Noticias

Istúriz: “Los pobres del mundo están pendientes de lo que pasa en Venezuela y todos ligan que tengamos éxito”

Correo del Orinoco.- “Chávez está liderizando un proceso que representa la esperanza de los pobres del mundo y se ha convertido en una referencia más allá de nuestras fronteras para los pueblos que necesitan liberarse. Los pobres del mundo están pendientes de lo que pasa en Venezuela y todos ligan que tengamos éxito. No podemos fracasar, porque la esperanza es mucho más allá de los venezolanos y por eso el imperialismo no puede permitir que tengamos éxito porque sería el fracaso del capitalismo. Si ellos ven que electoralmente no tienen vida frente a Chávez en 2012, hay que estar preparados hasta para el magnicidio, hay que preverlo, porque lo que está en juego no es cualquier cosa”.

Quien plantea tamaño escenario es nada menos que Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central (Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital), y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

“Aquí no está en juego una elección presidencial, aquí hay una confrontación entre el capitalismo y el socialismo que tiene como epicentro la Revolución Bolivariana, que si tiene éxito es la ruptura definitiva, es sacarle los tornillos al sistema capitalista”, agrega.

El abordaje vino a colación al ser instigado a comentar los aconteceres en la Mesa de la Unidad. “Lo que haga la oposición aquí es secundario. Sería bien inocente si yo me pongo a dedicar tiempo a (Henry) Ramos Allup o María Corina (Machado); ese no es el problema, todos ellos son piezas al servicio de los intereses superiores de la oligarquía internacional, por lo que representa esta revolución y el liderazgo del presidente Chávez”.

Sobre el mismo punto agrega: “En la Dirección Nacional del partido de la revolución no podemos ser tan ingenuos de utilizar cañones para matar cucarachas”.

“Nosotros tenemos ya candidato, no vamos a perder tiempo, es Chávez. Yo casi no me ocupo de lo que hace la oposición, sólo el análisis de coyuntura para ver cómo van a actuar, etcétera, y me ocupo entonces de lo que nosotros tenemos que hacer”.

Recalca que hay que prepararse para lo peor: desestabilización, golpe de Estado… “hay que estar preparado para todo porque no es la oposición venezolana, la oposición a Chávez es la oligarquía internacional, es el imperio, son las fuerzas internacionales de poder (poderes fácticos). Esta es una lucha del socialismo versus el capitalismo, de dos modelos. Esta es una lucha del imperio contra los pueblos, es una lucha de los pobres del mundo contra las oligarquías”.

Istúriz piensa que la oposición se va a unir en torno a un candidato, porque esa será la orden que recibirán los partidos alineados, “porque no depende de ellos, no son autónomos. A ellos los dirigen desde afuera y los financian y en ese sentido les hacen exigencias, sino las cumplen no tienen el financiamiento. Robert Serra lo demostró. Desde afuera hay planes y no sólo tienen financiamiento sino asesoramiento técnico, equipos políticos que los asesoran”.

NI LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA HUELGA

El jefe político del PSUV acusa las huelgas de hambres estudiantiles como una estrategia mediática internacional que busca crear una matriz contraria al gobierno del presidente Chávez y señalarlo como violador los derechos humanos y de indolente ante la vida humana.

“Está evidenciado ante el mundo la gran farsa, la cómica. El que no se de cuenta es porque no quiere. Una huelga de hambre entre pizzas y cachitos.

Aseveró que no está de acuerdo con este método de protesta porque respeta y lucha por la vida, como dice que se lo expresaron a los estudiantes opositores que el martes fueron recibidos en la presidente de la AN. También reivindica el que se haya montado mesas de trabajo con los rectores y empleados y que se ofreciera el debate en cadena nacional entre todos los universitarios. Aboga por el aumento de las becas y del salario de los profesores.

“Hay que preguntarse de cuánto eran las becas cuando llegó Chávez. Aquí había becas de 16 bolívares. Están en 200 y hay que subirlas. (Luis) Acuña nada más metió más de 200 autobuses. Ah, bueno, que no son suficientes, pero son 200, no es que no les han dado. Hay que darle más, porque tenemos una crisis de crecimiento, porque cuando ellos estaban había 600 mil estudiantes universitarios y hoy tenemos 2 millones 400 mil. Cuando tú creces hay crisis, ¿que hay que atenderlas? Sí, hay que atenderlas. Compartimos lo que son las providencias estudiantiles y la lucha, todos nosotros hemos luchado toda la vida por eso”.

Evocó cuando, en 1974, realizó una huelga de tres meses en el Pedagógico de Caracas que obtuvo la creación de las sedes en Maracay y Maturín, pero a costa de peinillazos, gases lacrimógenos y un carcelazo en Cotiza (Policía Metropolitana). “Tampoco es luchar y que no te rasguñen, no absorbas ni un poquito de gas lacrimógeno. Ellos marcharon y nadie los tocó y con todos los medios de comunicación para que declararan. Eso es la democracia. Eso lo debe ver el mundo también. Nuestros estudiantes hicieron una marcha luchando por el bienestar estudiantil, pero todo bienestar es progresivo, no puede ser de una sola vez, mentira que vamos a tener todo al mismo tiempo, es muy difícil, hay que ir conquistando cosas. ¿Cuántas universidades ha creado esta revolución? La Unefa y la Bolivariana juntas tienen casi la matrícula que había aquí antes del proceso”.

Aristóbulo Istúriz asegura la confrontación es contra el capitalismo mundial

Sobre las críticas que la derecha hace a las universidades creadas, refuta: “¿Me van a decir que la Unefa de es mala calidad? La calidad tiene mucho que ver con el contexto de para qué se prepara al estudiante. Yo no hago nada con preparar ingenieros para mantener la dependencia. Necesitamos ingenieros para la liberación. Yo no hago nada con preparar un docente para atornillar el sistema y reproducirlo. Hay que discutir más allá del presupuesto; es el modelo educativo integral, más allá de la universidad”.

Suscribió la denuncia del diputado Robert Serra sobre los planes de utilizar la huelga de hambre para sacrificar a los estudiantes y tratar de golpear el Gobierno. “Teníamos la información de que se realizó la fiesta mexicana. El plan se conoce, está vinculado con la universidad. Esta no va a ser ni la primera ni la última huelga de hambre.

Le preguntamos sobre las crispadas reacciones por la liberación de Felipe Rodríguez, alias “El cuervo”, solicitada por los estudiantes Julio César Rivas y Lorent Saleh.

“Este es un Estado de derecho que estamos obligados a respetar. El gobierno actuó dentro de ese marco. Muchas veces las decisiones no son las que uno espera, pero el mismo Estado de derecho nos da otras alternativas. En la Comisión Permanente Política Interior de la AN se aprobó reabrir el caso porque no nos satisface. Tenemos que transitar las otras vías en el marco de la Constitución”.

DIPUTADOS DE LA MUD GENERARON FRUSTRACIÓN

Aristóbulo Istúriz vaticina que en lo que resta de 2011 va a haber confrontación porque la oposición va a estar muy activa tratando de debilitar para desestabilizar y obstaculizar el desarrollo de la gestión de gobierno, con el fin de generar descontento y preparar el clima electoral a su favor.

“Nosotros tenemos que trabajar para lo contrario y eso hace que este año sea de confrontación. El 2011 empezó bien. Pretendieron utilizar el problema de las lluvias y el Presidente dio la cara con una propuesta y un plan y a la oposición le salió el tiro por la culata”.

Se refirió también a los resultados del pasado 26 de septiembre para señalar que la oposición trató de manipular diciendo que venía de cero a 65 parlamentarios. “Venían con ínfulas de superioridad al debate y todo el mundo ha visto lo que ha pasado: han generado una gran frustración en la oposición y un gran debate interno”.

La estrategia post electoral, dice Istúriz, era provocar la desmoralización de las bases, lo cual fue confrontado con el lanzamiento de las cinco líneas estratégicas de acción política, que aunado a los resultados de las interpelaciones en la AN y a la ofensiva en la gestión presidencial, por contrario, moralizaron y movilizaron a las fuerzas sociales de la revolución, que “se encuentran en un buen momento”.

Consultado sobre los señalamientos de voceros de la oposición contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, puntualiza que los planes elaborados requieren de la desmoralización de los militares, pero hace descargos aseverando que una de las grandes fortalezas de la revolución es la conciencia cívico militar.

AGENDA LEGISLATIVA

Este martes la directiva de la AN debe presentar en plenaria una propuesta del programa legislativo de 2011, luego de que la Comisión Consultiva recibiera 67 propuestas de todas Comisiones Permanentes.

“Ya tenemos un insumo fundamental que es el conjunto de leyes que viene del periodo anterior y que no fueran aprobadas o que lo están en primera discusión. Esas tienen que ser consideradas, más las nuevas que se presenten. Hay un espacio permanente en el que pueden irse presentando leyes: el pueblo legislador.

“La directiva hará un balance realista sobre cuáles se van a discutir este año. Tenemos algunos criterios de prioridad: la inseguridad es un problema y tenemos que darle prioridad a leyes que tengan que ver con la inseguridad para atacarla. Aparte de que lo social ha sido automáticamente prioritario para el gobierno”.

“No podemos todas las propuestas de leyes en el programa legislativo y después no alcanzar ni un 10%. Tenemos que defender por qué las estamos presentando: tiene que ver con el tiempo y lo económico. Todas las leyes que se presenten tienen sentido, pero no todas son posibles. Hay que ver la viabilidad de cada ley”.

Con respecto a las ocurrencias parlamentarias de la oposición de discutir leyes sociales, Istúriz cree que pueden encontrarse en alguna que ya se esté discutiendo.

“Yo podría adelantar un criterio personal: todo lo que tiene que ver con seguridad social, la Constitución establece que es integral, universal y progresiva. Son tres de los principios constitucionales. Hasta los que no trabajan tienen derecho a seguridad social. Eso es parte de la discusión que vamos a dar para ver cómo se enfoca. Tenemos que buscar una Ley de Seguridad Social”.

-¿En ese tema ha habido lentitud?

-No, lo que ha habido son dificultades, porque se ha avanzado bastante pero no se ha concluido porque es progresivo, porque no es fácil alcanzar la materialización del carácter universal de la seguridad social de una sola vez, tiene que ser progresivo, porque tiene costos.

EL PSUV Y EL 9 DE ABRIL

El 22 de enero el presidente Chávez presentó la discusión de las cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV, en relación directa con la tres R al cuadrado “y con la repolitización, repolarización y la reunificación de la sociedad en función de la revolución”.

Con este relanzamiento el PSUV busca “dejar de ser una maquinaria electoral para ser una suerte de partido en movimiento que esté al servicio de las luchas del pueblo. Tenemos que estar en la calle con la gente y con los problemas y alrededor de ellos ayudar a la organización del pueblo para en colectivo promover las soluciones”.

“El partido debe ser una plataforma de desarrollo del poder popular para sustituir al Estado capitalista burgués”.

Istúriz señala que se plantea que las patrullas sean los núcleos organizativos de la revolución como agentes promotores de alianzas, en su ámbito de acción, con todas las organizaciones sociales: Consejos Comunales, Comunas, comités, mesas y clubes y a partir de allí elaborar el proyecto socialista local. “Y con las alianzas ir promoviendo las juntas patrióticas parroquiales, municipales, estadales y llegar a la nacional, que sería el gran polo patriótico, más allá del partido”.

Después de la presentación que hizo el Presidente en enero, se propagó el debate a las siete regiones en que fue dividido el país y luego a cada estado, municipio y parroquia. Todos los documentos están en un proceso de discusión que finalizará en marzo.

“Entre este lunes y el viernes se van discutir en universidades y centros de trabajo, patrulla sectoriales. Desde abajo se hacen observaciones y recomendaciones sobre cada línea: qué acciones políticas concretas deben hacerse. Con eso es que vamos a hacer el plan político en cada parroquia, municipio y estado”.

“Debemos presentar los primeros días de abril las conclusiones (de todos los niveles) en todos los niveles: parroquial, municipal y estadal”.

En paralelo, el partido fue renovando la dirección política en los distintos niveles. “En región central, entre lunes 28 y viernes 1 de abril vamos a revisar las asambleas parroquiales para iniciar el proceso de cooptación de los equipos políticos municipales y parroquiales. Los nombres vienen propuestos de abajo. Luego la dirección selecciona, según el artículo 5 de los estatutos del partido, que hemos decidido como método. Los equipos parroquiales harán lo mismo con equipos comunales”.

Todo cierra con evento nacional el 9 de abril. Con la presentación de los informes se hará el salto a nueva etapa de las cinco líneas, que se iniciará después del 13. “Es la fase del despliegue: vamos a la constitución de las bases de patrulla y círculo del buen vivir”.

Sobre los reclamos que provocó que las elecciones primarias no se aplicaran para escoger a los directivos, Istúriz argumenta que se está escogiendo un candidato sino a un dirigente “y es necesario el razonamiento, el discernimiento, la valoración para ver entre mucha gente. No podemos generar una guerra entre nosotros”.

“Es un método muy democrático. La elección directa es muy buena pero tiene sus problemas: si eres alcalde, si tienes un programa de televisión tienes ventajas. Si hay un cuadro muy bueno pero poco conocido, en la cooptación podemos seleccionarlo, y en votación no sale”.

La fórmula permite corregir casos como el que padre, madre e hijo hayan resultado electos para una misma instancia. En cooptación podemos corregir un error de esa naturaleza”.

Otra de las bondades de la cooptación es evitar la confrontación intestina. “Puede haber un cuadro muy bueno, pero está enfrentado al alcalde y tiene montada una maquinaria y puede ganarte las elecciones, pero va a dividir al partido. No lo estoy eligiendo para gobernador, sino para dirigir al partido y debe unificarlo. Una corriente puede ser mayoritaria y aplasta a las otras. La cooptación impide que una domine a otra y facilita el equilibrio y que todas estén”.

 

Comentarios

20.Mar.2011 10:32 am
ALEXANDER PAULO (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA ARISTOBULO

MI NOMBRE ES ALEXANDER PAULO BNA ANZOATEGUI HAY QUE ESTAR PREPARADOS PERO METAN A LOS ESTUDIANTES HUELGUISTAS PRESOS

ARISTOBULO EL PARTIDO TIENE QUE AYUDAR A LAS PERSONAS QUE NOSOTROS LOS COORDINADORES UBB200 Y ´PATRULLAS DEBEMOS ESTAR INVOLUCRADOS EN TODO Y HABLAR CON LA GENTE

CAMARADA LA BATALLA SIGUE ESA GENTE SON ASESINOS TIENEN SED DE VENGANZA

Patria socialista o muerte venceremos

20.Mar.2011 10:36 am
jose belizario (Sucre) dijo:

una de las demostraciones mas orrendas es el saqueo al pueblo libio, con la conjelacion de sus recursos en los paises que hoy lo bombardean y estan llevando a cabo la imbasion para querer atemorizar al mundo. hoy mas que nunca debemos estar mas unidos. los pueblos suramericanos somos pacifistas, no estamos acostumbrados a la guerra y, y no se entiende como un gobernante que tiene un premio y que de paz, emplee la guerra para saquear los recursos de los pueblos.

20.Mar.2011 10:38 am
ana rosa delgado (Carabobo) dijo:

Yo pienso que con seguridad el plan colombia esta ejecutado hace rato y nosotros no debemos como dice el dipuitado prestarnos a los juegos subliminares de estas personas de la oposicion que desean desestabilizar nuestro porceso de avanse hacia el socialismo. Ahora yo pregunto donde estan los padres de estos huelguistas que se encuentran alli ? Es que ninguno de ellos se dan cuenta de lo que «aparentemente» estan pasando? Una huelga de hambre es un atentado contra la vida que por lo menos es condenado por la divinidad que nos dio el ser, en este sentido tiene logica pensar que estos padres son los protagonistas de estas medidas tomadas por estos seres que no hacen mas nada que seguir un caminino de desdicha y odio contra una patria que los vio nacer. Yo pienso que las medidas deben ser mas contundentes y el gobierno debe hacerse frente ante esta situacion condenando una accion tomada de perder la vida ( que seria la ultima en hacer), de no tener respuestas a lo que solicitan.

20.Mar.2011 11:55 am
ramiro. (Uruguay) dijo:

APRECIADO ARISTOBULO TODO LO EXPUESTO ES CIERTO PERO ES URGENTE QUE EL PSUV, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LAS COMUNAS AVISOREN EL BUROCRATISMO, DESE ESTAS SECCIONES DE COMENTARIOS AL UNISONO SE EXPRESAN CONTRA ESE CANCER DE LA REVOLUCIÓN, NO EXISTE UN VERDADERO SENTIDO DE PERTENENCIA POR LA PUBLICO, QUE SE DEBE CONSIDERAR COMO UNA CONQUISTA DE LA COMUNIDAD: LA SALUD, EDUCACION, VIVIENDA DIGNA, EXISTEN FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE NO ESTÁN COMPENETRADOS CON EL PROCESO DE LA REVOLUCIÓN SI ELLOS QUE SON EL VEHICULO DE COMUNICACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LA COMUNIDAD, SU PRINCIPAL FUNCIÓN ES SERVIR A LA MISMA NO SE OBSERVA NEGLIGENCIA, MOROSIDAD ETC,MUCHOS DE LOS PROGRAMAS DISEÑADOS NO AVANZAN. LOS PARTIDOS, COMUNAS,CONSEJOS COMUNALES, MOVIEMIENTOS SOCIALES DEBEN SER LOS VEEDORES Y DENUCIAR ESTA SITUACIÓN. QUE SUCEDE CON LA RESPONSABILIDAD POLITICA EL QUE INCURRA EN ESTOS VICIOS DEBE SER SEPARADO. UN ESTADO AL SERVICIO DEL SER HUMANO NO PUEDE PERMITIR ESTOS COMPORTAMIENTOS.

20.Mar.2011 12:03 pm
Marvin Machado Solis (Miranda) dijo:

CAMARADA ARISTOBULO, saludos socialista desde la urbanizaciòl Marquez GUATIRE, queremos hacer un llamado al ALCALDE OSWALDO SIFONTES quien NO DEMUESTRA VOLUNTAD POLITICA para la reparaciòn de la calles de guatire.En el pasado mes de noviembre por el desbordamiento del rio, se cayo que comunica esta urbanizaciòn con el pueblo y el que tienen que atravesar decenas de niños que estudian en las escuelas al otro lado del puente y que deben hacerlo por la tuberias de gas poniendo en peligro lsu vida.Por ello los vehiculos y los taxis deben buscar alternativas por la calle de LOS RIOS que tiene un aviso del gobierno local para su repavimentaciòn desde hace varios años y todavia no le han hecho nada.Este ALCALDE cuando se le solicita solucion responde que las urbanizaciones son de escualidos y a ellos no se les resuelve,aqui habemos muchos compatriotas con el proceso y queremos resolver los problemas de la comunidad para crear conciencia revolucionaria.

20.Mar.2011 01:15 pm
LUIS FAJARDO (Cojedes) dijo:

Yo quiero decirle a Aristóbulo, que LA ELITE GLOBAL, que está en SU ultima fase para instaurar un NUEVO ORDEN MUNDIAL, no le interesa ideologías sobre capitalismo y socialismo, que fueron creadas por ellos mismos desde hace mucho tiempo, para mantenernos enfretados, toda la vida. Eso forma parte del Plan Sionista. Y quiero alertar que los pendejos de oposicion venezolanos vende patria, se van a quedar con la boca abierta cuando el imperio, los aparte del juego y los maten despues de haber sido utilizados, al igual como van hacer con los rebeldes de LIBIA. Alerto que ellos no van esperar hasta el 2012, no va haber elecciones, sino intervencionismo, para ellos el tiempo se les acabó y necesitan controlar todos los paises del mundo, ya lo hicieron con Japon utililizando las Armas HARRP(manipulación del clima). La solución no es el enfrentamiento es la Union. Asi que te invito a ti y al Presidente Chavez a cambiar la estrategia . Hay que conocer bien al enemigo.

20.Mar.2011 01:16 pm
Néstor Maluenga Fuentes (Guárico) dijo:

Camarada Aristobulo, las bases del partido más grande del país, Psuv deben ser tomadas en cuenta por ustedes los dirigentes politicos nacionales, ustedes tienen en su poder las listas de los patrulleros, patrulleras y los jefes de patrullas, con sus numeros telefonicos, llamelos, hablen con ellos, buscalos, pregunta si tienen personas en las comunidades con problemas de salud, de bajos recursos y si necesitan algo para sobrevivir, esa es la propia participación del pueblo en este proceso humanista, en caso contrario el pueblo obtiene muy poco de esa gota petrolera, es lamentable pero existen muchos oportunistas en la revolución, como funcionarios públicos y como dirigentes que buscan sus propios beneficios y se olvidan hasta el día de una nueva elección del pueblo chavista, esta sugerencia puede contribuir con un mayor beneficio para el pueblo necesitado. Vamos camarada usted es un politico de mucha experiencia realice este planteamiento en la dirección nacional y vamos a ejecutarlo.

20.Mar.2011 05:53 pm
Enrique Escalona (Miranda) dijo:

Es triste lo que está sucediendo con los supuestos hueguistas, sobre todo con la carrera de relevos que usan incluyendo los cachitos de la discordia. Pero más triste es que sus propias madres los apoyen aun sabiendo el daño que se causan por dejar de comer, trampas más trampas menos. Llegan noticias sobre algunos que en verdad se han descompensado por esta acción a mi juicio estupida, porque el gobierno no se ha cerrado a escuchar sus planteamientos. El llamado es a debatir y no dejarse engañar. Las verdaderas huelgas de hambre son el último recurso y no creo que esto deba suceder en una democracia probada y comprobada como la nuestra.

20.Mar.2011 07:37 pm
GEORGIOS DELIGIANNIS (Cojedes) dijo:

Alerta hermanos y hermanas Inquilinos en una casa local, oficina, galpón, etc. Están buscando distorsionar la Ley, los capitalistas salvajes para seguir con la explotación al que produce, genera empleo y paga impuesto, produciendo todos los días y al contrario el capitalismo salvaje invierte una sola vez y después cobra toda la vida. Está bien que los hijos de ellos valgan más que el inquilino y la prorroga o la venta debe ser ilegal porque así aprovechan su necesidad de trabajar. Un local no se funde de la noche a la mañana, son largos años de trabajo y debe ser respetado. Necesitamos un país para TODOS y no para POCOS. Hoy 04/03/2011 salió un comunicado por Las Noticias De Caracas, pagina 24, en lo cual comunica que buscan distorsionar la Ley nueva que ha buscado ser parcial para poder seguir su malechorias.

No a la explotación, si al trabajo

El que explota sería una traición para todos porque minimiza el crecimiento y beneficia a pocos.

Si al progreso..

21.Mar.2011 08:41 am
José Miguel (Aragua) dijo:

Ahora más que nunca… impulsemos las Bases de Patrullas y Círculos de Luchas Populares y del

Buen Vivir, como forma de respuestas a las necesidades y problemas del colectivo y movilización

de las comunidades…

¡Venceremos!

21.Mar.2011 09:40 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, CAMARADA, YO PREGUNTO LOS LIBIOS NO PUEDEN USAR SU AVIACVION PARA BONBADEAR A EUROPA COSA DE QUE SEPAN QUE SE SIENTE CON UN BOBARDEO, POR QUE NO LO HACEN.
REALMENTE ESTAMOS SOLOS A LA HORA DE UN ATAQUE ARMADO COMO ESTA LIBIA AHORA, VAMOS A LLAMAR A FORMAR EL EJERCITO DE SALVACION DEL MUNDO, VAMOS TODOS A LIBIA A PELEAR, PARA VER A ESOS COBARDES ASESINOS CORRER.
SI ATACAMOS A EUROPA MILITARMENTE SE PARA LA GUERRA, VAMOS TODOS LOS DE IZQUIERDA A COMBATIR, YO TENGO 63 AÑOS PERO ESTOY DISPUESTO A PELEAR POR LA SALVACION DEL MUNDO Y NO SENTARME A VER POR TELEVISION LA DESTRUCCION DE LA HUMANIDA.

21.Mar.2011 10:00 am
efren (Zulia) dijo:

Amigo y camarada aristobulo ellos no tienen que esperar el 2012 ya saben que no tienen vida, ya el desespero se les nota a leguas temos que ponernos las pilas al cudrado y defender a nuestro comandante chavez solo tenemos que mirar lo que esta pasando en libia debemos estar alerta y preparados para nuestra proxima batalla contra los apatridas que qieren volver a regalar nuestra patria !no volveran!

21.Mar.2011 10:36 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

PARA UN INTENTO DE MAGNICIDIO HAY QUE ESTAR VERDADERAMENTE ALERTA¡¡ SIEMPRE¡¡ EN MATERIA DE SEGURIDAD PRESIDENCIAL SE DEBE PERMANECER SIEMPRE EN NIVELES DE EXCELENCIA, SIEMPRE ACTIVADO UN 3R3¡¡ LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD MILITAR Y CIVIL SON RESPONSABLES ANTE EL PUEBLO VENEZOLANO Y LATINOAMERICANO-ÁRABE ETC. POR LA SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y DEFENSA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE HUGO CHÁVEZ¡ ALLÍ NO HAY CABIDA SINO PARA LA FIDELIDAD, PROFESIONALISMO, EXCELENCIA, RECTITUD¡¡ ES MUCHO LO QUE ESTÁ EN JUEGO¡ LA LIBERTAD DE LA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡ VENCEREMOS¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡

21.Mar.2011 11:12 am
Maria Eugenia (Vargas) dijo:

Esto no se puede permitir, el capitalismo trajo ranchos quiebre de empresas básicas, filtros para ingresar a las universidades. hospitales en mal estado, nunca pensiono a ninguna persona de la tercera edad, saqueo nuestras reservas, permitió que la natalidad creciera sin control y que las inmigraciones super poblaran a nuestro país dejando y ocasionando una grave crisis social. no se produce nada en el país todo es importado gracias a las malas políticas anteriores…por favor no permitamos que nuestro comandante lo saquen del poder, pues el tiene gran sensibilidad por este pais, la reconstrucción puede ser lenta pero es segura para el futuro de nuestros hijos.
otra cosa Aristobulo en el Edo Vargas es necesario y urgente que le metan mano a los Hoteles Macuto Sheraton y Melia, son símbolos de vanguardia para el estado. y traería mejoras en una de las mejores zonas de Vargas como empleo para todos los que estamos desempleados en mi caso por ejemplo que soy profesional aportaría mucho.

21.Mar.2011 11:19 am
AUGUSTO MORALES (Falcón) dijo:

Compatriota Aristobulo estoy de acuerdo en que no le paremos bolas mas de lo necesario a el chillon de Allup o a la «candida-ata Machado y vamos con todos los hierros a potenciar el poder popular. Esto significa lanzar a la calle un ejercito de revolucionarios capaz de recuperar el espacio perdido.

Siignifica una gran ofensiva encabezada por el PSUV, gobernadores, alcaldes, diputados consejales, funcionarios publicos, etc.etc. dirigida a involuicrarse con las comunidades en la solucion de la problematica diaria de los barrios, urbanizaciones y colectivos. Compatriotas capaces de oir las opiniones del pueblo e instrumentarlas para poner coto a las deficiencias de la dirigencia actual.

El puebo sabe como luchar contra la corrupcion, contra la burocracia, contra los quinta columna, contra los funcionarios rojitos pero blancos y variospinto por dentro. PERO AL PUEBLO HAY QUE ESCUCHARLO Y ESO LAMENTABLEMENTE NO SE ESTA HACIENDO.

21.Mar.2011 02:22 pm
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

Camarada Aristobulo, reciba un caluroso saludo revolucionario, excelentes comentarios me parecen bastante acertados por toda la revolución que vive el mundo. Profesor Aristobulo seria posible que me enviara su dirección de correo electrónico por esta vía ? para enviarle las respuestas del cuestionario sobre las 5 estrategias, Gracias. Rafael Noria Cisneros

21.Mar.2011 02:27 pm
maria gil (Zulia) dijo:

desde aqui desde el zulia y de la parroquia caraciolo tambien nos estamos preparando para el 2012 comnpartiendo con elp ueblo los logros y avances de nuestro presidente estamos armando al pueblo con formacion ideologic y politica contrarestando a la oposicion con su defornmacion en el dia dia no volverannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

21.Mar.2011 03:52 pm
gustavo c vasquez q (Carabobo) dijo:

Aritobulo, camarada, no hay duda, lo que dices es completamente cierto, tenemos que ver realmente lo que estamos haciendo para evitar que la oposición siga sin chance, ojo, no es para que entonces insistan en matar al Comandante. Sin embargo, es fundamental, hasta el fondo, ver quienes de los nuestros estan haciendo un trabajo contrario a la Revolución para vencer al Capitalismo. Empecemos por los funcionarios públicos en alcaldías, gobernaciones y organismos responsables de atender y dar respuestas al pueblo; es allí donde se diluye el discurso electoral revolucionario y se trata de desenmascar a los protectoresde personeros, que generalmente estan en la dirección nacional, que han cayado ante las denuncias. Esos protectores son y serán los principales responsables, y tú Aristobulo, lo sabes.
Ahora, si se quiere evitar que nos derrote el capitalismo, hagamos las cosas hoy, mañana sería tarde, y tambien lo sabes.

21.Mar.2011 04:30 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

CON MIS RESPETOS A TODOS LOS CAMARADAS Y COMPATRIOTAS. PROF. ARISTOBULO UD. TIENE RAZON EN ESTE PLANTEAMIENTO. ES LAMENTABLE, QUE MUCHA GENTE TODAVIA VE ELCIRCO DE LOS ENAMOS (LOS HUELGUISTAS), CIERTOS JOVENES QUE PROTESTAN POR NO HABER OBTENIDO «SUS CAPRICHOS», CIERTOS POLITIQUEROS «BATES QUEBRÀOS «; EL QUE TIENE OJOS QUE VEA,EL QUE TIENE OIDOS QUE OIGA; ELLOS SE LO ESTAN PERDIENDO, SU LUGAR PROTAGONICO ESTÀ AL LADO DEL LIDER MÀS GRANDE DE AMERICA, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, CHAVEZ DE UNA MANERA CORDIAL, DIAFANA.DE TÙ ATÙ, NOS HA ENSEÑADO LO QUE FUE EL AYER, EL HOY ES EL MAS CLARO….DEJENSE DE PENDEJADAS JOVENES HUELGUISTAS, SE ESTAN MATANDO COMO CHACUMBELE….LA SALUD ES DE UDS. ES UNA ESTUPIDEZ QUERERSE SUICIDAR PARA SER MARTIR..PREFIERO SER LIDER DE LA REVOLUCION QUE MARTIR DE SU PROPIO CALVARIO..AAHH, ¿¿COMO SE ALIMENTAN..¡¡SOPITA LICUADA Y UNA MANGUERITA, DETRAS DE LAS PANCARTA Y CORTINITAS, DEPUES JUGUITO..Y EL RELEVO QUE ES HASTA CHIMBO..¡¡VIVA CHAVEZ CARAJO !!

21.Mar.2011 04:37 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Finales de Noviembre de 1830: llega al puerto de Sabanilla, Barranquilla, Colombia, una goleta de guerra norteamericana llamada GRAMPUS, al mando del Teniente de Navío Isaac Mayo; con una orden expresa del general Andrew Jackson; presidente de los Estados Unidos, para entregar una carta al General Libertador Simón Bolívar, cuyo contenido nunca se ha conocido. Existió una copia de la bitácora de esa nave en la Sociedad Bolivariana de Bogotá. Con toda probabilidad, después de embarcar en el bergantín MANUEL, propiedad de Joaquín de Mier, con rumbo a Santa Marta, el día 30 de Noviembre, El Libertador fué hecho prisionero en alta mar, y luego FUSILADO, en una conjura ejecutada por Joaquín de Mier, Próspero Réverend, Mariano Montilla, y otros de sus allegados. Salvando el tiempo, las distancias y las circunstancias; y utilizando otros medios y procedimientos, ES LO QUE PUDIERA INTENTAR LA GENTUZA DEL CLUB BILDERBERG PARA ASESINAR AL PRESIDENTE CHÁVEZ Y DECAPITAR NUESTRA REVOLUCIÓN.

21.Mar.2011 04:45 pm
Jesus M abreu (Trujillo) dijo:

camarada aristubulo reciba ese abraso socialista de parte del coordinador de asuntos sociales de la Mision Ribas Valera nuestro muy especial camarada le informo que en el municipio Valera estado Trujillo se conformo un movimiento en defensa por la liberacion de los 5 heroes cubanos los cuales el imperialismo hambreador de los pueblos los tienen presos en carceles de maxima seguridad asi como tambien un grupo de vencedores, facilitadores y coordinadores municipales LOGRO OTRA conformacion de un nuevo movimiento de participacion y desde ya le estamos informando que dicho movimiento ya tiene pautado un sin fin de actividades politicas y asi queremos que este movimiento sea incorporado a la construccion del PSUV y seguir con la defensa de nuestro lider indiscutible como lo es nuestro camarada comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias «NO PEDEMOS OPTAR ENTRE VENCER Y MORIR NECESARIO ES VENCER VENCEREMOS.»

21.Mar.2011 05:05 pm
Elias Pernia (Distrito Capital) dijo:

Compatriota Aristobulo Isturiz reciba mi saludo, excelente comentario pero le informo que nosotros los funcionarios de transito Terrestre estamos presentando una problematica y hemos presentado documentos en diferentes instancias de nuestro gobierno incluson a nuestros DIPUTADOS AMIGOS y no se nos ha tomado en cuenta, le comento a usted esta situacion camarada porque fue quien nos dio el apoyo y oriento cuando se realizo la constituyente para que transito pasara a formar parte del sistema Integral de policia nacional con rango constitucional. Pero hoy dia podemos observar que se esta realizando una destruccion de nuestra institucion con 54 años de vida institucional y son 10.000 funcionarios que estan preocupados por la forma como estan destruyendo por favor necesitamos una reunion urgente con su persona es hora reimpulsar nuestro proceso con nuestro comited de seguridad.

21.Mar.2011 07:16 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

El léxico utilizado por los estudiantes de izquierda y los de derecha, es un vivo ejemplo de la calidad de la nueva universidad que plantea el presidente Chávez. y no sólo los bachilleres de las universidades autónomas y privadas sino también los profesores y hasta rectores, cuya pobreza dialéctica produce pena ajena, no tiene claridad en sus planteamientos ni argumentos sólidos para el debate de ideas, es más cualquier estudiante de secundaria aventajado está en capacidad de ir a una de esas casas de «estudios superiores» y dar una clase magistral de: Política, razonamiento lógico, patriotismo, articulación entre universidad y sociedad, auditoría estudiantil, manejo probo – eficaz y transparente etc. Ellos, estudiantes y profesores-rectores, salvo honrosas excepciones, responden a un guión oligárquico nacional y extranjero, NO TIEN CONSCIENCIA DE PATRIA Y MENOS DE SOBERANÍA, unos por corruptos y otros confundidos e ignorantes. !!Cómo les fascina un Show mediáticos y ridículo!!

21.Mar.2011 07:57 pm
argenis (Carabobo) dijo:

A todos los psuvistas
un llamado de atención
perdónemen la emoción
si lo digo muy clarito,
hay que defender al petroleo
que los gringos ya lo han visto,
no es cuento eso se a visto
en todo el oriente medio,
no nos queda otro remedio
que tomar las traca tracas
con toda la militancia
civiles y verde oliva
pa´que otra historia se escriba
hay que darle su importancia.
Y todo aquel que se niegue aechar
plomo palante
tambien tendrá su desplante
pues la patria se lo exige.

21.Mar.2011 08:18 pm
argenis (Carabobo) dijo:

Griniguitos,piénsenlo bien.Venezuela no es el país que ustedes puede manipular o chantajear.
Estoy dispuesto para servirles una olorosa ensalada de pólvora y metralla, aderezada con rocío de granadas flambeada en el ignio crisol de una poderosa T:N:T.
De abre boca te daré una pertinaz lluvia de balas hecha con el mas pesado acero venezolano.
Si quieres el plato fuerte,sólo tienes que atreverte adentrarte a nuestro restauran preparado especialmente para usted tio San….venga , atrévase no mas…venga !

21.Mar.2011 08:29 pm
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Camarada Aristobulo, un saludo Solidario y Revolucionario, seguro estoy que en el año 2012 el Presidente Chavez ganara las Elecciones por mas del 55% del Electorado y la Oligarquia internacional y el Imperio estan conciente de esto, por eso es que debemos estar alerta y pendiente de sus movimientos. Iniciaron el bombardeo a Libia, dando un mensaje de lo que son capaces de hacer, con tal de acabar con los Paises que tratan de lograr su Liberacion y que trabajan en funcion de defender su Soberania. Saben que Venezuela con el Comandante Chavez en el año 2019, lograra su Desarrollo y erradicara la Pobreza y seremos un pueblo Culto y mas nunca nadie podra Colonizarnos.

Estamos Venciendo

21.Mar.2011 09:17 pm
eiai (Distrito Capital) dijo:

La derecha, que se vean en el espejo de Libia. Ya que siempre piden que vengan los gringos locos a intervenir nuestro pais. Ellos deben saber que los misiles no son tan inteligentes para saber que van explotar solamente en casa de los chavistasssssssssss… Dios nos cuide y nos proteja con su manto sagrado…

21.Mar.2011 09:25 pm
RIVERO LISSETT (Lara) dijo:

ESTIMADO ARISTOBULO,TODO LO QUE LOS LACAYOS DEL IMPERIO ESTAN HACIENDO EN NUESTRO PAIS TIENE SU RAZON DE SER. APODERARSE DE LAS NACIONES PETROLERAS ES SU OBJETIVO A CORTO O A LARGO PLAZO. LO QUE ESTAN HACIENDO CON LIBIA NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA, PORQUE NO ES MAS QUE UN ROBO A MANO ARMADA A LA VISTA DE TODO EL MUNDO.EL PRESIDENTE HUGO DEBE PREPARARSE ,ARMARSE, PREPARAR A LA GENTE PARA UN FUTURO NO MUY LEJANO,ESAS GENTES ESTAN DISPUESTAS A TODO,Y NO TIENEN VERGUENZA ALGUNA,Y PELEAN SUCIO, NO SON MAS QUE UNOS COBARDES QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE ESTAN POR DESAPARESER,SON COMO UN VIRUS QUE CUANDO ESTA POR DESAPARESER REFUERZAN SU ATAQUE PARA ACABAR CON LA VIDA,ASI ESTAN ELLOS. QUE DIOS LE DE VIDA Y SALUD A NUESTRO COMANDANTE PARA QUE LA LUCHA ENCONTRA DEL IMPERIALISMO Y DEL, CAPITALISMO QUEDEN DERRIBADOS DEFINITIBAMENTE. QUE NUESTRO PRESIDENTE SE CUIDE MUCHO,Y LOS QUE TRABAJAN CON EL DE IGUAL MANERA DEBEN HACERLO.ESOS PERVERSOS ESTAN DISPUESTOS A JUGARSE EL TODO POR EL TODO.

21.Mar.2011 10:08 pm
RIVERO LISSETT (Lara) dijo:

Y LO MAS TRIZTE ES QUE LAS ACTUACIONES DE ESOS PERVERSOS,PUEDEN DESATAR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

EL PUEBLO LIBIO NO SE VA A DEJAR ARREBATAR SU PATRIA Y VAN PREFERIR MORIR PELEANDO QUE ESTAR BAJO LA BOTA DE DE ESOS RASTREROS.,

ROGUEMOS A DIOS PARA QUE LE PONGA FRENO A ESOS PERVERSOS Y LAS DEMAS NACIONES TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE LOS IRRACIONALES ESTOS ESTAN HACIENDO ENCONTRA DE LIBIA Y LAS CONSECUENCIAS QUE SUS ACCIONES PUEDEN TRAER.

QUE NUESTRO COMANDANTE ABRA BIEN SUS SENTIDOS PARA QUE NO LO AGARREN DESPREVENIDO,ARMESE ,PREPAREMONOS PARA LA GUERRA ASI NO LA VAYA HABER, PORQUE A ESOS COBARDES SOLO LES GUSTA ATACAR A LOS PUEBLOS DEBILES Y ARME DE CONCIENCIA AL PUEBLO . OJO AVISOR, NO HAY QUE DISTRAERSE NI UN SEGUNDO Y A COMBATIR LOS ATAQUES DE LOS LACAYOS VENDE PATRIA.

21.Mar.2011 10:30 pm
niove de mendoza (Táchira) dijo:

Camarada Aristobulo en verdad no tenemos que fracasar para nada porque el pueblo venezolano estoy segura que no apoya esas sinverguenzuras del capitalismo,porque como es posible que esa gente piense en matar a tanta gente solo por un piche mineral negro acaso no se han dado cuenta que ya no somos los mismos de antes que ya aprendimos que el capitalismo es solo egoismo y su relacion es de seudomasoquista,mientras la relacion de un revolucionario socialista es de amor por la humanidad,y en el capitalismo vales por lo que tienes mas no por la amistad verdaera que ofreces,que tristeza me da que esos jovenes sean manejados acaso no habar alguien que les haga entender lo que vale un ser humano gracias pero tengo muchas ganas de llorar y si mi pais me lo pide lucharemos ante ese magnicidio si se llegase a dar pero confio en mi pueblo que no lo va a permitir amen.

21.Mar.2011 10:42 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

CARAJOS COMPATRIOTAS LO QUE DICE AZABACHE ES:QUE LOS ESCUALIDOS TODOS VAN A JODER CON TODO Y HIERROS Y NOSOTROS TENEMOS QUE PARTIRLE SIN PIEDAD EL CULO,POR QUE ELLOS NO VAN ACEPTAR EL TRIUNFO DE CHAVEZ,Y SE VAN A LANZAR CON ARMAS Y APOYO MERCENARIO QUE YA TIENEN INFITRADOS EN EL PAIS,…EN OTRAS PALABRAS TENEMOS QUE HACERLE FRENTE EN UNA MUY POSIBLE LUCHA ARMADA…ASI QUE LOS INFILTRADOSN VAYAN PONIENDO SU RABO EN REMOJO,POR QUE SERAN LOS PRIMEROS EN CAER…

22.Mar.2011 07:18 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

Aristobulo,tu xperiencia te hace sabio,y coloco mi granito de arena,para el 2012 debemos estar atentos con el decarrilamiento SANTO,creo y como se ve el ambiente en el exterior ,se debe concretar la farsa en el 2012 estemos atentos y seamos candidos .hay que estar pilas……………..

22.Mar.2011 07:30 am
luis ramos (Carabobo) dijo:

camarada entiendo la preocupación eso es serio tenemos que blindar la revolución y se trata que las masas puedan comprender que somos nosotros los que mantengamos el socialismo en el tiempo necesitamos a nuestro líder pero necesitamos mas aun la conciencia que nos permita que nadie mas nos quite lo que la revolución nos a dado así se vista de rojo porque la historia nos dice que al lado de un gran líder siempre se esconden los fariseos y luego se convierten en los nuevos opresores tal cual le sucedió a BOLÍVAR y a ZAMORA

22.Mar.2011 09:46 am
edgar morales (Zulia) dijo:

aca en cabimas es dificil que funcione ese metodo de cooptacion porque todo se maneja con padrinos elque no tenga representante n l regional no tiene derecho a ser postulado ni pera una parulla , se impone la tendencia el amiguismo el que silva a dus intereses n elgen a los mas capaces si no al que le sirva mejor sus negocios

22.Mar.2011 10:48 am
Lorgeat Adelson (Otros Países) dijo:

Mi nombre es Adelson y el apelido Lorgeat , soy de Haiti

22.Mar.2011 01:57 pm
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Mientras tengamos demostraciones de libertad de expresión y de protestas pacificas, y dentro de la Constitución todo fuera de ella nada, debilitamos el argumento dentro de la estrategia de intervención mediatica internacional contra la revolución. Lo importante es no dejernos vencer con las mentiras. Existen dos derechos y deberes que subordina los demas en la constitución, el derecho a la vida y el otro la obligación de todos en proteger al ciudadano para que viva. Las huelgas de hambre contraviene estos derechos, por que aunque pudiera ser considerado una libertad y voluntad de los huelguista de tomar esta inutil iniciativa como medio de presión, tambien la constitución crea una excepcionalidad, cuando indica que ningún ciudadano puede renunciar a su derecho en forma voluntaria o involuntaria, por tanto las leyes en materia de protección a la infancia y adolecente debe ser modificada para evitar que por manipulación nuestros jovenes atente contra la integralidad de su vida…

22.Mar.2011 02:40 pm
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Camarada Aristobulo, los medios o métodos de eleccion de dirigentes que no fueron primarias, que fueron usados por Acción Democratica,COPEI y otros partidos de la IV como CAUSA ERRE, cuando en un momento dado una minoria queria asumir el poder interno, y con el clientelismo político se crearon cogollos que con una especie de cooptación insurparon la voluntad de sus bases, y no pudieron corregir sus errores, y lo que gobernaba (alcaldes, gobernadores, diputados y otros) tenian siempre las ventajas. En revolución socialista no debe haber contradicciones y retrocesos, el poder lo debe ejercer el pueblo directamente, y en el partido es la base quien debe elegir y controlar a su dirigencias, y el metodo debe ser directo y subordinado a esta voluntad popular mas por resultados que por ser «buenos cuadros» (¿DE o PARA QUIENES?). Un voto es igual y valido para cada ciudadano para elegir o cambiar directamente a dirigentes por nombre y apellido, no es transferible, es constitucional….

22.Mar.2011 06:37 pm
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

Oremos por nuestro Presidente, el poder de la oración es mas fuerte de lo que creemos. Creo que hay que hacer una convocatoria para un día X exclusivamente para orar por nuestro amado presidente… Las sagradas escrituras dicen «Donde 2 se reúnan en mi nombre allí estaré yo»… Por tal motivo edifiquemos un muro de contención contra la maldad y el odio, en favor de todos los venezolanos y en especial de Hugo Chávez, quien está conduciendo los destinos de Venezuela de una manera acertada, siguiendo los lineamientos de nuestro señor Jesucristo, luchando por la justicia, igualdad y mayor suma de felicidad posible para su pueblo (Nuestra queridiiiisima patria Venezuela) y además aportando su granito de arena para que también todos los pueblos del mundo mejoren su condición de vida;……por la paz……..Venceremos

22.Mar.2011 07:12 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

saludo camarada aristobulo estoy de acuerdo con usted compatriota que aqui lo que hay es una comfrontacion entre el capitalismo y socialismo
pero quiero aportar una inquietud que tengo y que me preocupa
en libia a los infiltrados y apatridas de ese pais lo armaron hasta los dientes,con toda clase de armamento hasta cohetes para derribar aviones
ahora yo me pregunto que pasó con los cuerpos de inteligencia del gobierno de libia?
se descuidaron,se confiaron? eso nos debe de llevar a nosotros los de la revolucion bolivariana
ya desde ahorita los cuerpos de seguridad del gobierno con la aprobacion claro está de nuestro comandante presidente deben de averiguar a fondo todos estos movimientos de la oposicion que hacen y hacerles seguimiento,tambien todo envio que venga del exterior de venezuela por aire ,tierra oh maritima sea revisado,para que el imperio no equipe a los apatridas
de aqui de vzla

24.Mar.2011 09:43 pm
Ruth Mendez (Lara) dijo:

Esto es lo que va a ocurrir presten atencion a raiz de lo sucedido en Libia presiento que esa misma situacion la plantearan aqui y las zonas rebeldes seran el zulia y tachira diganle al presidente que hay que estar muy pendientes con lo que ocurre en estos estados……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve