21.Jul.2011 / 10:31 am / 22 Comentarios

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, conversó vía telefónica con el director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, minutos antes de que el combinado criollo partiera desde la localidad argentina de Mendoza hasta Buenos Aires, donde dirimirán contra Perú, este sábado, el tercer y cuarto lugar de la Copa América Argentina 2011.

«¡Hace unos minutos hablé con nuestro César! ¡El César Farías! Estaban todos nuestros Campeones en el avión que los lleva a Buenos Aires. ¡Pa»lante!», escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

A tempranas horas de este jueves, el Mandatario Nacional dedicó varios trinos en la red social para hacer un reconocimiento a la Vinotinto por su actuación en la Copa América 2011 y exhortar a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a revisar el arbitraje.

Chávez hizo especial énfasis en el encuentro que sostuvieron este miércoles Venezuela y Paraguay, para definir el pase a la final, en el cual resultó ganador la selección guaraní.

En su cuenta de twitter @chavezcandanga escribió este jueves en la mañana al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz «Amigo Leoz, ¡debemos cuidar nuestra Copa América! Ojalá pudiéramos conversar sobre esto. Confieso que nuestro compatriota y amigo César Farías habló conmigo ese tema de «algunas cosillas» que a veces se cuelan en estas competencias, sobre todo en el arbitraje ¡Revisemos, Leoz!”.

Agregó: «Creo que debemos alzar nuestra voz, pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL ¡Saludos a nuestro gran amigo Nicolás Leoz!».

En un primer mensaje Chávez cuestionó la anulación del gol marcado por el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

«¿Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular Gol? ¿Adelantado alguno de nuestros gloriosos artilleros? ¡Pues ninguno!?, destacó el Jefe de Estado venezolano.

Sobre este punto, agregó: «En mi modesta opinión y basándome en hechos observables, ¡nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie».

Ante la histórica actuación de la Vinotinto, que por primera vez clasificó a semifinales del torneo, y de su seleccionador César Farías, el Presidente expresó su apoyo y alegría por el papel que desempeñaron en la Copa América 2011, realizada en Argentina.

«A nuestro director técnico y líder, César Farías, mi mensaje: puedes repetir como un César, junto a todos nuestros muchachos:»VINI, VIDI, VINCI».

«Y a nuestros muchachos: ¡Vaya que grandes! ¡Vaya que honor tenerlos! ¡Son Uds. parte de lo que A. Mijares llamaba Lo afirmativo venezolano !», señaló en referencia a una obra del historiador venezolano Augusto Mijares.

En la final de la Copa América se enfrentarán el domingo Uruguay y Paraguay, mientras que Venezuela disputará el tercer lugar ante Perú.

 

Comentarios

21.Jul.2011 07:47 pm
jesús García (Anzoátegui) dijo:

Los Venezolanos debemos sentirnos orgullosos de tener una delegación como la vinotinto, nuestro equipo a demostrado su grandeza y su alto nivel de cultura ante la confrontación premeditada y violenta protagonizada por los contrarios, no vale la pena ni nombrarlos porque verdaderamente se aprovecharon de la complicidad de un arbitro vendido. El gol que nos robó, lo hubieran chutado con el trasero las dramatizadoras del equipo contrario seguramente lo daba por legal, pero como quien lo hizo, fue nuestra vinotinto de una manera limpia cómo debe ser, demostrándole al mundo y especialmente a esos, que el futbol así es como se juega. La conmebol da verguenza, debido a que esas transmisiones recorrieron todo el mundo presenciando la audacia de la vinotinto en el desempeño para meter un gol tan espectacular como el que cabeció visscarrondo y que aún no se haya pronunciado en virtud del craso error cometido por el arbitro vendido, que deja mal parada a ese comité.

22.Jul.2011 06:59 am
Carlos Diaz (Guárico) dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS. POR MEDIO DE ESTE BLOK QUIERO COMENTAR, QUE ESTOY ORGULLOSO DE NUESTRO VINO TINTO, EL FÚTBOL, COMO TODO LOS DEPORTE, NUESTRO ATLETAS. PONEN TODO SU CORAZÓN, EMPEÑO Y PUNDONOR, PARA PONER BIEN EN ALTO NUESTRO TRICOLOR. PERO CAVE DESTACAR QUE EN CASI TODO LOS DEPORTE QUE PARTICIPA NUESTRO ATLETAS. JUEGA UN IMPORTANTE PAPEL LOS ÁRBITROS. EN CUAL QUIER DISCIPLINA. LLÁMESE COMO SE LLAME, EN CONTRA DE NUESTRO ATLETAS. YO PREGUNTO SERA QUE YA SE AN DADO CUENTA QUE LOS VENEZOLANOS NO SOMOS COMO HACE 12 AÑOS ATRÁS. YA LA CONCIENCIA DEL PATRIOTISMO DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS ESTA CADA VES MAS CLARA. YA SABEMOS LOS QUE QUEREMOS Y PARA DON VAMOS. GRACIAS AL NUESTRO MÁXIMO LÍDER HUGO CHAVEZ FRIA. MAS QUE NUESTRO PRESIDENTE ES NUESTRO GUÍA, Y PROFESOR. VIVA VENEZUELA. VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN. VIVA NUESTRO DEPORTISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. ASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

22.Jul.2011 07:00 am
denny (Zulia) dijo:

Verdaderamente y sin lugar a dudas ha presentado Venezuela en esta copa America 2011 el mejor equipo del torneo y cuando digo equipo es al todo, Jugadores,personal tecnico y de apoyo y Sobretodo director tecnico, quien ha demostrado la mas amplia Educacion del Verdadero Venezolano….! Hasta la Victoria Siempre!

22.Jul.2011 07:32 am
JUAN CABEZA (Guárico) dijo:

Socialudo revolucionario tengan todos los lectores, mi modesta opinion a cerca del juego efectuado con el hermano pais, es que admirando la seleccion el cual me siento ORGULLOSO , no creo que hallamos perdido, al contrario ganamos (RESPETO) , por el tremendo despeño que realizaron nuestros nobles muchachos , sigamos adelante , LO QUE NO NOS MATA NOS FORTALECE, no veremos nuevamente en la chanca , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE GANAREMOS…………..JUAN CABEZA……………

22.Jul.2011 07:45 am
LISETTE (Distrito Capital) dijo:

UN SALUDO MUY ESPECIAL A MI QUERIDO PRESIDENTE PA LANTE.
APOYO SU OPINION CON RESPECTO A NUESTROS GLORIOSOS Y TRIUNFADORES VINO TINTO, YA QUE EL NOMBRE DE VENEZUELA LO PUSIERON EN ALTO, GRACIAS A TODO ESOS GLORIOSOS COMPATRIOTAS VENEZUELA DA DE COMENTAR EN TODO EL MUNDO POSITIVO.
LOS AMO Y FELIZ DE SER VENEZOLANA.
UN BESO MI PRESI QUERIDO.

22.Jul.2011 07:47 am
Tony (Distrito Capital) dijo:

Realmente ese juego fuè ganado por Venezuela en 90 minutos; resulta una groceria la anulaciòn del gol de Vizcarrondo, el ùnico que viò el fuera de juego fuè el arbitro de linea que levantò la bandera despuès que el balòn entrò. Serìa bueno que el hijo de la gran madre viera el video y se diera cuenta el daño que causò intencionalmente. Fueron muchas las decisiones arbitrales en contra de Venezuela para no pensar que fueron de mala fè.
Por otra parte, los paises del cono sur saben que mas temprano que tarde Venezuela serà el campeòn absoluto latinoamericano de Futbol, Voliball, Basquetball y otros deportes de conjunto y eso se debe al desarrollo y la participaciòn de base que anteriormente no existìa en el paìs. Saldudos Tony

22.Jul.2011 07:53 am
Carlos A. Urribarri (Distrito Capital) dijo:

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con nuestro comandante, debemos cuidar lo que nos ha costado tanto, si tenemos que levantar la voz ante tanta injusticia pues la levantaremos, como pueblo me siento ofendido por el insulto de ese señor si merece que se le llame así, esa ofensa fue publica y notoria, ante los ojos del mundo, por lo que reclamo una explicación.
(LOS DÉBILES QUE SE VENCEN SIN BATALLA O QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR… CREEN ENCONTRAR UN CAMINO YA HECHO.. Y SIN RIESGO.)(DE QUE MATERIA ESTA HECHA LA ÉTICA DE QUIEN VENCE CON ALEVOSÍA) Fragmentos del libro Entrevista con la Ausencia, de nuestro Escritor, Poeta y Soñador venezolano, lerense, Carlos Angulo, (Premio Nacional quinta edición de la bienal de literatura orlando araujo.)

22.Jul.2011 08:31 am
jairo (Mérida) dijo:

COMANDANTE!

CLARO QUE FUE UN GOL ESPECTACULAR Y GRANDIOSO!

«ARRIBA LA VINOTINTO»

PA´LANTE COMPATRIOTAS

– VENEZUELA LA PATRIA GRANDE QUE BOLÍVAR SOÑÓ Y SEGUIREMOS CONSTRUYENDO –

22.Jul.2011 08:32 am
alcides guarisma (Carabobo) dijo:

la vinotito jugo mejor que paraguay gano 2 partidos mientra que paraguay no gano nigun partido el arbitraje nos mato con desiones que no debia haber tomado le sacaron una tarjeta roja a un jugador nuestro para que no fuera a la semifinal hay que revisar los video y ver las fallas de los arbitro y corregirla la vinotito le demostro a los paises que participaron en la copa america que ya no es semisienta felicito a nuestra selecion por llrgar a donde llegaron me siento orgulloso de ustedes palante muchacho

22.Jul.2011 09:12 am
lilia isabel zerpa (Miranda) dijo:

Buenos días, mi Presidente, lo felicito por haber escogido ir a Cuba, porque yo se que allí lo atienden muy bien y eso es la tranquilidad que los venezolanos tenemos porque confiamos en los médicos de allá, le doy gracias a Dios por su pronta recuperación y recuerde el consejo que le di en otro correo (LO QUE OIGA, LO QUE VEA NO LO CREA, CREA EN DIOS), porque muchas veces nos dicen cosas que nos ponen triste y a la verdad es mentira, me despido de usted, con un caluroso y fuerte abrazo. su eterna compatriota LiliaZerpa

22.Jul.2011 09:19 am
MILAGROSMV (Distrito Capital) dijo:

NUESTROS CAMPEONES DE LA LA VINOTINTO SON UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODA LA JUVENTUD VENEZOLANA Y SU PUEBLO SIENTE ALEGRIA POR EL PAPEL QUE HAN JUGADO EN LA COPA AMÉRICA 2011. GLORIA Y HONOR A NUESTROS DEPORTISTAS

22.Jul.2011 09:23 am
mary (Distrito Capital) dijo:

QUE GRAN EQUIPO DE FUTBOL EL QUE TIENE VENEZUELA!!!, yo tambien quiero felicitarlos, realmente fueron un ejemplo para todas las personas que estuvieron pegadas a una pantalla, rezando, ligando, soñando con pasar a la final, pero es muy evidente que nos hicieron muchas trampas, aun y por ensima de las trampas me siento muy orgullosa de toda la seleccion futbolistica venezolana porque ser jugadores en tan altos status deportivos nos da una VICTORIOSA VICTORAS MAS, lograda en tiempos de revolucion bolivariana, FELICITACIONES CESAR, FELICITACIONES MUCHACHOS VINOTINTOS, FELICITACIONES EQUIPO TECNICO, FELICITACIONES VENEZUELA HAS LOGRADO UN GRAN PUESTO Y SE HA JUGADO FFUUTTBBOOLL.

22.Jul.2011 09:38 am
simon rivero (Carabobo) dijo:

Con mucho respeto y solidaridad con nuestro Comandante Presidente, (Dios te de salud y pronto regreso presidente amigo), y al propio tiempo unido a la causa justa de el mejor Director Tecnico de La Copa America 2011 CESAR FARIAS, hago solidarios votos al justo reclamo planteado por el Director Tecnico y avalado por nuestro comandante Presidente. «SANCHO SI LOS PERROS LADRAN…» La excelente actuación de todos los jugadores y la magistral dirección y apoyo del cuerpo técnico le han pintado a Venezuela un CORAZON VINO TINTO. Propongo que ese ICONO O CORAZON VINOTINTO lo llevemos en todas nuestras competencias deportivas en apoyo a esta y todas las selecciones de futbol venezolano. En mi caso particular ya lo mande a diseñar, en la parte superior del corazon vinitinto, auricula izquierda se observa emergiendo del mismo nuestro tricolor patrio. PA´LANTE VINOTINTO

22.Jul.2011 09:47 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camarada Presidente Líder Hugo Chávez

Todo lo hecho por los jugadores y su Técnico fue excelente, insuperable.

Más lo que nos falta por recorrer, para de verdad ser una potencia mundial en futbol, es bastante. Para lo cual lo primero es, según señalan los expertos: Apoyar a los jugadores juveniles, infantiles y pre infantiles. Tal y como lo dijo el ex estrenador Baez, «solo podremos decir que estamos avanzando cuando en cada barrio exista un equipo de futbol de alto rendimeinto. Pués Camarada Chávez, apoyo al futbolt en cada barrio, asignar ingentes recursos.

Para mi lo más importante y trascedental del juego Venezuela Paraguay, fueron las declaraciones del Portero del Paraguay, minutos después de finalizado el juego:

«Venezuela es un GRAN EQUIPO, los últimos 30 minutos nos parecieron una eternidad»

Estas declaraciones deberíamos pasarlas mil veces por TV.
Hasta la victoria siempres Hugo, saludos a Fidel y a Raúl.

22.Jul.2011 09:56 am
sonia (Portuguesa) dijo:

presidente un saludo para tì,muchas bendiciones para tu recuperacion.tu pueblo te espera con amor.a cesar farias felicitarlo y decirle p’alante con la vino tinto.ya venezuela es reconocido como buen equipo de futbol y no novelero como dicen los de mala influencia,te queremos y venezuela los espera con los brazos abierto,ARRIBA VINO TINTO.SOMOS LOS MEJORES.

22.Jul.2011 10:01 am
Jose Balza (Barinas) dijo:

HAY QUE LEVANTAR NUESTRA VOZ DE TRIUNFO VENEZOLANOS TODOS POR LA INJUSTICIAS HECHA POR ESTOS ÁRBITROS VENDIDOS . VIVA LA VINOTINTO

22.Jul.2011 10:11 am
PEDRO TROMPIZ (Falcón) dijo:

Dios bendiga nuestra selección de futbol……

22.Jul.2011 10:54 am
HAIDEE MARQUEZ (Zulia) dijo:

Me siento muy pero muy orgullosa de mi seleccion VINOTINTO!!!!!!, los felicito de todo corazon porque por primera vez el pueblo venezoLano se unio en un solo clamor ARRIBA VINOTINTO SI SE PUEDE PALANTE!!!, ese juego estubo ESPETACULAR, lamentablemente el ARBITRAJE no estubo a nuestro favor, ojala no halla una mala accion de ese sr en contra de VENEZUELA, seria muy lamentable. Hay que hacerle una ESPETACULAR Y MERECIDA bienvenida a nuestros CAMPEONES por que para mi y se que para toda VENEZUELA son unos CAPEONES!!!!!!! FELICIDADES CAMPENES!!!!!!!!

22.Jul.2011 11:40 am
roberto escotet (España) dijo:

ahora queda , lo mejor el recibimiento cuando lleguen a caracas como los verdaderos campeones de la copa america y que lo trasmitan por todos los canales que se consideren patriotas a si sean hasta de la oposicion… desde españa…ojala transmitan aquí ese recibimiento ,un logro de la verdadera politica deportiva de este gobierno revolucionario,revolucionando hasta el deporte representativo de cualquier pais… «EL FUTBOL» con nuestra VINO TINTO…LA GRAN VINO TINTO

22.Jul.2011 01:45 pm
Jose M Figueroa R (Zulia) dijo:

Nuestra selección VINOTINTO, esta demostrando el auge que esta teniendo nuestro FUTBOLl, que orgulloso me siento, de ser VENEZOLANO, perdimos ganando, demostramos mayor y mejor futbol que paraguay, ya dejamos de ser la cenicienta de estos campeonatos, sin embargo los arbitros todavia no han entendido que el futbol de VENEZUELA ya es de competencia de talla internacional DE ALTURA, por eso decisiones arbitrarias como la cometida ante paraguay, desdice mucho de su profesionalismo. Paren ya! VENEZUELA es otra, entiendanlo quien asi no lo quiere ver. Viva Cesar Faria y nuestra selección. ARRIBA MUCHACHOS SIGAN LLEVANDO EN ALTO LOS COLORES DE NUESTRA PATRIA. A CONQUISTAR ESE TERCER LUGAR, QUE SERA NUESTRO PRIMER LUGAR.

22.Jul.2011 02:11 pm
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

SIENTO PROFUNDAMENTE LA DERROTA, PUES EL EQUIPO HIZO LO SUFICIENTE. MERECÌA GANAR. PERO LA TRISTE HISTORIA CALCULADA DE UN MAL ARBITRAJE NOS COLOCO EN LA REALIDAD DEL MOMENTO. FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES, A SU TECNICO Y A TODO EL PERSONAL QUE COOPERA PARA LA PORTEMCIA FÌSICA DE NUESTROS JUGADORES. PALANTE COMANADANTE

22.Jul.2011 02:26 pm
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

Un Gol espactacular, jugadas espectaculares, patria y mas patria en sus corazones, nos sentimos muy orgullosos de nuestros campeones asi lo vemos y mantendremos en mente. Simplemente campeones de esta copa america.

Solo en Revolucion nuestros gladiadores los dieron todo en el terreno.

ORGULLO VENEZOLANO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve