendo todo el apoyo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le ha dado a Mérida en cuanto a emergencias por lluvias, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Añadió que así como han avanzado en la entrega de viviendas en el Valle del Mocotíes, también lo harán en Obispo Ramos de Lora, porque cuentan con un mandatario nacional que es protector del pueblo.

La voz de un pueblo agradecido

Carmen Rosa Arrieta, habitante de este municipio, llena de emoción, dijo que descargó la aplicación VenApp en su celular y empezó a hacer solicitudes y denuncias y pronto comenzó a tener respuesta.

Solicitó una silla de ruedas para una mujer de 41 años de edad y ya se la dieron. “Todo lo que solicitamos por allí nos llega y así como esa, también solicité otras; ya me aprobaron un transformador para la comunidad. Recomiendo a todas las personas que tengan una necesidad, que hagan su solicitud porque el presidente y el gobernador nos están atendiendo”.

Otra que agradeció el apoyo por esta vía fue Leni Rojas, directora (E) de la Escuela Estadal Luisa Cáceres de Arismendi, donde la ministra Diva Guzmán y el gobernador Jehyson Guzmán entregaron a la Bricomiles del sector Caño Moro, los materiales para la rehabilitación de la misma. “Nos dieron respuesta, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Jehyson Guzmán”.

Recibieron cinco piezas sanitarias, cuatro canillas de media pulgada por cinco octavos, tres rollos de manto asfáltico, cinco cuñetes de pintura de caucho clase A, diez socates para bombillos, cuatro brochas, diez tomacorrientes con tapa, tres rollos de cable número 12, entre otros materiales.

Prensa Gobernación de Mérida.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve