Noticias / Regiones

27.Abr.2016 / 01:46 pm / Haga un comentario

Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Después de mes y medio de haberse implementado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el país, el General, Douglas Ballesteros, presidente de Alimentos Aragua Socialista (ALAS), informó que hasta la fecha han beneficiado a 160 mil familias, tras haberse distribuido 2 mil 500 toneladas de comida.

Desde la sede administrativa de ALAS, ubicada en el Parque El Ejercito, Ballesteros, en compañía de la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho y los alcaldes de la entidad, aseguró que la reunión sirvió para evaluar el proceso que se desarrolla con los censos en las comunidades.

En este sentido, explicó que están trabajando para conformar mejores registros de los CLAP en cada comunidad para que de esta manera se pueda tener datos de cada integrante de los consejos comunales, lo cual permitirá un mayor control cuando deban ser distribuidos los alimentos.

“En el estado mayor de alimentación se logró establecer también una propuesta para la estructuración y funcionamiento de los CLAP”, comentó que los 431 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el futuro serán órganos que produzcan y que sean autosuficientes en el tiempo.

Asimismo, aseguró que la intención es romper con el viejo paradigma de la distribución de las grandes cadenas comerciales y que sea realmente el pueblo organizado quien logre una manera justa y equitativa su propia distribución de alimentos.

Finalmente, destacó que los CLAP fueron creados para evitar la especulación, el sobreprecio y el bachaqueo, lo que permitirá combatir directamente en contra de la guerra económica que ha emprendido la derecha venezolana que pretende generar descontento social en el país.

Foto: Prensa

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve