Noticias

13.Mar.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como parte del impulso al motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, este domingo se realizarán jornadas del Plan de Siembra por la Patria en 117 unidades productivas de cinco estados del país.

Las actividades se realizarán en Aragua, Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital, donde serán distribuidas y sembradas 104.900 plántulas, entre ellas, 59.990 de pimentón y 44.910 de tomate.

Con el despliegue del plan de siembra, que abarcará 8.6 hectáreas y la entrega de bioinsumos, el objetivo es seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos, así como dinamizar la economía y aproximar al productor y al consumidor.

Este sábado, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la necesidad de activar espacios de agricultura urbana para derrotar el rentismo petrolero y enfrentar la coyuntura económica actual.

«Será un domingo de siembra de la patria entera, y a activar con mucha fuerza la agricultura urbana como complemento», dijo el jefe de Estado.

El pasado 28 de febrero, el Gobierno bolivariano activó el Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas.

Para ello, ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos, acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Tras la siembra, se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

El plan tiene contemplado, además, suministrar 20% de los productos que consumen los ciudadanos de las ocho ciudades priorizadas del país (Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Mérida y Valencia).

En esta labor participarán brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, comunas, unidades de Batalla Bolívar Chávez, así como a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve