1.Nov.2011 / 01:47 pm / 7 Comentarios

Prensa YVKE.- Los concejales Henry Ramírez, Nelson Canquiz, los legisladores Magdeli Valbuena, José Luis Acosta, denunciaron lo que ha sido la privatización de la feria de La Chinita. “Nos unimos a la rabia que expresan los colectivos zulianos por este hecho, cobrar entrada para un espectáculo que ha sido gratuito, recordemos el malecon, la avenida Padilla”, dijo Ramírez.

“Hoy vemos con asombro como un comité de feria, dijo el concejal, que es accionista de la empresa show warentig, que por cierto no hizo licitación propiedad del señor Bocachico, la Regional le pagó nueve mil bolívares , para que la haga la feria”, manifestó.

“Que lamentable, ahora y que quieren hacer un complejo, aquí lo que van a hacer es cercar un terreno, para decir que es complejo”, sostuvo.

«Queremos denunciar y rechazar desde el PSUV esta situación, pero además acompañar a los grupos gaiteros que han sido excluidos, que tampoco fueron tomados en cuenta para la festividad» dijo.

Grupos de tradición, como Caibo que también fue excluido, contratan artistas internacionales sin relevancia, como Noel Sharif, salen a preguntar en Maracaibo y nadie sabe quién es, puntualizó.

“Que lamentable los que se llenan la boca hablando de zulianidad tomen estas medidas”, añadió.

“Iremos a Contraloría municipal, y a la Contraloría de la República, para pedir que se averigüé”, adelantó el edil.

“Llamamos a la alcaldesa, que creo que no está en Maracaibo que ha hecho su viaje 48 al exterior, para que rectifique, ha pasado con otros temas salserines, buhoneros”, precisó.

Ramírez, apuntó “que cese esta actitud de negocio, para que sea abierta a quienes pueden pagar, pero la que lleva adelante la alcaldía no tiene porque pagarse, 45 años ha tenido siendo publica nuestra feria”.

“Tres días de tarimas, más de 15 mil personas a diario, mas lo que se meten de publicidad, es todo un negocio, mas de mil 800 millones”, consideró.

“Que van a hacer los nueve mil millones que pagó la cervecera, que expliquen para qué son”, puntualizó.

 

Comentarios

2.Nov.2011 07:15 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Todos sabemos la manera de actuar del capitalismo, para ellos todo significa un negocio, la salud, educacion, la cultura, alimentacion, etc., toda persona que se vea afectada por las politicas adoptada por su elegidos, tiene que elevar su protesta, en este caso es con el voto, para lograr sus beneficios sociales que cada dia esos politicos de pacotilla se lo roban y asi le roban la vida y hasta el alma. el pueblo de Maracaibo, Miranda, Nuevas Esparta, Tachira, Valencia, Lara tienen la oportunidad de buscar salidas para delastrarse de todos estos tumores malignos y es en socialismos como lo puede lograr, no existe otro camino, vean al mundo, el Presidente Chavez lo dijo ¨El que tenga ojos que vea¨

2.Nov.2011 07:44 am
Ursulo Castro (Uruguay) dijo:

Buen dia camaradas y colegas concejales, estoy totalmente de acuerdo con uds en funcion de pedir q abra una averiguacion en el caso de las ferias de la chinita, es lamentable q las ferias y fiestas patronales de ciudades y pueblos como Maracaibo y mi pueblo Altagracia de Orituco en Edo Guarico, hayan convertido estas tradiciones en un PINGO e negocio y en donde el perjudicado es el pata en el suelo, aqui se le dio al Sr ROGELIO ORTIZ cantante de estilo llanero via Resolucion bajo la figura de presidente de un comite de ferias, se le entregaron todas las instalaciones del parque ferial, personal de la Alcaldia, recursos economicos de la Gobernacion y la Alcaldia q tal y luego el tipo dice q son unas fiestas PRIVADAS. Hagan lo q Han pensado exijan una averiguacion, alla es escualida la Alcaldesa pero la de aqui se tiene como revolucionaria jajajajaja, aun asi le pediremos rendision de cuentas saludos. Ursulo Miguel Castro Romero, concejal Municipio Jose Tadeo Monagas Edo Guarico.

2.Nov.2011 07:56 am
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

Siempre he asistido a las ferias de La Chinita, pero esto de cobrar en espacios públicos solo se le ocurre a los capitalistas, los cuales solo piensan en como sacar dinero sin importarles quien deja de disfrutar de la feria, porque en esta forma excluyen a auna buena cantidad de participantes.

2.Nov.2011 10:11 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BUENO ESTO ES LO QUE DEMUESTRA DE MANERA FEHACIENTE, LO QUE ELLOS QUISIERAN HACER CON EL PAÍS SI LLEGARAN (SUPUESTO NEGADO) A OBTENER EL PODER. PRIVATIZARLO TODO, HASTA EL AGUA COMO LO HICIERON EN BOLIVIA. LOS VENEZOLANOS YA NO SOMOS LOS MISMOS, EL MUNDO ENTERO ESTÁ VIVIENDO Y VIENDO COMO EN DIFERENTES LATITUDES LAS PROTESTAS ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA. FIJEMOSNO COMO EL
REY DE ESPAÑA SE LE BAJARON LOS HUMOS Y ZAPATERO DICE: VINIMOS A ESCUCHAR, A ESCUCHAR. LE FALTÓ DECIRLE AL REY – CUIDADITO CON MANDAR A CALLAR A NADIE Y MENOS A UN VENEZOLANO. HIPÓCRITAS COMO SIEMPRE. OJO CON LOS QUE DICEN SER NUESTROS AMIGOS. SIGAMOS EL EJEMPLO DEL DIGNO PRESIDENTE DEL ECUADOR RAFAEL CORREA. COMPATRIOTAS UNIDOS VENCEREMOS.

2.Nov.2011 10:16 am
sandra mendoza (Zulia) dijo:

que lastima todo eso porque no resaltar nuestros artistas, nuestra música, nuestra patria esa feria parece la feria del vallenato, así mismo uno vé que en otros municipios del zulia que son alcaldias del oficialismo lo que contrata son vallenatos y vallenatos hasta cuando debemos resaltar nuestra cultura, nuestros valores he visto como algunas alcaldias bolivarianas en el departamento de cultura lo que resalta es la cultura los bailes de otros paises y no resaltan lo nuestro, niños en danza bailando a lo britne speer celebraciones hallowen y demás y lo nuestro que importa es hora que se tomen medidas. tantos grupos culturales buenos que existen y nuestros jóvenes niños no los conocen es hora de hacer una campaña para que se enseñe lo nuestro, de igual forma veo con desagrado lo de las corridas de toros hasta cuando tanto derramamiento de sangre de esos animales, ya basta cambie eso y pido que esos escenario sea utilizados para algo mas productivo gracias

2.Nov.2011 01:28 pm
FABRICIO (Nueva Esparta) dijo:

por favor sera que no le dara un poco de verguenza hacer lo q quieren hacer. como van a cobrar una entrada a unas festividades religiosas nunk se habia realizado unas festividades para cobrar nada. tan lindas q son esas festividades de la chinita. yo le haria una pregunta y el q no tenga para pagar una entrada no tiene derecho a disfrutar de las festividades de la chinita?? pero todos sabemos para q es ese dinero. para ayudar a la campaña politica de el sr gorbernador del zulia. por favor a las autoridaddes competentes a este caso no permitan ese atropello.

12.Ene.2012 02:22 pm
Tricia Garcia (Zulia) dijo:

FELICITO:»FELICITO.Si es cierto,yo fui una de las afectada en la feria de la chinita de Grano de Oro,hubo una empresa que se dio la tarea de cobrar 15mts cuadrado 10.000Bs por 3 dias y yo pague con dinero que preste 6.000Bs por 10mts2,afortunadamente,el señor que me alquilo el area se dio cuenta que mis ventas no fueron buenas y yo le pedi que me diera por lo menos el transporte para mercamara,donde trabajamos con un trailer pizzeria,solo nos quedo el cansancio del trabajo y no vimos utilidad ,pues trabajamos de estupidos para pagar,es una experiencia en la que con polar nunca habia hecho esto,y regional dijo no cobrar entrada ,luego con la excusa de un consumo minimo cobraban 40Bs y la multutud q no tenia o no queria pagar terminaron tumbando todo el cercado,hubo un señor q pago 27.000bs y a los pobre pincheros les quitaron 2.000bs los 3 dias,cosa que la empresa que organizo el evento donde habia un area de feria de comida,Pero muy mal ubicada,pues estaba muy retirada del publico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve