Noticias

15.Ene.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- Este viernes el presidente de la República Bolívarana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso  durante su mensaje anual al pueblo la conformación de una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria para permitir la reparación de las víctimas de las guarimbas, desatadas por grupos de la oposición en febrero de 2014.

Desde la Asamblea Nacional (AN), el mandatario nacional  anifestó que “Propongo que se establezca una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria (…), que sea presidida por un venezolano o venezolano de confianza pública y que establezca las bases legales y jurídicas para ir a un proceso de paz”.

Acotó que  la intención de esta comisión es promover algún punto de encuentro nacional para la paz, “por ella damos nuestra vida, por la unión nacional y para enfrentar la tormenta en que estamos en este momento”.

Sin embargo indicó que en esta comisión no se debe colocar la visión del perdón de los victimarios entre ellos mismos y manifestó que se deben proteger y reivindicar a las víctimas. También llamó a que se investiguen todos los hechos violentos para los victimarios respondan ante la justicia. «¿Saben que hay 900 heridos, que hay 300 de ellos que quedaron postrados en cama? He conocido a algunos de ellos, todos muy jóvenes, que fueron objetos de francotiradores o de diversas formas de violencias. Si queremos la paz busquemos la justicia»,  detalló el Mandatario Nacional.

«Si se quiere la paz, hagamos justicia, si se quiere la paz, busquemos la verdad, si se quiere la paz, protejamos a las víctimas, que se sepa toda la verdad y protejamos a todas las victimas de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio (2014), que se investigue hasta el último, no importa el cargo que tenga y responda ante la justicia», expresó el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

Ratificó su propuesta de 2014 y 2015, basada en buscar una forma para atender a las víctimas de las acciones violentas promovidas por la derecha venezolana. «Si queremos paz, busquemos la justicia, la verdad, la protección de las víctimas y el perdón».

El presidente Maduro dijo que este llamado a la paz no debe ser interpretado como debilidad, sino como un proceso para enfocar los esfuerzos en el desarrollo y bienestar del país.

«El camino es la paz y cuando uno dice el camino es la paz algunos lo interpretan como debilidad política y moral. El camino es la paz, no caer en tentaciones, de romper equilibrios necesarios, concentrar el esfuerzo en los temas principales y buscar la justicia y la verdad», indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve