Noticias

8.Sep.2015 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro venezolano de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, viajará próximamente a Vietnam y China para consolidar un plan de alianzas en materia de seguridad y defensa, anunció hoy el presidente Nicolás Maduro.

Durante un balance sobre su reciente periplo por Asia, el Mandatario indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) posee una poderosa dotación de herramientas para defender la patria, pero la más valiosa siempre será la conciencia y la unión cívico-militar.

Desde el Palacio de Miraflores, recordó las luchas del pueblo vietnamita y el conflicto bélico librado entre 1955 y 1975, y envió un mensaje a Vietnam de solidaridad, apoyo y reconocimiento por parte del pueblo venezolano.

El presidente Maduro manifestó que Venezuela ha heredado el aprecio y el reconocimiento que el mundo entero tiene por el comandante Hugo Chávez, hecho que se pudo palpar en cada punto de la gira internacional que culminó el domingo pasado en Jamaica.

En Vietnam fueron establecidos convenios productivos que apuntan a la producción de los alimentos que necesita Venezuela, tanto para satisfacer su mercado interno como para establecer miras de exportación.

“Una bonanza económica productiva es nuestro objetivo“, expresó.

Además, calificó la realización de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela como una de las más “perfectas” realizadas hasta ahora y pormenorizó que los resultados fueron una serie de acuerdos en materia energética y económica a favor de ambas naciones.

La relación que desde hace más de 10 años consolida Venezuela con China, impulsada por el comandante Chávez, cimienta las bases para el desarrollo conjunto de ambas naciones bajo los preceptos y valores socialistas, expresó.

“China y Venezuela estamos construyendo una relación modélica, y junto a China Venezuela va echando las bases de lo que a va ser: un país potencia, pues por la vía del socialismo conseguiremos el camino del desarrollo integral, total y verdadero de nuestra Patria”, añadió.

“La relación nuestra con China, construida por el comandante Hugo Chávez, es una relación modelo… Nosotros la mantenemos, la ampliamos, la perfeccionamos y la expandimos”, dijo, y aseveró que este tipo de relación se fundamenta en valores como el respeto, igualdad y solidaridad.

“Es una relación de respeto, en términos de igualdad, profundo e integral, un diálogo de civilizaciones, de cultura y de desarrollo económico, financiero y tecnológico, compartido al máximo nivel”, agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve