2.Mar.2011 / 01:46 pm / 5 Comentarios

AVN.- Venezuela es un territorio de paz y de posibilidad de construir una sociedad justa, ratificó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, previo al inicio de la Sesión Especial para conmemorar el Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente realizado en Venezuela.

Soto Rojas se refirió a la posición asumida por Venezuela durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que rechazó la movilización guerrerista de fuerzas aéreas y navales del imperio estadounidense contra el pueblo de Libia.

“Nuestro delegado en Naciones Unidas fue muy claro con respecto al respeto a la dignidad de los pueblos, por eso debemos luchar siempre contra toda intervención militar, lo cual debe ser una bandera permanente en la lucha por la independencia y la libertad”.

Sostuvo que los pueblos del mundo árabe son heroicos, han derrotado a todos los imperios del mundo, desde los faraones hasta hoy, “y hay un nuevo despertar que más temprano que tarde dará sorpresas”.

El Presidente del Parlamento fue enfático al llamar al pueblo a defender el territorio venezolano que es de paz y de tranquilidad, “donde podemos convivir todos y muestra de ello está la AN, donde conviven y se confrontan adversarios políticos que debaten dos proyectos: el de la liberación nacional y la perspectiva histórica con el horizonte al socialismo y el viejo proyecto del coloniaje”.

Memoria histórica

Con la presencia de la Junta Suprema que se había formado el 19 de abril de 1810, el 2 de marzo de 1811 se reunió en Caracas, en la casa del Conde de San Javier, hoy esquina El Conde, el Primer Congreso de Venezuela, que se llamó Supremo Congreso de Venezuela, el que habría de declarar solemnemente la Independencia el 5 de julio de 1811.

El diputado Fernando Soto Rojas aseveró que el pueblo que no se encuentra con su historia le será más difícil encontrar su hilo histórico popular.

“200 años después, el mundo es muy complejo, amenazado por un conjunto de contradicciones, como lo hemos visto en Naciones Unidas y con lo que está ocurriendo en el Medio Oriente”, dijo.

Señaló que como combatiente por la libertad e independencia, “somos el mismo pueblo el de hace 200 años y el de hoy, pero las circunstancias históricas de ayer y de hoy son diferentes”.

Refirió que en aquella oportunidad la iniciativa la poseían los mantuanos, quienes tenían la direccionalidad del movimiento político y hubo que librarse una batalla importante con la Junta Patriótica, con Bolívar y Miranda al frente.

Finalmente se logró la declaración de Independencia, lo cual se conmemora este miércoles con el poeta Gustavo Pereira, como orador de orden de la sesión especial de la AN, añadió.

 

Comentarios

3.Mar.2011 09:03 am
rafael monzon m. (Distrito Capital) dijo:

saludos bolivarianos para todos, gracias por esta constante informaciòn que llenan nuestros boletines diarios de noticias internacionales que enviamos con informaciòn veraz.
abrazos. rafael monzon m.

patria socialismo o muerte. venceremos

3.Mar.2011 09:18 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Felicitaciones a nuestro embajador Jorge Valero por esa posicion firme ante las amenazas de la OTAN – EE.UU de querer invadir a un pueblo amante a la vida, que solo lucha por la existencia del planeta.
NO A LA INTERVENCION GRINGA, NO A LA GUERRA…….. SI A LA PAZ.

3.Mar.2011 01:02 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

VALIENTE POSICION DE NUESTRO EMBAJADOR ANTE LA ONU-PERO POR LO DEMAS ARGUMENTADO POR NUESTRO COMPATRIOTA SOTO ROJAS YO LE VOY A RESPONDER CON DOS DIAMANTES EN BRUTO DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO cito:» MIENTRAS SEAMOS VISIOSOS NO PODEMOS SER LIBRES DESELE AL ESTADO LA FORMA QUE SE QUIERA » LA CLEMENCIA CON LOS CRIMINALES ES UN ATAQUE A LA VIRTUD» LOS ASESINOS POLICIAS Y MIÑLITARES QUE MASACREARON AL PUEBLO COMO EN EL CARACAZO Y OTROS EVENTOS POPULARES ESTAN VIVITOS E INFILTRADOS EN EL GOBIERNO…LOS LADRONES DE CUELLO TAMBIEN HOY SE LES PRETENDE REVINDICARSE CON CRGOS PUBLICOS,ENTONCES DONDE ESTA LA JUSTICIA Y MENOS EL SOCIALISMO QUE SE PREGONA A BOCA< DE JARRO….SERA QUE EL PUEBLO TENDRA QUE HACER LA JUSTICIA POPULAR EN SUS MANOS,LA VINDICTA PUBLICA,ES UN ACTO QUE TERMINARA HACIENDO JUSTICIA REVOLUCIONARIA ,YA QUE LA INECTITUD DE POCOS LA EVITA…POR QUE CARAJO PERMITIMOS ESA VAINA, Y NOS LAMAMOS REVOLUCIONARIOS Y SOCIALISTAS Y NOS CAGAMOS EN LA REALIDAD PRETENDIENDO IGNORAR LO QUE NOS AFECTA.YA BASTA DE HACERNOS EL BORREGO,PUEBLO MANSO NO ES PENDEJO,ESTE ES UN PUBLO MONTARAZ Y CIMARRON Y NO ACEPTA GRINGOLAS…"PATRIA SOCIALISTA O MUERTE "VENCEREMOS"

3.Mar.2011 01:52 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

PERO LA PAZ TIENE QUE DEFENDERSE.

3.Mar.2011 07:18 pm
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO, Y CADA DIA MAS ORGULLOSO DE NUESTROS CAMARADAS DIPUTADOSY DIPUTADAS, ASI NOS ENGRANDECEMOS, CUANDO VEMOS A LOS CAMARADAS ACTUAR CON HONESTIDA, VALENTIA, CON LA VERDA POR DELANTE.
LO QUE NO PODEMOS ACEPTAR ES EL CHANTAJE DE LOS MANITAS BLANCA, CON EL SIMULACRO DE HUELGA DE HAMBRE, HAY QUE DEJARLOS, SIN TOMARLOS EN CUENTA.
SON PURA MENTIRA, NO LO VISITEN DEJENLOS SOLOS.
LO QUE DEBEMOS DE HACER ES CERRAR GLOBOVISION, PARA QUE VEAN QUE ESTE PAIS VA ESTAR MEJOR, POR QUE SIN TELEVISION NO HAY MAS PAYASOS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve