Noticias

30.Mar.2012 / 10:21 am / Haga un comentario

AVN.- El comandante Hugo Chávez, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), alertó este jueves al mundo y a la población venezolana sobre el plan de violencia que tiene en agenda la derecha venezolana, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, por lo que se hace necesario denunciar este tipo de agresiones ante los organismos internacionales.

Chávez dijo que la denuncia se hará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los gobiernos internacionales.

«Hay que denunciarlo. Nuestra responsabilidad es neutralizarlo para evitar la violencia y garantizar la paz en el país», expresó en  el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde preside un acto de entrega masiva de viviendas.

El presidente venezolano expuso que hay elementos suficientes para pensar en el escenario de la violencia por parte de la burguesía y reiteró que el gobierno de Estados Unidos está detrás del referido plan violento.

«Este plan es en serio, pero nosotros también vamos en serio. Les hago un llamado. Ellos verán, pero estoy haciendo una lista de acciones que el gobierno revolucionario tomaría en caso de que se les ocurra arremeter contra el pueblo y las instituciones», comentó.

Añadió: «Ellos no creen en la democracia verdadera, popular y protagónica. No volverán más nunca a gobernar a la Venezuela bolivariana, libre e independiente».

El Jefe de Estado ratificó que la derecha carece de proyecto de gobierno, al mismo tiempo agregó que este sector seguirá utilizando los medios de comunicación privados nacionales e internacionales para generar una matriz de opinión sobre la supuesta pérdida de apoyo a su candidatura.

«No tienen liderazgo. Lo que tienen es odio contra el pueblo, odio contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), odio contra la patria. Seguiremos señalándolos y, más importante aún, neutralizándolos. No podemos permitir que aquí se repitan escenarios como el 2002», dijo Chávez en referencia al 11 de abril de ese año, cuando la derecha dio un golpe de Estado contra su gobierno legítimamente constituido.

En este contexto, informó que una de las misiones de la FANB es estar atenta a las actuaciones de los cuerpos policiales que están bajo las orientaciones de gobiernos de la oposición.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve