Noticias

29.Ago.2012 / 12:54 pm / 3 Comentarios

Prensa Correo del Orinoco.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que las venezolanas y los venezolanos contarán con más de 14 mil centros de votación en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“La política de modernización e inclusión implicó la creación de una red de centros de votación, la cual pasó de 8.000 centros de votación, en 1998, a más de 14.000 centros de votación que vamos a tener para este 7 de octubre”, indicó la alta funcionaria.

Durante el desarrollo del Seminario Internacional Innovación Tecnológica Sistemas Automatizados de Votación, realizado en la sede del CNE, Lucena señaló que hoy en el país casi se ha duplicado la infraestructura de centros.

En ese sentido, destacó que la distribución de esa red se ha hecho de manera justa en todas las comunidades del país “sin distinción de distancias geográficas o dificultad de acceso. Aquí hay un centro de votación cercano para todas y todos”.

Más de 18 millones de electores inscritos

Por otra parte, la titular del ente comicial destacó que el padrón electoral pasó de casi 10 millones de personas inscritas a más de 18 millones de votantes.

“En este momento el Poder Electoral está automatizando el registro del estado civil de las personas y cuando este proceso culmine, toda venezolana y todo venezolano en edad de votar será incluido automáticamente en el registro electoral”, recalcó.

Tibisay Lucena aseveró que en los últimos 10 años se ha logrado reducir la brecha existente entre las personas inscritas en el padrón electoral y las que están en edad de votar y no están registradas. “Un porcentaje de exclusión que llegó a ser de hasta 20% en los años 90 hoy día es solamente 3%”, resaltó Lucena.

“Desaparecerá definitivamente la brecha entre los inscritos y los que están en edad de votar”, concluyó.

 

Comentarios

30.Ago.2012 08:29 am
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

El CNE ha demostrado ser eficiente para todos los amantes de la democracia participativa y Protagonica, donde los sectores populares son los mas fieles a la paz, viviendo con dignidad.
Hoy los colectivos populares de las zonas mas arraigadas que no creían en el sistema electoral, hoy somos los que mas apoyamos la participación popular y dándole un voto de confianza a la rectora del CNE.
En la otra esquina del este de Caracas que no creen en los trabajadores del CNE, es que nos preparan una emboscada para que la gente caiga en sus trampas pero ya los sectores populares del mismo Petare y del Oeste de Caracas están preparados a defender con la vida si es necesario para que los acostumbrados a ofender al CNE y a sus entes rectores no vayan a cometer la locura del 11 de abril del 2002.
A los señores representantes de los gringos en Venezuela, les decimos que no se equivoquen porque vamos con todo nuevamente a defender los logros conquistados de la Patria venezolana.

30.Ago.2012 12:36 pm
Pedro Luis Salazar Rivera (Bolivar) dijo:

EXCELENTE TRABAJO DEL CNE PODER DE CREDIBILIDAD Y ESTIMA DENTRO DE LA PATRIA DE SIMON BOLIVAR, AL IGUAL QUE EL RESTO QUE SE TIENE A NIVEL INTERNACIONAL POR SER EL MAS MODERNO Y VERIFICABLE QUE EXSTE EN TODA LA BOLITA DEL MUNDO.
IMAGINEMMOS AHOAR TENEMOS DISPONIBLE 14000 CENTROS PARA EL SIMULACO Y UNA COBERTURA DEL PADRON ELECTORAL QUE ABARCA EL 97% DE LOS VENEZOLANOS INSCRITOS ENN EL REGISTRO ELECTORAL. EN LA CUARTA REPUBLICA HABIA MENOS DE LA MITAD DE ESTE NUMERO DE CENTRO Y LA POBLACION EXCLUIDA DE PADRON ELECTOPTAL ALCANZABA MAS DEL 20%.
ESTO SE HA CONSTRUIDO EN REVOLUCION CON NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ.
LA DERECHA Y SU CANDIDATO NUNCA HAN CONFIADO EN EL CNE, YA QUE LE ES IMPSOSINBLE HACER LAS TRAMPAS CON LA QUE SE MANTUVIERON EN EL PODER POR MAS DE 50 AÑOS.
TODOS A VOTAR MASIVAMENTE EN EN EL SIMULACRO, NUESTRAS FUERZAS PATRIÓTICAS DEMOSTRATRAN LA MAS CONTUNDENTE ORGANIZACIÓN PARA QUE QUEDE CLARAO QUE HAY REVOLUCION PA RATO.
ALERTA CON LOS PLÑANES DE VIOLENCIA DE LA DERECHA

30.Ago.2012 12:57 pm
Granito de Arena (Miranda) dijo:

Compatriotas PSUV, organizacion. Donde encontramos el resumen de 1×10 por centro, o sea por UBC, para saber cuantos de la estructura lo han podido psasar.?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve