29.Mar.2011 / 11:34 am / 8 Comentarios

AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llamó a impulsar, profundizar y hacer cumplir la letra y el espíritu de la Constitución, así como del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, tarea en la cual el PSUV y el pueblo organizado deben ser actores fundamentales, con miras a la construcción del socialismo democrático y pacífico.

“Quienes votaron por Chávez votaron por el socialismo democrático y pacífico, por lo que hay que conocer muy bien ese camino por el cual vamos transitando y estar vigilantes de que se cumplan las leyes al respecto”, aseveró.

Su señalamiento lo hizo este lunes, durante el encuentro con la Dirección Nacional del PSUV y los Equipos Políticos Estadales, en un evento efectuado en el Hotel Alba Caracas.

Calificó a la Constitución de una de las más avanzadas del planeta, “motivo por el cual grupos de la derecha desean derogarla”.

“Es fundamental que el pueblo la conozca, desde el preámbulo hasta las últimas disposiciones transitorias”, puntualizó.

Instó a profundizar en el Primer Plan Socialista de la nación, las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV y el libro rojo que contiene la declaración de principios, los estatutos y las bases programáticas del partido.

Sugirió a la directiva del PSUV convocar a un grupo de maestros constituyentes, de la talla de Gustavo Pereira, quien redactó el preámbulo de la Carta Magna, “para que nos ayuden a desarrollar ideas al respecto, a través de foros o charlas, de manera de profundizar en la construcción del socialismo”.

“Los líderes tenemos que ser los primeros en el estudio, en el saber profundo de este instrumento, y luego convertirnos en propulsores de ese estudio a través de vías estratégicas y así estar cada vez más preparados para combatir a nuestro adversario: el imperialismo mundial, al cual no debemos subestimarlo”, recalcó.

Mencionó que el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013 es ley de la República, aprobado por la Asamblea Nacional como el Primer Plan Socialista de la nación.

“La tarea no es sólo del Gobierno, sino del partido y del poder popular para difundir estos instrumentos y a su vez el pueblo debe estar vigilante, a través de la contraloría social, de su fiel cumplimiento”, insistió.

Chávez Frías consideró que estas líneas estratégicas, incluido el Libro Rojo del PSUV, deben estar en constante revisión para reimpulsarlas y para la autocrítica, “he allí en esos instrumentos nuestro mapa de navegación hacia el socialismo”.

 

Comentarios

30.Mar.2011 07:42 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

* DEFENDER NUESTRO PAIS ES EL DEBER DE TODO CIUDADANO, EL QUE LEVANTA UNA PALABRA PARA APOYAR UNA INTERVENCIÓN EXTRANGERA A SU PATRIA, HAY QUE CONSIDERARLO ENEMIGO Y QUE NO SON VENEZOLANOS, PORQUE TODOS TENEMOS EL DERECHO DE DEFENDER LA SOBERANIDA Y SUS BIENES, Y RECURZOS NATURALES…. HAY QUE RECORDAR… LOS OPOSITORES QUE HAN VENDIDO A VENEZUELA EN EL EXTRAJERO, TODOS ESOS QUE TIENEN 15, 30 ETC AÑOS FUERA DE VENEZUELA, ESOS QUE SABEN DE LA FELICIDAD Y BIENESTAR QUE TENEMOS LAS CLASES BAJA , MEDIA Y ALTA… SON FELICES PERO NO LO QUIEREN RECONOCER…. UN SALUD PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y HA CUIDAR….ESPACIOS…DENUNCIAR A TIEMPO…..

30.Mar.2011 09:40 am
maria campos (Carabobo) dijo:

Ciertamente quienes votamos por chàvez, votamos a favor de un nuevo país, un proyecto que dice llamarse Socialismo del S XXI, el cual estamos construyendo los venezolanos; sin embargo como bien lo dice chàvez debemos ser autocriticos y estar en permanente revisión, sobre todo, revisar del porque de tanta gente descontenta, decepcionada, molesta.. Todavía me parece insólito ver al presidente haciéndole el trabajo a los gobernadores y alcaldes que llegaron al poder por los votos de los revolucionarios, pero que su administración se volvió contra ellos..tales caso: Alcaldía de Valencia un seudo líder que no gobierna que tiene a su dama haciendo lo que le viene en gana, despidos de trabajadores, persecuciones y cacerías de brujas, como viejas chismosas se han dedicado a hacerle la vida imposible a todo lo que huele a revolución, socialista, viven ostentosamente, se codean con la crema de la oligarquía valenciana, sin pudor ni vergüenza..

30.Mar.2011 09:51 am
maria campos (Carabobo) dijo:

Y mas vergonzoso es que estos alcaldes malgasten el presupuesto en Publicidad, Mercadeo..es deprimente ver los barrios de valencia copados de basura, calles destrozadas, Luces encendidas todo el día, semáforos dañados, escuelas que no cuentan con mantenimiento..mientras que el señor alcalde y su Dama tal cuales artistas se les va el gobierno es metidos en programas donde se pone en evidencia el uso del maquillaje, y montaje de las realidades, típica novela. Nos detenemos a criticar a la oposición, a denunciarlos..pero me pregunto estos que dicen llamarse revolucionarios donde el eslogan es Socialismo es eficiencia..quien los detiene, quien hace justicia por los trabajadores despedidos injustamente, donde ni siquiera la inspectoria del trabajo hacen valer sus derechos. Creo que la justician debe ser implacable para los de la derecha como para los de la izquierda, con los que han robado impunemente, con los que han pisoteados los derechos laborales. Justicia, Justicia Clamamos todos.

30.Mar.2011 11:13 am
Jonathan (Falcón) dijo:

Saludos a tod@s!
Quiero humildemente elevar la siguiente interrogante ¿Qué es eso de Socialismo Democrático y pacifico? si algún camarada me pudiera ilustrar la utilización, por parte de nuestro líder y vocero indiscutible de esta terminología y su base teórica le agradecería. No es acaso el socialismo implícitamente y por naturaleza democrático? al parecer no existe dentro de sus más cercanos alguien que tenga el respeto y claridad como para hacerle estas humildes observaciones, el pueblo si se lo diría hasta lo tutea. estas son solo algunas de las contradicciones con las que nos vamos encontrando en esta batalla y debemos estar mosca y siempre con la dialéctica como la mayor de las leyes revolucionarias. «Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción».

30.Mar.2011 01:08 pm
maria gil (Zulia) dijo:

y seguiremos votando y luchando en la calle para poder consolidar el triunfo e nuestro comandante presidente en el 2012 aqui desde el zulia y de la parroquia parra perz tienen a una soldado mas para la lucha venceremosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

30.Mar.2011 02:20 pm
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

EL QUE VIVE DE ILUSIONES, LO MATA EL DESENCANTO

Voté por el camarada y seguiré votando, pero nunca he creído en una vía pacifica hacia el socialismo, alli están dos casos en latinoamerica: Cuba y Chile, el costo de alimentar estas ilusiones las paga el pueblo, con bastante sangre. Al pueblo hay que decirle la verdad , que se vaya preparando para el combate final, si no lo hacemos nosotros, las fuerzas de la reacción iran forzando la barra para este desenlace, el poder se consolida con las armas en las manos, como elemento disuavivo y argumento convincente. La diaria puja de la oposición en los medios de información no es de gratis, ellos impulsan y azusan el enfrentamiento, no el de las ideas, por que alli son derrotados, a nivel internacional mantienen una campaña destinada a justificar una intervención extranjera en el pais, alegando que existe una dictadura, los norteamericanos no han intervenido militarmente, no hable muy duro-

30.Mar.2011 08:26 pm
Ricardo Caldera (Miranda) dijo:

Llama la atención que un discurso tan importante como este, que debe sacudir todas nuestras conciencias hasta los momentos nuestro partido no tenga su transcripción completa para que todos los militantes lo lean y analicen.

31.Mar.2011 01:44 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos mi comandante, estoy preocupada porque aquí en Aragua le tienen terror al LIBRO ROJO, que unido al libro de las 5 líneas estratégicas de acción política le ha causado fuertes dolores de cabeza a más de un dirigente. La militancia de base no lo tiene. No hay nada más violento que la verdad y la crítica constructiva en la boca del pueblo. Jalele las orejas a los encargados de difundir y de repartir estos libros en todos los rincones de Venezuela, especialmente en Aragua, para que la militancia se fortalezca y tenga suficientes argumentos para debatir a todo el que se le ocurra atentar contra nuestro partido PSUV. Patria o Muerte! Venceremos!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve