Noticias

26.Sep.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Revolución Bolivariana ha logrado entregar 100 millones de libros desde el año 2011  para los niños, niñas y la juventud venezolana, con el propósito de garantizarle sus textos y proporcionar mejor calidad de estudio, ya que estos contenidos son de mayor alcance científico, humanístico, ético y pedagógicos, informó este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la inauguración de la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte en el estado Vargas, indicó que el Estado venezolano está creando las condiciones para que los niños y las niñas desarrollen la capacidad analítica, de pensamiento propio, la capacidad de creación.

“Todo esto forma parte del pensamiento del Comandante Hugo Chávez de crear un pueblo educado y culto… Un pueblo educado, culto y consiente es instrumento consiente de su propia liberación de su autoconstrucción”, expresó.

Agregó que más de 5 millones de morrales serán entregados a nivel nacional, en el cual se podrá encontrar con la Colección Bicentenario además de un juego de geometría, lápices, compás y colores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, manifestó que  este año se va a entregar 20 millones Colección Bicentenario, para lograr alcanzar  120 millones de libros distribuidos, para garantizar a las condiciones de los estudiantes.

“Más de 7 millones 500 mil de estudiantes pertenecen al subsistema de educación básica, para ser un total de un tercio de la población venezolana, es población estudiantil, junto con el subsistema de educación universitaria”, destacó el Ministro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve