28.Abr.2011 / 12:47 pm / 2 Comentarios

Prensa AVN.- El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, ratificó, este miércoles, su candidatura a la Presidencia de la República en los comicios del 2012 y dijo que “¡tenemos que ganar y bien ganadas esas elecciones! ¡bien ganadas ante todo el mundo!».

«Vamos rumbo a los 10 millones de votos, para que nadie dude por donde anda la voluntad, la conciencia, la moral, el querer del pueblo venezolano”, expresó, en cadena nacional de radio y televisión.

Sus palabras se produjeron en el acto de celebración con motivo de los 12 años de creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en Caracas.

En el auditorio le habló a alumnos, profesores y el personal, administrativo y obrero de la Unefa, y destacó los logros de la Revolución Bolivariana, tras 12 años de la victoria popular.

Al respecto, recordó los resultados que arrojó la encuestadora norteamericana Gallup con respecto al índice de bienestar que sienten los ciudadanos en sus países de origen, donde Venezuela encabeza la lista.

“En primer lugar está Dinamarca, con el 72%; segundo, Suecia con 69%; tercero Canadá con 69%; cuarto Australia con 65%; quinto Venezuela empatado con Finlandia. Ellos (la derecha) tratan de ocultar esto o de negarlo, o sacan otra cifra para anular el impacto de la encuestadora Gallup”, dijo.

Con respecto al empleo en nuestro país, Chávez hizo alusión a lo revelado por un sondeo de Latinobarómetro, donde se evidencia que en Venezuela hay menos temor de la población a la pérdida del empleo.

“Donde hay menos temor a perder el empleo es en Venezuela, porque hemos logrado un alto grado de estabilidad laboral y hemos disminuido el desempleo que era de casi 20%, y ahora está en 7% u 8%”, precisó.

Igualmente, resaltó la disminución sostenida de los niveles de pobreza en el país, pues “era de casi 50%, y la hemos rebajado a 25% o 26% y vamos rumbo al cero. La miseria, es decir, pobreza extrema era de casi 25%, la hemos bajado a 5% o 6%”.

El Mandatario Nacional indicó que la mortalidad y la desnutrición infantiles “hasta hace algunos años era de las más altas de América Latina. Hoy es una de las más bajas”.

Asimismo, subrayó que Venezuela es el país con menor grado de desigualdad en este continente.

“No son cifras sacadas de Miraflores o debajo de mi manga, son cifras internacionales, medidas por instituciones internacionales respetadas. Eso indica que vamos por el camino correcto, y no permitamos que nadie nos vaya a cerrar o apartar de este camino. Eso depende de nosotros, de nuestra unidad y conciencia ¡Unidad, unidad, unidad!”, exclamó.

 

Comentarios

30.Abr.2011 10:59 am
Jesus Alberto Borges (Aragua) dijo:

No digo 10 millones puede ser mas soy de las tercera edad y con la pensiones arrasara pero hay que quidarse aca tienen acaparado el aceite de comer ni en los mercales lo hay llego ayer al ebro mercado y la vendieron a 12 b.f

3.May.2011 11:09 am
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

Claro que les vamos a dar una paliza; pero sin desmayar no nos podemos dormir en los laureles porque tengamos fuerte apoyo del pueblo; hay que seguir trabajando duro …….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve