18.Abr.2012 / 12:45 pm / Haga un comentario

AVN.- Más de 22 organizaciones de luchadores revolucionarios de la década de los 60, 70 y 80, del siglo XX, integran el Consejo Patriótico de los Combatientes de Ayer, Hoy y Siempre, instalado la mañana de este miércoles en un acto realizado en el Museo Boliviano, ubicado en centro de Caracas.

El comandante Ramírez, nombre de combate del hoy diputado socialista ante la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, dijo que, sobre la base de un plan político sencillo, cada organización designará un vocero para articularse al Gran Polo Patriótico, conglomerado agrupado por más de 30 mil movimientos sociales.

Con los voceros electos se conformará un comité organizador, iniciativa que se prevé para la semana entrante; para luego designar las coordinaciones regionales y elaborar el plan nacional de trabajo.

De acuerdo con el parlamentario, dicha organización está dirigida a la defensa de Venezuela, «porque estamos amenazados por una potencia extranjera, por un Estado invasor (Estados Unidos)», que, a su juicio, está detrás de las reservas de petróleo, las cuales son las más grandes del mundo.

«Somos apetecibles por los recursos petroleros que tiene este país, pero además por el ejemplo que significa el proyecto bolivariano (que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez), que ha despertado no solamente la consciencia del pueblo venezolano sino la consciencia de los pueblos del mundo», advirtió.

En ese sentido, recordó la necesidad de luchar para lograr la victoria en el combate del próximo 7 de octubre, «que no será sólo electoral sino ideológico y político; porque lo que está planteado es el proyecto de Estado y de sociedad que encarna la revolución bolivariana».

«Es por ello la importancia del Gran Polo Patriótico, que tiene esa dimensión histórica, esa dimensión política y esa dimensión constitucional», añadió.

Por su parte, la diputada Marelys Pérez, coordinadora del Frente de familiares de asesinados, desaparecidos y víctimas de otros delitos de lesa humanidad cometidos en el período 1958-1998, señaló que este consejo patriótico tendrá también la tarea de, en base a su experiencia organizativa, realizar propuestas política, ética y social «para la defensa de la revolución frente a las maniobras imperialista y de la oligarquía que no tienen ningún obstáculo en asumir políticas genocidas y criminales para impedir que esta revolución se siga profundizando».

«Esta reunión (instalación del consejo patriótico) marca un hito histórico en la articulación efectiva de la experiencia de la década de 60, 70 y 80, de todos aquellos que sobrevivieron a los embates de puntofijismo y que lucharon por la liberación social y el socialismo, que hoy son bandera del pueblo y de la revolución bolivariana», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve