Noticias

16.Abr.2017 / 09:45 am / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Fotos: Ciudad CCS

El pueblo revolucionario de la parroquia El Valle de Caracas se movilizó este sábado para rechazar los actos desestabilizadores promovidos por la derecha venezolana y para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Entre consignas, pancartas y banderas, la marea roja se movilizó desde la alcabala 4 de Las Mayas por toda la avenida Intercomunal, para que los vecinos de Coche se incorporaran.

Más adelante, en el puente de la calle 18 otro grupo se concentró y marchó finalmente hasta La Plaza Bolívar de El Valle.

Lisa Alvarado, de la calle 12 de El Valle, exigió a los grupos terroristas de la derecha cesar las acciones violentas y respetar la Constitución de la República.

En la caminata Gilberto Parra, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que Venezuela se respeta. “Estamos desbordados de alegría, de ánimo, de entusiasmo. El pueblo de Catia le dice no al terrorismo, no al fascismo”, dijo.

Gabriel Brito, habitante de El Valle, señaló que las organizaciones políticas y sociales del sector fijan su posición ante las acciones desestabilizadoras y el plan injerencista de la derecha en el seno de la Organización de Estados Americanos.

“Aquí está un pueblo trabajando y luchando para vencer. Nicolás Maduro es el Presidente de la República, y en este sentido el pueblo se autoconvoca para decir que el terrorismo no pasará, que el fascismo no pasará”, aseveró.

Con gran entusiasmo y sentimiento patrio, Pedro Montoya reiteró que el pueblo chavista no quiere violencia y trabaja por construir una nueva sociedad justa e igualitaria.

“Venimos desarrollando los trabajos sociales, organizando nuestras comunidades para construir el bienestar social. En estos momentos difíciles vienen haciéndonos daño y nosotros solo estamos construyendo una Patria diferente al capitalismo”, destacó.

Durante la movilización, decenas de participantes manifestaban su petición a mantener la calma, la paz y la tranquilidad en el país.

Asimismo, solicitaron a la Fiscalía General y los organismos competentes mano dura contra los criminales capturados en estos delitos durante Semana Santa.

Advirtieron además que la dirigencia derechista manipula los derechos constitucionales a la protesta y las marchas, convocando a movilizaciones supuestamente pacíficas, pero que están comandadas por grupos de choque, cuya misión es quemar y destruir.

Luisa Jairo ratificó que el pueblo chavista salió a las calles “a pedir paz y diálogo para continuar con la Revolución Bolivariana”.

Desde la Plaza Bolívar de El Valle, las organizaciones populares, los movimientos sociales, los CLAP y los patrulleros del PSUV, afirmaron que no abandonarán las calles para la defensa de la Revolución.

“Todo aquel a quien le duela la Patria no puede aceptar la intervención imperialista y las pretensiones de los enemigos de la Patria. Es la hora de los patriotas y los chavistas; insisto, estamos en la calle cumpliendo nuestro papel”, dijo Graciela Graterol, dirigente parroquial de la tolda roja en la zona.

Asimismo la señora Carmen Viera expresó que a sus 87 años quiere una Venezuela unida, “estamos llamando al diálogo a esa oposición, sabemos que es la minoría que hace acciones violentas. La Revolución Bolivariana se queda en diálogo y paz”.

Oliver Hernández comentó que, a pesar de que la Constitución contempla que toda persona puede manifestar libremente, la ultraderecha ignora lo establecido y genera caos. “Dicen que van a una marcha pacífica, pero en realidad llevan grupos con tubos, piedras, palos, bombas incendiarias ¿eso es pacífico?”, cuestionó.

Apoyo

Apoyo

Apoyo

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve