Noticias / Regiones

12.Feb.2015 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Cabalgando por la historia, llegamos a los 377 años de la fundación de la ciudad de Barcelona, acompañados por el historiador Williams Gómez García, quien nos relata las raíces de la capital del estado Anzoátegui, hoy en día tierra revolucionaria con gran legado cultural.

Un viernes 12 de febrero de 1638, con apenas 201 personas, el conquistador Catalán Juan de Urpín funda en el cerro Venezuela entre Colinas del Neverí y la Avenida Costanera, lo que sería la Nueva Barcelona del Cerro Santo.

Esta ciudad ha sido baluarte fundamental para la historia de la Independencia Venezolana; aquí en nuestra ciudad capital nace Diego Bautista Urbaneja, también en Barcelona nace José Antonio Anzoátegui. Barcelona ha sido uno de los elementos topográficos y territoriales de esta consolidación histórica que tiene como ciudad.

El historiador reconoce que en la actualidad Barcelona es el emblema fundamental del proceso socialista y revolucionario. “Cuántos cambios no ha tenido nuestra Barcelona al rescatar monumentos fundamentales para consolidar nuestra independencia, nuestra identidad como Capital del estado Anzoátegui”.

Arte, música, atractivos naturales, gastronomía, monumentos históricos, políticas de cambios con la Revolución Bolivariana, bajo aires de libertad se hacen parte del aniversario de la Gran Barcelona, Capital del estado Anzoátegui.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve