Noticias / Memorias

30.Ago.2015 / 09:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El domingo 30 de agosto de 1992, desde la cárcel de Yare, el periodista José Vicente Rangel entrevistó al Comandante Hugo Chávez, la cual fue censurada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Para la ejecución de esta entrevista se introdujo al recinto una cámara de video Handycam, con la cual se trabajó durante varias horas nocturnas para evitar ser descubiertos. En esa oportunidad durante la grabación el presidente advertía lo que ocurriría años más tardes, señalando la existencia de una incandescencia general que abarcaba al pueblo y Fuerzas Armadas (ahora Fuerza Armada Nacional Bolivariana).

Haciendo mención al 4 de febrero, explicó que aunque no se pudo romper con los esquemas de dominación si se fracturó de manera evidente las nuevas bases que darían la posibilidad de colocar en la agenda política venezolana lo que se denominó Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Destacó el clamor de hombres y mujeres venezolanos que aspiraban potenciar su propia cultura, rescatando las tradiciones y valores históricos, resaltando que Pueblo y Fuerza Armada representan terrero abonado para el proceso de cambios y desarrollo integral que requiere la sociedad venezolana.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve