Noticias / Regiones

1.Nov.2012 / 02:42 pm / Haga un comentario

Castro se propone hacer de Portuguesa una potencia agroindustrial, desde la visión ecológica, la creación de los policentros de desarrollo agroindustrial

AVN.- La consolidación y fortalecimiento del Poder Popular, incidencia en la transformación del modelo de desarrollo con base en el ecosocialismo y conformar el estado comunal son los tres grandes ejes estratégicos que integran el programa de campaña electoral del candidato socialista a la Gobernación del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Este jueves, durante el inicio de la campaña electoral, con miras a los comicios del próximo 16 de diciembre, el candidato explicó que la meta en el estado occidental es conformar, por lo menos, 30 comunas, fundamentadas en el proceso de desarrollo y de la autosostenibilidad, desde el punto de vista económico.

Precisó que la propuesta apunta a «hacer de Portuguesa una potencia agroindustrial, desde la visión ecológica, la creación de los policentros de desarrollo agroindustrial», que no sólo se aglutine en los sectores en los que históricamente se ha enfocado el desarrollo del estado, sino también extenderlo a otros espacios, para «crear una especie de polígono agroindustrial».

Asimismo, adelantó que también se prevé crear un distrito motor en la zona alta, para el agua y el café, a través de una propuesta estratégica que abarca los estados Lara, Portuguesa, Trujillo y Barinas, pero que tendrá un mayor impacto en Portuguesa, localidad donde se siembran unas 85 mil hectáreas de café.

«De manera tal que podamos consolidar en la zona alta un modelo de desarrollo sustentable, que no sólo brinde calidad de vida a nuestros productores de la zona alta, sino también que nos permite preservar las fuentes de agua», expresó, en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Despliegue de Comando de Campaña Carabobo

Castro Soteldo indicó que unas 4.819 personas conforman el comando de campaña de Portuguesa, con la incorporación de las 10 organizaciones políticas aliadas a su candidatura.

También detalló que existen 14 comandos municipales y 41 comandos parroquiales conformados, además de las 621 unidades de batalla Carabobo, que aglutinan un total de 2.484 cuadros políticos.

«Hemos logrado en el estado Portuguesa la fusión real del Gran Polo Patriótico, una vez que todos los partidos que conforman la alianza formamos parte activa de los comandos regionales, parroquiales, municipales y de las unidades de batalla Carabobo», refirió.

Dijo que hoy serán juramentados los 4.829 cuadros que conforman la estructura electoral en Portuguesa, al tiempo que agregó que a las 4:00 de la tarde se realizará una caravana en Acarigua y Araure, con los representantes y militantes de los partidos políticos aliados.

Un total de 17.421.946 votantes podrán sufragar en 36.220 mesas electorales habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para un total de 23 gobernaciones.

Chávez arrasó en votos en Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo subrayó que el presidente de la República, Hugo Chávez, obtuvo la mayor cantidad de votos en Portuguesa y que para los próximos comicios se espera conseguir una participación ciudadana alta, tal como sucedió con las elecciones presidenciales.

«Portuguesa viene de una gran victoria que alcanzó la más alta puntuación en el proceso electoral en el que el compañero Presidente (Hugo Chávez) fue reelecto y que el estado aportó un 79,89% de votos para la Revolución, en una población electoral de 577.589 electores», detalló.

Destacó que la entidad alcanzó la más alta participación, ya que sólo registró una abstención de 17,8 puntos, lo que quiere decir que un 82,14% miembros de todo el registro electoral participó en la jornada electoral del 7 de octubre.

Asimismo, resaltó que Chávez acaparó el 100% de los votos en cuatro centros electorales portugueseños, mientras que en 17 centros de votación el Jefe de Estado alcanzó más del 98% de la votación y en 117 centros de votación más del 90% de los electores apoyó a la Revolución.

«Eso nos compromete a mantener la presencia electoral en el escenario de las votaciones del próximo 16 de diciembre y, por supuesto, mantener, por lo menos, el porcentaje alcanzado por el Presidente», acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve