Noticias

13.Ene.2016 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 13 de enero del año 2012, durante la entrega de la memoria y cuenta del Presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional, acuñó una frase que se inmortalizó en la memoria de sus seguidores y adversarios.

El recordado Presidente, se dirigió a la sede del Poder Legislativo nacional en medio de la marejada que acostumbraba a hacerse presente durante sus apariciones públicas.

Una vez en la Asamblea, el Comandante Eterno se extendió durante 9 horas 45 minutos, ofreciendo detalles de su gestión correspondiente al año 2011.

Ese día, el Líder Revolucionario fue acompañado por el pueblo al Capitolio al que le dirigió sentidas palabras. Los asistentes, que configuraban un enorme multitud, escucharon las palabras Chávez a través de pantallas y tarimas instaladas en las calles cercanas.

Podemos recordar algunas de sus frases:

“Nada podrá desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones, al Estado”.
“Estoy seguro de que nuestro país sorteará todas las dificultades que vengan por el camino y se impondrá la institucionalidad”.
Al pueblo venezolano: “Le pido mucha paciencia, sabiduría y madurez política. Vamos a demostrarle al mundo la madurez política que hemos adquirido en estos años de Revolución democrática”.
“A mí me acusan algunos: ‘Chávez llegó a expropiar’, y yo creo que llegué a reapropiar ¡Aquí, a quienes expropiaron una y mil veces fue al pueblo venezolano!”
“La Fuerza Armada es uno de los pilares fundamentales de la República. Su unidad interna es vital para asegurar la paz de la República, de la nación”

A lo largo de su intervención el Presidente Chávez centró su discurso en el valor del rescate de la independencia del país y la autoestima del pueblo venezolano, asimismo, llamó a la oposición a batallar con transparencia. Su discurso versó en buena parte en enumerar detalladamente los logros y los alcances de su gestión.

Durante esta atípica presentación de Memoria y Cuenta, el Presidente permitió a los diputados opositores hacer uso de la palabra, lo que ocasionó un intercambio con la entonces diputada María Corina Machado, quien tuvo el atrevimiento de considerar “robo” las medidas de expropiación aplicadas por la gestión chavista. A lo que el Comandante respondió: “Usted está fuera de ranking para debatir conmigo (…) Usted me llamó ladrón delante del país. No la voy yo a ofender ¡Águila no caza mosca!”.

Esta breve frase dio al traste con la necedad de la diputada, mientras elevó el nivel de la discusión de esa célebre fecha por encima de las diatribas y argumentos de siempre de los opositores.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve