14.Ago.2012 / 03:10 pm / Haga un comentario

Prensa Parlatino.- El Parlatino criollo cerró con balance positivo su primer período de sesiones correspondiente al año 2012 con un total de 17 sesiones entre ordinarias y especiales y con la firma de una serie de acuerdos, algunos suscritos por unanimidad y otros con la mayoría adscrita a la bancada socialista que hace vida en la institución parlamentaria.

La diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino-Venezuela destacó que algunas de las actividades que adelantó la instancia legislativa giraron en torno a la participación que tuvo el Parlatino en la Cumbre de Río+20, realizada recientemente en Brasil y el lanzamiento del libro “la Cuestión Ambiental en la Agenda 21”, aporte del ente legislativo venezolano para Latinoamérica y el Caribe, entre otros puntos de interés.

Aseguró que uno de los logros del Parlatino criollo es que se ha convertido en un foro político de discusión, en el que el debate sano y argumentado ha sido el norte. “Gracias a esta forma de hacer política hoy el pueblo venezolano sabe qué es el Parlatino, lo cual nos enorgullece”, indicó.

Asimismo, Osorio indicó que, próximamente, se elevará ante la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino el Anteproyecto de Ley Marco sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, para su respectiva discusión y aprobación. “Esperamos que sea aprobada allí (en el seno de la Comisión) para que en diciembre la Asamblea General del Parlatino la promulgue”, dijo.

La parlamentaria indicó que entre las cosas que quedan pendientes está la tramitación de la suspensión del Congreso de Paraguay del Parlamento Latinoamericano, solicitud que fue introducida por el capítulo venezolano del Parlatino.

Aseguró que existe una evidente violación de los estatutos del ente legislativo regional y que, por tal motivo, es menester suspender al Congreso de Paraguay hasta tanto ese país no recupere el hilo democrático. “La moción fue aprobada por la mayoría parlamentaria presente en la reunión de la Junta Directiva del Parlatino y será elevada ante la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano para su discusión”, sentenció.

Hay que recordar que en 2009, cuando le fue propinado un golpe de Estado al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, este país fue suspendido del seno del Parlatino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve