Noticias

28.Abr.2011 / 12:39 pm / 13 Comentarios

Los trabajadores universitarios ganarán un 40% más de su sueldo base

Prensa RNV-AVN.- «Venezuela se consolidará como la Patria de la paz, el amor y la sabiduría, porque diariamente se lucha para seguir siendo una nación libre y soberana», dijo el presidente Hugo Chávez, durante el acto del XII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en la Ciudad Capital.

El comentario lo realizó el jefe de Estado al lamentar la situación que enfrenta el pueblo de Libia por los incesantes bombardeos realizados por el imperio yanqui y sus aliados europeos, con la supuesta intención de ayudar a esa nación norafricana a librarse del «régimen opresor» del coronel Muammar al Gaddafi.

«¡Qué loco está el mundo! Afortunadamente nosotros aquí en Venezuela estamos lejos de esa locura, por eso tenemos que pedirle a Dios, y nosotros con mucho amor y trabajo consolidar a Venezuela como la Patria de la paz y el amor. Decía Bolívar ‘la madre de las repúblicas y la reina de las naciones’; esa se llama Venezuela».

El mandatario nacional aseguró que la intención del imperialismo es «matar a Gaddafi. ¿Cómo es eso? ¿En qué mundo estamos viviendo? Ayer yo estaba oyendo a Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, y estaba diciendo exactamente lo mismo: quieren matar a Gaddafi. Al presidente de un país lo están cazando, lanzándole bombas a las casas donde él vive o despacha».

También dijo que los yanquis han enviado aviones sin tripulantes para cumplir su objetivo de desaparecer físicamente al coronel Gaddafi y poder apoderarse de las riquezas de Libia.

De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Gallup en el año 2010, Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes.

La encuesta reveló que 64 por ciento de los venezolanos considera que su nivel de vida es próspero, basado en su actual situación y sus expectativas para los próximos cinco años. La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca, seguida por Suecia, Canadá Australia y Venezuela.

Más aumentos para los trabajadores

Para la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, los recursos aprobados este miércoles por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para el aumento de 40% y la cancelación de deudas salariales del sector universitario, monto que supera los 4.180 millones de bolívares, tendrán un impacto positivo en las casas de estudio universitario.

Detalló que los recursos se distribuirán en 596 millones 751,127 bolívares para providencias estudiantiles que cubrirán servicios de transporte, comedor, médico, biblioteca, material de instrucción y cursos intensivos.

Córdova indicó que este aumento salarial es un reconocimiento a todos los ciudadanos que forman parte de la comunidad universitaria.

El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, anunció, este miércoles, un incremento salarial de 40% para el sector universitario, comprendido por profesores, personal administrativo y obrero.

Unos cuatro mil 180 millones 120 mil 103 bolívares fueron asignados para honrar, a partir del 1º de mayo, el trabajo de los que contribuyen a la educación universitaria en el país.

El Jefe de Estado explicó que el aumento de 40% en el sueldo base de los trabajadores universitarios tiene gran incidencia en la economía del sector, pues tiene impacto en las prestaciones sociales y en los bonos y escalas salariales.

Para honrar insuficiencias presupuestarias de las universidades, así como cancelar deudas remanentes de los años 2008 y 2009 hacia el personal docente, administrativo y obrero de unas 55 instituciones de educación universitaria, el presidente Hugo Chávez aprobó 2.744 millones de bolívares, que se desembolsarán de manera fraccionada.

Así, primero se entregarán 914 millones, una segunda parte se aportará en septiembre y el restante a finales del año.

349 millones de bolívares serán destinados para cubrir prestaciones sociales de unos 2.863 trabajadores de 17 universidades autónomas y experimentales, pendientes desde de los años 2008 y 2009.

680 millones serán para cancelar el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que beneficiará a 698.500 personas, entre trabajadores y familiares directos.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

28.Abr.2011 04:02 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LÁSTIMA GRANDE QUE YO NO FIGURO EN NINGUN TIPO DE ESOS AUMENTOS, DE TODAS FORMAS ME ALEGRO MUCHO POR LOS AFORTUNADOS. HARÉ LAS DILIGENCIAS PERTINENTES A VER SI TENGO SUERTE Y SI NO, QUE IMPORTA , MI LUCHA ES POR TODOS NO POR MI. SALUDOS Y FELICITACIONES COMPATRIOTAS NO NOS DEJEMOS ARREBATAR POR LOS VIVOS DE SIEMPRE, QUE QUIERAN APODERARSE DE ESTOS BENEFICIOS HACIENDO QUE LA INFLACÍON SE LOS ENGULLA. JUNTOS PODEMOS. MANO DURA CONTRA LOS ESPECULADORES.

28.Abr.2011 04:20 pm
coccella luciano (Argentina) dijo:

ESTA ES LA DEMOCRACIA OCULTA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION GLOBAL¡¡¡¡¡ VIVA VENEZUELA¡¡¡¡ PRONTO SE DIRA POR LAS CALLES DE BUENOS AIRES, ¡¡¡¡CHAVEZ ES PERON¡¡¡¡¡
Y SI QUE LO ES, POR ESO LO QUEREMOS TANTO EN NUESTRA PATRIA, QUE ESTA DESPERTANDO COMO LOS GIGANTES, DORMIDOS POR EL LIBRE MERCADO INJUSTO Y TIRANO.
VIVA LA REVOLUCION¡¡¡¡¡ BOLIVARIANA, QUE ES LA MISMA QUE COMENZO EL CHE EN CUBA Y BOLIVIA, POR ESO TE APOYAMOS Y QUEREMOS, NUESTRO LEMA TAMBIEN SERA Y ESPERAMOS QUE ASI SEA «PATRIA O MUERTE»

28.Abr.2011 04:46 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos mi comandante, es verdad y no hay dudas de que este gobierno chavista y socialista lleva 12 años incentivando la unión latinoamericana, la creación de bloques económicos, políticos, sociales y culturales para acabar con las injusticias de un ALCA, un FMI, un Banco Mundial, etc. sin emplear un arma de guerra para masacrar a nadie. Aquí lo que se emplea es la guerra de las ideas en un ambiente de paz. Un aplauso a nuestro pueblo por haber entendido el gran papel que nos toca cumplir en el camino hacia el socialismo en América y en el mundo entero. Los pueblos del mundo dependen de nosotros los venezolanos, hijos de Simón Bolívar y amantes de la Paz. Viva el Misionero Chávez!! Patria Socialista o Muerte!!! Venceremos!!!

28.Abr.2011 06:09 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

EL CMDTE SE QUEDA!!! Claro esta para todos los Venezolanos el Presidente Chavez trabaja para su Pueblo, hasta en la clase media en sus pensamientos ven como alternativa a Hugo Chavez Frías. Solo los mercenarios guiados por Globo Estafadores canal de un Ladrón, Aquel que se atrevió a decir públicamente, que sus carros eran el gran negocio, utilizando un decir Adeco , ha Este ,no le quedara mas que huir… Los otros no esperaban tal jugada. Ahora viene lo mejor, El control total de los precios. Presumo que nuestro Presidente, implementará un decreto con carácter de rango y fuerza que obligará a los explotadores a ser vigilados , desde aquí y hasta después de fin de año, hasta en pleno feliz año los vigilaremos , Porque esta Revolución como el tiempo es corto nos multiplicara para llevar el mensaje vigilante de los Militantes del Psuv. Levanto mi vaso y brindo por los éxitos del 1 DE MAYO» VIVAN LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE VENEZUELA.»

29.Abr.2011 01:01 am
ana de medina (Monagas) dijo:

PREIDENTE COMANDANTE QUE JEHOVA DIOS LO PROTEJA SIEMPRE EL DOMINGO ESTAREMOS EN CARACAS APOYANDO SU CANDIDATURA HASTA EL 2000SIEMPRE VENCEREMOS,VALE MAS UNA VIDA DIGNA QUE LA VIDA MISMA

29.Abr.2011 08:24 am
Eudi Moronta (Zulia) dijo:

El presidente Chàvez y su pueblo, es el medio para impursar la paz y tranquilidad a los pueblos del Caribe, America del Sur y el Mundo, la revoluciòn Cubana y Fidel Castro es otro medio de paz, por que sus ideas de ver al mundo es totalmente humano, acatandolo los pueblos con diferetes culturas. Son dos mundos en el planeta, el capitalismo sin control perpetuado por los viejos imperios y efectuado por el nuevo imperio del norte, y el Socialismo humanista natural de los pueblos y sus culturas. el destino del capitalismo sin control es la destrucciòn del humano y el destino del Socialismo natural es preservar el humano en nuetro planeta.

29.Abr.2011 09:07 am
Eudi Moronta (Zulia) dijo:

El capitalismo sin control esta descontrolao. USA. OTAN. los gobiernos con su mala situaciòn economica, politica y social continua con la destrucciòn del ser humano, yo creo que pretenden inicial una tersera guerra mundil, no hay ninguna justificaciòn para estar bombardiando al pueblo livio y muchomenos para matar a su lider Mummar al Gadaffi con supuestas misiones humanitarias, estàn atacando a Siria y a Iran con propagandas de guerra cada declaraciòn y ruedas de prensa es propaganda de guerra, las Naciones Unidas tiene una situaciòn inlegar, los imperios no acatàn resoluciones, y estàn mas pligrosos que una hojilla en la mano de un mono, estos tienen las bombas de destruciòn.

29.Abr.2011 10:36 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

A DIARIO NUESTRO PRESIDENTE PREGONA ESTO, ES CIERTO EN MI HUMILDE OPINIÓN NO HAY PRESIDENTE EN EL MUNDO MÁS DEMOCRÁTICO, MÁS HUMANO Y ESTÁ COMPROBADO RECUERDEN LO DEL GOLPE, PIDE LA `PAZ EN EL MUNDO, EL QUE MÁS SE PREOCUPA DE LOS POBRES, DE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS, POR ESO ES QUE LOS OPOSITORES LO CRITICAN, EL IMPERIO LO ATACA SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE NO APOYA EL IMPERIO, AL CAPITALISMO.

POR ESO CREO QUE GANARLE UNA ELECCIÓN AL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS ES CASI IMPOSIBLE A PESAR QUE COMO TODO SER HUMANO PUEDE COMETER ERRORES, PERO ESTOS SON MENORES A LAS BUENAS ACCIONES EN BENEFICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO, LATINOAMERICANO Y DEL MUNDO, ES ASÍ MIS AMIGOS SIN NINGUNA JACTANCIA PORQUE ESTE SERVIDOR NO SE VENDE CON NADIE

VIVA EL SOCIALISMO, PARA MI ES UNO SOLO, PERO EL DE CHAVEZ INCLUYE EL PENSAMIENTO DE NUESTRO LIBERTADOR, Y DE OTROS LIDERES LATINOAMERICANO, INCLUYENDO AL LÍDER MÁXIMO EL COMANDANTE FIDEL CASTRO..
PATRIA SOCIALISTA, PERO GRANDE..- VENCEREMOS…..

29.Abr.2011 11:15 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

NUESTRO COMANDANTE ES EL MURO DE CONTENCIÓN QUE SOPORTA LA PAZ DE LA PATRIA BUENA POR ESO TENEMOS QUE CONSOLIDARNOS EN UNA SOLA VOZ SOCIALISTA!!

29.Abr.2011 02:54 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Ciudadano Presidente, camarada y amigo!
Siendo Profesional Docente con cargo de personal administrativo en la Universidad Nacional Abierta con veinte años de servicio en ella es decir administracion pública y ocho años en la administracion privada , y de los veinte, doce años sin ascenso posible por cuanto me fuera negado el derecho al estudio contrario a lo establecido en la Constitución del año 61 y a la de 1999, ese incremento representa para mi en los actuales momentos una amortización a lo devaluado de mi salario real que debì haber percibido desde el mometo en que me fuera negado el desarrollo intelectual como ciudadano de este pais en proceso de transformacion socialista.
Hay dos realidades Señor Presidente la que usted impulsa con su abnegada vocación de servicio socialista y la impartida por quienes ejercen la autoridad universitaria.
Sr. Presidente existe aun la plusvalia capitalista para el docente dentro del sistema de educacion socialista en transformación.

29.Abr.2011 09:01 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Esto demuestra en forma contundente en que se estan gastando el dinero de la renta petrolera, lamentablemente los grandes medios de comunicaciíon no dicen nada de esto sino que se la pasan pregonando que este gobierno a derrochado los ingresos petroleros. En toda nuestra historia contenporanea no ha habido un gobierno mas reinvicativo que el de Chávez. Nos guste o no el presidente Chávez representa para el pueblo de Venezuela el instrumento humano mas valioso de nuestra historia social, lamentablemente no hemos sabido aprovechar este valioso instrumento, pues sigue la negligencia, la inectitu y la corrupción en muchos de nuestros cuadros y esto, unido con la aptitu conspirativa de la derecha crea un caldo de cultivo que perturva el avance de esta revolución.

30.Abr.2011 10:37 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

PARA CONSOLIDAR LA PAZ HAY QUE PREPARARSE PARA LA GUERRA,EJ COMO PUEDE ESTAR UNA MILICIA QUE SON LOS PILARES DE LA PRIMERA DEFENSA NACIONAL ESTRATEGICA DE VENEZUELA ARMADA DE CARABINITAS MIENTRAS LOS MUCHACHITOS MANIPULADOS POR OFICIALES ESCUALIDOS DISFRAZADOS DE REVOLUCIONARIOS TIENEN AK-103 Y 104,VAYA IRONIA INCONGRUENTE,CREE UD QUE LOS REVOLUCIONARIOS VEN ESTO COMO LOGICO Y VIABLE PARA AUNQUE SEA PARA LA POSIBLE GUERRA ASIMETRICA,SITUACION QUE COLOCA AL COMBATIENTE MILICIANO EN DESVENTAJA DE 75% A 80% FRENTE A CUALQUIER ENEMIGO DOTADO DEL KALASMIKOV.CARAJO DOTELE DE LO MEJOR,NO ,LO TRATE COMO LA CENICIENTA,MIRE QUE TIO LOBO ACECHA LA CAPERUCITA ROJA Y ESTA ESTA YA MOSTRANDO SUS DIENTES Y GARRAS,LOS CABALLOS DE TROYA VAN A CAUSAR ESTRAGOS SI CONTINUA LA SUBESTIMACION REAL DEL ENEMIGO,DEMOSTREMOS CON ECHOS CON QUE CONTAMOS SI OSARAN IVADIRNOS,NO BASTA LA CARNE DE CAÑON,HACE FALTA UN PARQUE INTEGRAL EN MANOS DE LA MILICIA,LA CUAL ADOLECE DE DE MEDIOS ADECUADOS DE SUBSISTENCIA DIGNA…

1.May.2011 07:21 am
jose gregorio villarroel (Guárico) dijo:

Presidente muy bien que usted asumio la responsabilidad de la deportacion del camarada Becerra, esta bien que lo haga, pero deja de ser un grave error politico que por cierto se pagan cara, yo he escrito sobre la deportacion que ese acto es criminal sea quien sea y ahi usted no actuo bien asi el capturado tenga el codigo que tenga cuantos codigos rojos no hay que pide venezuela y quien no los entrega nadie nos para porque eso es parte de la burguesia internacional; que es una trampa si lo es donde lamentandolo mucho presidente usted va llevar la peor parte y Juaquin v a salir fortalecido porque lo pueden tener preso por lo que diga una computadora.Esas pregunta que usted hizo sobre quie lo invito,etc.. justamente el gobierno tenia que esperar quien era ese fulano y cabeza fria resolver la situacion.. de paso se le violentaron todos sus derechos humano reconozcamos que esa politica de deportacion nos una practica revolucionaria trate de quien se trate.. saludos presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve