Noticias

19.Nov.2021 / 12:45 pm / Haga un comentario

 

Foto: PSUV

Prensa // PSUV-MV.- Este viernes como parte de los preparativos para la jornada electoral del próximo domingo 21 de noviembre, se desarrolló un conversatorio dirigido a los invitados internacionales, donde se les explicó el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuál es la dinámica, antes, durante y después de las elecciones; toda esto dictado por  Rebeca Ramos, quien es directora de la oficina regional del CNE para el estado Miranda y Julio Romero, asesor de la Oficina Regional Electoral del estado Miranda.

Esta actividad es parte de la agenda de acompañamiento de los invitados especiales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para que conozcan el proceso previo a las elecciones, entre esta dinámica, Ramos comentó que una de las principales tareas del Poder Electoral es generar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, entre estas acciones se encuentra el traslado de los equipos y acondicionamientos de los centros electorales, aun cuando sus condiciones geográficas sean complejas, «cuando queda una población aislada o remota, para ellos se ha creado un centro de votación que les permita votar con facilidad; para llegar a ellos utilizamos vía aérea, fluvial y terrestres para llegar a ellos. Es decir, el mecanismo que sea necesario utilizar, lo utilizamos», expreso.

Los electores deben ser atendidos en igualdad de condiciones y esto es parte de lo que realiza el Poder Electoral, a su vez indicó lo que será el protocolo de seguridad, donde se trabajara con la unión cívico-militar, quienes también apoyarán con el protocolo de bioseguridad. Hay todo un kit e insumos para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene para todas y todos, de esta forma lograr evitar la posibilidad de riesgo ante el COVID-19.

Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, despejaron algunas dudas de los acompañantes internacionales, entre ellas que este es un sistema auditable, verificable, transparente y confiable, como todos los procesos electorales en Venezuela desde la llegada de la revolución, los resultados se generan al momento de los cierres de los centros electorales, es por ello que se pueden conocer resultados oficiales a menos de 12 horas de haber culminado el proceso electoral.

La invitación final a los acompañantes fue a que disfruten de esta fiesta electoral, que es ejemplo de verdadera democracia y donde los únicos que tienen el poder de decidir el destino de Venezuela, son los venezolanos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve