20.Abr.2012 / 10:45 am / 4 Comentarios

AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, manifestó este viernes que el perfil neoliberal que caracteriza al plan de gobierno del candidato, Henrique Capriles Radonski, tiene como propósito verdadero eliminar las misiones sociales.

«Ellos dicen que mantendrán las misiones sólo por objetivo electoral. El plan neoliberal de Capriles no permite las misiones, porque plantea la eliminación del subsidio, la liberación de los precios y la privatización», aseveró.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Istúriz sostuvo que el plan de gobierno de la derecha también contempla la privatización de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

«Si le quitas el rango social a Pdvsa, cómo vas a financiar las misiones», se preguntó.

Asimismo, explicó que la estrategia opositora de presentar una ley de misiones responde al desespero de este sector frente a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Consideró contradictorio dicho proyecto legal, pues en el pasado la derecha negó el carácter constitucional de los programas sociales que han permitido la inclusión de toda la población a la salud y a la educación, entre otras áreas relevantes como la vivienda.

«La derecha sabe que el elemento que más le brinda fuerza a Chávez son las misiones. Frente a ese dilema, se plantea presentarle al país un proyecto de ley que toma las fallas de estos programas para generar un debate, pero esto es contradictorio, porque ellos no creen en las misiones», manifestó.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que el Gobierno Bolivariano se ha ocupado en transformar la estructura del Estado capitalista burgués que prevaleció en la cuarta República, a través del fortalecimiento del Poder Popular.

«Las misiones no son otra cosa que una estrategia para demoler esa estructura burocrática del Estado, para llegar directamente al pueblo», expresó Istúriz.

 

Comentarios

21.Abr.2012 07:27 am
Carlos Carreño (Distrito Capital) dijo:

Es la operación desarme en acción, pretender que pueden siquiera mantener las misiones es el engaño mas grande que se pretende porque eso lo llaman y lo ven como «gasto social» y lo que no les aporte ganancia sencillamente lo eliminan ó provatízan, todos con la mentalidad expresada en las palabras de Piñera: «Nada puede ser gratis»…ni mas ni menos…quieren desarmar TODAS las misiones y apoyo social del gobierno a su Pueblo…

21.Abr.2012 12:01 pm
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

Camaradas, ayer sostuvimos excelente foro sobre el ALCA vs ALBA en la aldea universitaria Ateneo de Lagunillas Municipio Sucre Estado Mérida. Es extraordinario ver como se expresan nuestros estudiantes del proceso, y como ven los TLC en sustitución del fracaso del ALCA. Ahora los tratados de libre comercio receta que esta colocando el imperio EEUU como tratados binacionales, son mas peligrosos aun, y eso es la propuesta que nos traen los majunches, como el nombrado capitalismo popular que no le cuajó a la Maria Corina y que no es otra cosa que capitalismo atomisado para que no salgamos del individualismo y aprendamos a caminar juntos. Quieren que nos sigamos tratando como objetos y no como sujetos de derecho, como prendas como productos y no como seres humanos es decir el capital por encima de la humanidad. Por eso da risa cuando piden una ley para legalizar las misiones, ya el pueblo las legalizó hace tiempo. Preguntence ¿por que le negaron el rango constitucional? que era mejor.

21.Abr.2012 12:04 pm
EUCLIDES LUNA (Zulia) dijo:

Los que crean que los sectores de la derecha van a mantener los planes sociales del presidente Chávez, están pecando por inocentes, los sectores de la derecha Venezolana y latinoamericana en general no responden a los intereses de las clases populares; ellos están subordinados a sectores transnacionales que nos les importa el bienestar social de nuestros países.
Es por esto que tenemos que cerrar filas porque la única opción es Chávez no hay otra.

Euclides Luna.

21.Abr.2012 01:20 pm
nadia (Miranda) dijo:

Si el pueblo le cree a este facista, entonces el pueblo necesita ayuda con luz caraballo, pero el pueblo ya desperto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve