Noticias

18.Ago.2016 / 02:51 pm / Haga un comentario

GMAS

Foto: Archivo

Más de 1.200 activistas conformaron este jueves el voluntariado juvenil de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado Mérida, donde el colectivo fortalecerá la acción, formación y orientación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En plenaria de jóvenes activistas, realizada en en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital merideña, en la región andina venezolana, representantes locales del Estado Mayor de la GMAS impartieron lineamientos de acción a corto plazo.

Lusscheser Marquina, director del Instituto de Juventud del estado Mérida (Injuvem), resaltó que la juventud está llamada a integrar las filas del componente civil de la GMAS «para imponer orden y justicia social en la economía interna».

«Vienen algunos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, otros vienen de la Juventud Comunista. Se están sumando jóvenes captados y organizados a través de las prefecturas. Con todos y de todos los sectores, hacemos equipo», enfatizó el dirigente juvenil.

Las prefecturas merideñas asumen la tarea de multiplicar, impulsar, orientar y formar al voluntariado integrado en los CLAP, indicó Luis Omar Ditta, regente de la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado.

«Estamos constituyendo el voluntariado de la juventud, que será impulsado desde 86 parroquias para los 23 municipios. Este voluntariado contempla la supervisión, fiscalización y control de precios justos, así como el impulso al área productiva», destacó.

Adriana Rodríguez, joven prefecto de la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, comentó que 17 CLAP funcionan en esa localidad, donde avanza una segunda oleada de captación y formación de voluntarios.

En tanto, Yelitza Gámez, activista juvenil socialista y prefecto de la parroquia Héctor Amable Mora, resaltó que los CLAP atienden a unas 600 familias priorizadas de esta localidad, con regularidad de 15 o 20 días.

El Frente Francisco de Miranda, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y la Unión Nacional de Mujeres, son algunos de los colectivos aglutinados como voluntariado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por los 1.100 Comités Locales de Abastecimiento y Producción conformados a la fecha en Mérida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve