Noticias

15.Ene.2017 / 06:11 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Durante los últimos 17 años, 4 millones 919 mil ciudadanos han egresado de universidades nacionales de todo el país, lo que contraste con los 984.000 profesionales que existían en 1999, cuando inició el proceso revolucionario en Venezuela, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la presentación del mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, el jefe de Estado enfatizó que esa cifra representa un crecimiento de 400 %.

También agregó que para 2017 estiman incluir a otros 2,9 millones de técnicos superiores universitarios, lo que sumaría casi 8 millones de profesionales.

Precisó que en estos años la población ocupada con nivel universitario pasó de 11,2 %, respecto a la ocupación total, a 37,7 % en la actualidad.

Igualmente, detalló que la población ocupada con formación primaria disminuyó de 56 % a 18,5 %, respecto al total ocupado.

«No es poca cosa y quiero reiterarlo: en educación tenemos más de 10 millones de estudiantes, a quienes en ningún momento se les ha restringido el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad», expresó.

Sostuvo que esa fortaleza del sistema educativo venezolano tendrá incidencia en el nuevo modelo económico productivo, en el que trabaja su Gobierno.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario también pidió fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los conucos escolares.

De igual forma, ordenó al ministro para la Educación, Elías Jaua, atender los temas de infraestructura de las instituciones educativas.

Maduro se refirió a la importancia de convertir las escuelas, liceos y universidades en centros productivos con vocación para formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

Destacó los esfuerzos que mantuvo durante 2016 para continuar su apoyo al sistema educativo nacional, en medio de la coyuntura económica que se presentó, producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de los constantes ataques que recibió la economía por parte de sectores de derecha nacional e internacional.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve