Biblioteca

29.Mar.2011 / 09:00 am / 56 Comentarios

Este documento define el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista -PPS- del Desarrollo Económico y Social de la Nación para el período 2007 – 2013.

A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007.

En este próximo período 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:

I. Nueva Ética Socialista

Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

II. La Suprema Felicidad Social

A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

III. Democracia Protagónica Revolucionaria

Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

IV. Modelo Productivo Socialista

Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital

V. Nueva Geopolítica Nacional

La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial

El acervo energético del país posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación del Modelo Productivo Socialista.

VII. Nueva Geopolítica Internacional

La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento.

Hugo Chávez Frías

Zona de Descarga

 

Comentarios

14.Oct.2012 03:52 pm
julio (Bolivar) dijo:

eliminar la locna para que los niños que se esten formando respeten a raque y todo a que ,B,hacer mas universidades y colegio y ser vigilante de los plantele y ser vigilante de una buena educacion y salud de los niños AMIGOS DEL ”PSUV” YOTAMBIEN PERTENESCO A EL PSUV PERO TENEMOS QUE SER UN POCO MAS HUMILDE Y PONER NUESTRO DESCUIDO EN CUIDADO POR QUE SI NOSOTROS NO CUIDAMOS ESTA REVOLUCION Y NO LA MANTENEMOS VAMOSA FRACASAR Y PERDERIAMOS 14 AÑO DE VICTORIA Y SI APLICAN TODAS LAS OPINIONES QUE LE DI VENEZUELA SERIA ELMEJOR PAIS DEL MUNDO Y CUALQUIERA COSA ESTOY PARA SERVIRLE ”PATRIA SOCIALISTA VIRTU VIDA UNION HERMANDA Y HONESTIDA VENCEREMOS

14.Oct.2012 03:54 pm
julio (Bolivar) dijo:

ALIANZA SINDICAL CON EL CAMARADA JOSE MELENDEZ ESTAMOS RESTEADO CON ELCOMANDANTE Y EL GOBERNADOR RANGEL PA LANTE

8.Nov.2012 05:46 pm
Antonio Baez Romero (Lara) dijo:

esto es lo que neseesitaba

9.Nov.2012 12:01 pm
Venezuela (Trujillo) dijo:

Me alegro mucho de que el presidente haya decidido sacar de nuestra gobernacion al sr Hugo Cabezas (quien durante su periodo de 4 años, no ayudo al pueblo trujillano). Trujillo esta con Chavez y con Rangel Silva (proximo gobernador, con el favor de dios).
Buen dia camaradas.

24.Nov.2012 10:39 pm
meudy gonzalez (Portuguesa) dijo:

saludo revolucionario! Para poder lograr este plan de gestión Bolivariano ,debemos fortalecer internamente nuestro espíritu como militantes y conocer muy bien el plan gobierno de e esa manera difundir la información con los medios sociales, comunidades, centros educativos, espacios públicos, propagandas interactivas que faciliten el entendimiento para nuestros niños y jóvenes y así sean multiplicadores de ese mensaje.Soy un militante activo ! TRABAJO día a día con los cinco objetivos históricos bajo el lineamiento de nuestro PRESIDENTE HUGO CHAVEZ . Porque el SOCIALISMO…es el trabajo en conjunto por un mismo objetivo.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!VIVIREMOS Y VENCEREMOS.!

CHAVEZ CORAZÓN DE MI CASA.. BE-SITO…

23.Abr.2014 07:36 am
Oswaldo Bolivar (Nueva Esparta) dijo:

Buens días señores.

Sabemos que todo representante quiere que sus hijos(a) tengan la mejor educación y que ellos puedan elegir su rumo como persona libre e independiente. Creo que debemos de estar claros cual es el camino que venezuela quiere para con sus ciudadanos.
Para establecer una educación de calidad, creo que debemos de tomar en cuenta como esta nuestra educación, segundo, hacia donde queremos quen nuestros futuros estudiantes ayuden a que este pais tenga los mejores profesionales a nivel Internacional y que ayuden al progreso productivo, cientifico, artistico, educacional y otras areas, para que tengamos el mejor pais del mundo.
Cuando digo Internacional, creo que se debe de hacer un estudio comparativo con naciones como Brazil, Colombia, Chile, Argentina. Debemos a su vez, crear puestos de trabajos de alta calidad para estos nuevos profesionales y para que otros paises no se los lleven como ocurre frecuentemente.
Vzla tiene una gran comunidad estudiantil para lograrlo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve