Memorias / Noticias

18.Ago.2015 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un 18 de agosto de 2001, fallece el poeta, periodista y humorista venezolano Aníbal Nazoa.

A la edad de 18 años participó en la fundación y puesta en marcha de El morrocoy azul, semanario de corte humorístico que surgió en Venezuela en 1941.

También participó en los semanarios humorísticos Fantoches, El tocador de señoras, Dominguito, El fósforo, La sápara panda, La pava macha y El infarto. Además colaboró en las revistas El gallo pelón, Cascabel, Elite, Momento y Semana.

Entre 1955 y 1991 fue columnista del diario El nacional, en el que mantuvo sus columnas Aquí hace calor, con sus incisivos artículos de opinión sobre la cotidianidad criolla, y Puerta de Caracas, donde inmortalizó sus crónicas sobre la capital venezolana.

En 1969 recibió el Premio Nacional y en 1975 el Premio Municipal por su destacada labor literaria.

Entre sus obras destacan Aquí hace calor, publicado en 1969; Las artes y los oficios, libro publicado en 1973 y en el que Nazoa reinventa cada una de las profesiones conocidas hasta ahora en la sociedad, para darle un nuevo concepto; y La palabra de hoy publicado en 1981.

 

Hoy Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve