Noticias

9.Abr.2016 / 01:24 pm / Haga un comentario

Distribución de Alimentos

Foto: AVN

Un total de 4.595 toneladas de alimentos expenderá este sábado el Gobierno Nacional en 1.255 puntos del país, a través del Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos, que se desarrolla de manera conjunta con el poder popular, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el sector Ruiz Pineda, en Caricuao, Caracas, el ministro indicó que la organización comunitaria es la fortaleza para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a los venezolanos.

Comentó que en la jornada de venta a precios justos participan movimientos de mujeres, integrantes del Frente Francisco de Miranda y la comunidad en general, luego de un censo realizado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los Claps fueron juramentados la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se encarguen de supervisar e inspeccionar la entrega directa de alimentos a las familias venezolanas.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos es parte de la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios regulados.

Para el desarrollo de este nuevo sistema, el Ejecutivo aprobó 8.400 millones de bolívares, que se entregaron a gobernaciones de todo el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve