Noticias

12.Abr.2013 / 02:24 pm / 5 Comentarios

Dictador Carmona Estanga auto juramentándose como Presidente.

Prensa CC Hugo Chávez.- Un día como hoy, hace 11 años, se iniciaba lo que prometía ser una feroz dictadura, con la instalación de un gobierno golpista, que mantenía secuestrado al presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, y la censura de Bolívar como Libertador de la Patria.
En una sesión dentro del salón Simón Bolívar, del palacio de Miraflores, en el que previamente fue quitado el cuadro del Libertador, los golpistas iniciaron su fugaz gobierno dictador con las siguientes acciones:
–          Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámara, se autojuramentó como presidente de la República, su primer acto oficial fue la disolución del Parlamento (Asamblea Nacional), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, de todos los gobernadores, alcaldes y concejales, la remoción del Fiscal General, del contralor, y del Defensor del Pueblo, de todos los embajadores, cónsules y vicecónsules, Misiones Permanentes Diplomáticas.
–          Fueron eleminadas las 48 leyes habilitantes, entre ellas la ley de Hidrocarburos, que garantizó el rescate de los recursos petroleros la plena soberanía de la industria nacional PDVSA, y la ley de Tierras y Desarrollo Agrario que inicio la guerra contra el latifundio y el impulso de la producción agrícola.
–          Fue derogada la Constitución que había sido aprobada por el voto popular de manera contundente en diciembre de 1999, con lo cual se reponía el nombre de la nación como: República de Venezuela, quitándole la condición de Bolivariana.
–          Capriles Radonski, entonces alcalde de Baruta, encabezó el asalto a la embajada de Cuba, acto que violó el derecho internacional, al ingresar a la casa diplomática y exigir su revisión, cortar la luz, el agua y amenazar al personal diplomático que se encontraba en el lugar, además de causar destrozos a los carros e instalaciones.
–          Paralelamente, hubo una atroz persecución contra los dirigentes de la Revolución; este día fue allanada la inmunidad parlamentaria de Tarek William Saab y sacado a golpes de su residencia, acto que encabezó el entonces alcalde de Chacao, Leopoldo López, igualmente fue golpeado y sacado de su casa el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
–          En las calles fue reprimido el pueblo patriota que salió a las calles a rescatar el gobierno legítimo y al presidente Chávez, (se calcula que éste día hubo más de 80 muertos producto de la represión) y un silencio mediático que intentó acallar las voces de un pueblo enardecido por semejante injusticia.

Represión en las calles

(Esto es una muestra de lo que  la ultraderecha puede hacer en apenas unas horas de tomar el poder).
Comenzaba así la dictadura de un gobierno de facto que en pocas horas demostraba su carácter fascista y reaccionario, que mientras celebraba su «Azaña» burguesa en Miraflores, no esperaba que la fuerza de un pueblo en unión cívico-militar que comenzaba a organizarse para rescatar los sueños y esperanzas que se abrían gracias a la palabra y acción de Hugo Chávez, le devolverían la democracia al país con el regreso del Comandante de la Revolución.

Pueblo patriota en los portones de Miraflores

Hoy, próximos a unas elecciones presidenciales, debido a la dolorosa partida física del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la misma derecha facista que perpetró este golpe de Estado, heredera de aquellos que expulsaron de la Patria y vilipendiaron al Libertador, pretende confundir al pueblo llamando a su comando de campaña «Simón Bolívar». Pero los hijos de Bolívar y Chávez estamos conscientes de que este sector político siempre ha mancillado el ideal bolivariano y este 14 de abril la oligarquía apátrida será nuevamente derrotada.
¡No nos dejamos manipular!
¡Seguimos haciendo Patria con Bolívar y Chávez!

 

Comentarios

12.Abr.2013 08:35 pm
Angel (Barinas) dijo:

Jamas la Oligarquia Apatrida tomara el poder de nuestra venezuela bolivariana y socialista,vamos todos a ejercer nuestro derecho y deber de ejercer el voto. Viva la Patria chavez vive la lucha sigue con Nicolas Maduro tendremos buen futuro.

12.Abr.2013 08:39 pm
Angel Caile (Barinas) dijo:

Jamas la Oligarquia Apatrida Fascistas gorbenara nuestra Republica Bolivariana de Venezuela ,vamos todos a ejercer nuestro derecho y deber de ejercer el voto,chavez vive la lucha sigue,con nicolas maduro tendremos buen futuro.

12.Abr.2013 09:12 pm
Cristhian (Colombia) dijo:

Para delante con la revolucion, no se puede dar ni un paso atras. Chavez marco su propio AC y DC en la historia venezolana. Fuerza para el señor Maduroy a la revolucion desde Colombia. Al final de todo somos el mismo pueblo.

12.Abr.2013 10:04 pm
JORGE MENDOZA HERRERA (Miranda) dijo:

QUE FÁCIL ES CONSPIRAR , PARTICIPAR EN UN GOLPE MILITAR Y PARO PETROLERO OCASIONANDOLE A TODOS LOS VENEZOLANOS EL PAGO DE 17 MIL MILLONES DE DÓLARES QUE GENERÓ LA PERDIDA. Y PARA COLMO ASPIRAR A SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. LOS COLOMBIANOS NOS EXIGÍAN EL PAGO DE LA DEUDA Y NOSOTROS NUNCA EXIGIMOS EXTRADITAR A CARMONA ESTANGA SOLICITADO POR LOS TRIBUNALES DEL PAÍS. LOS BURGUESES DECRETARON UN VACÍO DE PODER, PARA PODER SEGUIR ESPECULANDO Y EXPLOTANDO A ESTE PUEBLO. QUE VA A SER FEDECAMARAS A PARTIR DEL 15 DE ABRIL ? PIENSA SEGUIR ESPECULANDO A LOS VENEZOLANOS ? PIENSA SEGUIR ESCONDIENDO LOS INSUMOS DE PRIMERA NECESIDAD ? O QUIEREN QUE AL IGUAL QUE EN EL 89 SE PRODUZCA UN ZACUDON Y SAQUEEN LOS ALMACENES DONDE TIENEN ESCONDIDO LOS INSUMOS ? CREEN QUE EL PUEBLO ES PENDEJO Y SE CHUPA EL DEDO ? RUEGUEN A DIOS QUE GANE NICOLAS PORQUÉ SI LLEGASE A GANAR EL SOCIO ALCAGUETA DE FEDECAMARAS EL PUEBLO NO SE LO CALARÍA NI UNA SEMANA

13.Abr.2013 09:42 am
Carlos Marval (Anzoátegui) dijo:

Por eso hay un refran popular que se dice «No hay mal que por bien no venga» a raiz de esos suceso el pueblo desperto, y como lo dice la cncion del gran Ali Primer, y la mayoria dejamos de ser pendejos….. Asi que viva nuestro despertar ….vive al comandnte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve