Noticias / Regiones

25.Oct.2012 / 07:17 pm / 8 Comentarios

Capital Vielma Mora, candidato a la Gobernación del estado Táchira / Foto archivo.

Prensa PSUV.- El candidato revolucionario a la Gobernación del estado Táchira, capitán José Vielma Mora, aseguró que esa región se convertirá en una potencia de desarrollo económico de Venezuela.

En una entrevista realizada por el canal privado Venevisión, en la mañana de hoy jueves, Vielma Mora manifestó que “hay que potenciar el estado Táchira”, por su gran valor, por ser el estado con más universidades de país. Debe haber un emprendimiento con las empresas, la industria, y manejar una productividad en la frontera con intercambios bilaterales, de transporte, comunicaciones y comercio.

Aclaró que es totalmente falso que las competencias de la vialidad y la infraestructura del Táchira se las quitaran por completo a la Gobernación, como lo dice el actual mandatario regional de derecha. “Hay competencias que tiene por Constitución el nivel central, y otras que son competencia en este caso del nivel regional”.

“Llegó el momento en que tenemos que pensar más en los ciudadanos, más en los pobladores, y más en la gente. Tiene que haber una clara relación entre el gobierno central, regional y municipal, y el Poder Popular, lo que llamamos las comunas. Podemos fortalecer todas esas bases y al final buscar el beneficio de todos los ciudadanos, sin importar ideología, color o definición política”, dijo el candidato.

Buenas noticias para el estado Táchira

El capitán Vielma Mora expresó que en definitiva debe haber un vínculo entre el gobierno central y el gobierno regional “para poder hacer cosas buenas por el estado Táchira”.

Al respecto, manifestó que ha estado en contacto con algunos ministros para solucionar los problemas de la entidad, entre estos la inseguridad y el servicio eléctrico. “Voy a dar unas buenas noticias para el estado Táchira”, dijo.

“Se habló con el ministro de Interior y Justicia, el general Ernesto Reverol, que nos va a ayudar, vamos a hacer un plan muy grande en el estado Táchira, vamos a llevar funcionarios de la Guardia Nacional, integrados con el Ejército, con la Policía Nacional, con el SEBIN y con el CICPC. Se van a llevar equipos, dotaciones, inteligencia y sobre todo comunicación”, acotó.

Dijo que también conversó con el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, quien dio una buena noticia, “vienen mil nuevos funcionarios de la Policía Nacional para el estado Táchira, empezando por la parte de la zona metropolitana. Ya hay mil y vienen mil nuevos más, y también viene todo un plan de dinámica, de fortalecimiento, de expansión de la prevención del delito en el estado Táchira”.

El candidato socialista informó que además tuvo “otra reunión con la Guardia Nacional, para darnos toda la fuerza necesaria, para poder dinamizar y darle un fuerte golpe, primero al narcotráfico, a los paramilitares, al secuestro, y verdaderamente embraguetarse con equipamiento, con policías, con prevención y con mucha voluntad para erradicar la inseguridad en el estado Táchira”.

Reconoció que el chip para la gasolina ha sido un éxito, ha mermado de forma sorprendente las colas, “ todas las personas que son transparentes están de acuerdo, hay un grupo afectado, que no tiene sus documentos en regla y no se quiere identificar».

Con respecto al mejoramiento del servicio eléctrico, dijo que “no es que falte energía, hay mucha energía, pero el problema es de transmisión y distribución”. Es por ello, que aproximadamente, dentro de unos quince días, Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, “va ir al estado Táchira, va a hacer el Estado Mayor Eléctrico, con las fuerzas vivas, con los alcaldes, y con todas las autoridades para poder darle más electricidad al estado y disminuir los apagones”.

Resaltó que se seguirá trabajando en la construcción y entrega de viviendas “faltan, al día de hoy, 133 mil viviendas”, PDVSA y las misiones sociales han otorgado muchas y “durante mi campaña entregaremos más, también tendremos una reunión con el Ministro de Vivienda para dar más fuerza y dinamismo a ese aspecto».

 

 

Comentarios

25.Oct.2012 08:57 pm
jose uzcategui (Táchira) dijo:

Excelente, lo felicito mi Capitan Vielma, asi es como se gobierna desde ese punto de vista que usted ha planteado, asi es como definitivamente se va a sacar al Tachira del abandono que lo tiene sumido el falso gobernante que hoy dia ique existe, aqui en este Estado hace falta un verdadero Gobierno Revolucionario y usted lo va hacer con el favor de Dios. te apoyaremos cuenta con eso mi Capitan, y desde ya estamos trabajando en las comunidades, con la gente del 1×10, captando mas gente que le apoyara en este proceso y en estas nuevas elecciones. tenga usted la plena seguridad de que va ser elegido Gobernador de este bello Estado y confiamos plenamente en usted asi como en nuestro maximo y unico lider Hugo Chavez. Viviremos y venceremossssssssssssssssssssssss.

25.Oct.2012 10:38 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

CAPITAN VIELMA MORA UD HA DEMOSTRADO SER UNA PERSONA INTELIGENTE CAPAZ DE RESCATAR EL ESTADO TACHIRA PARA LA REVOLUCIÓN GENTE BUENA NECESITA UN VERDADERO LIDER QUE SIEMBRE CONCIENCIA SOBRE TODOS LOS BENEFICIOS DE LA REVOLUCIÓN ORGANIZAR LOS CONCEJOS COMUNALES PARA QUE SEAN LOS VERDADEROS CIMIENTOS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO VENCEREMOS.

26.Oct.2012 08:11 am
leandro (Anzoátegui) dijo:

saludos grandes palabras, ese mismo plan que se ejecutara en Tachira en medida de eliminar la delincuencia organizada EL ministro de Interior y Justicia, el general Ernesto Reverol, también debe dirigir sus esquemas de seguridad e inteligencia al estado Anzoategui,que tenemos una base de delincuencia organizada dirigida desde Barcelona

26.Oct.2012 09:04 am
Yani (Táchira) dijo:

Le pido al camarada Vielma mora, que fomente el socialismo en su campaña ya que aqui, en el tachira con ese nido de corrupcion, desidia, negligencia, narcotrafico del actual gobernador, no llegamos a nada, vea la campaña sucia que le tienen en TRT que usted es un chavista radical y no nos dejemos engañar, y ellos no ven el engaño del actual, que solo le sirve a los copeyanos y demas partidos, aqui no hay trabajo y desconocen lo que el gobierno nacional, que revisen la cantidad de escualidos que han ingresado a los ministerios y el daño que le han hecho a la revolucion, apliquen las tres R, no hay campo de trabajo para los egresados de la UBV Tachira, nos toca sobrevivir con empleos a destajo, mientras en otros estados que son sociaslistas, la cosa es otra….pongase las pilas, aqui vamos a ganar….viva chavez por siempre….

26.Oct.2012 09:10 am
alberto (Táchira) dijo:

excelente camarada con la fortaleza de dios y todo el pueblo del tachira vamos a salir adelante sabemos lo buen gerente q eres para sacar este estado de la ruina del desastre del despilfarro de recursos y de la corrupcion en q lo a llevado el gobernador copeyano, llego la hora vielma Gobernador.

27.Oct.2012 01:35 pm
juan carlos prada rojas (Táchira) dijo:

un saludo revolucionario a todos los camaradas…..
quiero sugerirles un minusioso revisado de personas que dicen ser oficialistas inscritos en el PSUV, y la verdad son unos escualidos radicales,,..» doblefilos, traidores «. se inscriben para obtener beneficios y a la hora de elegir le dan la puñalada al partido,,,y esto perjudica en parte a nuestro comandante CHAVEZ. y conosco a muchos(a) con nombre propio, puesto que soy patrullero del PSUV aqui en SAN CRISTOBAL parroquia SAN JUAN BAUTISTA…….puesto que el PSUV me dio una lista de 14 militantes ,el cual llame a cada uno, y la mayoria son escualidos,,lo digo por que me di mis mañas para hacerlos caer a cada uno que llamaba por telefono. por eso digo que no hay que confiarnos y detectar a esa cantidad de infiltrados(a). que nos puede ocacionar problemas con nuestro proximo goberador cap. VIELMA MORA….a hi les dejo esa informacion e inquietud a ustedes CAMARADAS del PSUV…….» VIVA EL SOCIALISMO «.

28.Oct.2012 09:18 am
ramon pirizuela (Aragua) dijo:

felicitacion camarada uste es hombre socilita de corazon y de umida gracia a dios que mando viva viemar mora esto son lo que se necesita vedadero sociialita de corazon sagre y espiritu que dios derrame vedicione obre uste y su hijo y esposa familia viva vienmar mora

28.Oct.2012 09:25 am
ramon pirizuela (Aragua) dijo:

viva mi comandante hugo rafael chavez fria asi es que se gobiena que dios derrame sobre uste bedicione y su hijos y su familia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve