Noticias

14.Abr.2017 / 02:29 pm / Haga un comentario

Guarimberos

Foto: Cortesía

En Venezuela se vive actualmente una coyuntura política en donde los grupos violentos de la oposición venezolana generan focos de violencia en distintos puntos específicos de varias ciudades del país llamado guarimba, para luego hacer su rol protagónico en las redes sociales.

Uno de los hechos más resaltantes  es el del adolescente de 14 años asesinado por disparos que le efectuaron desde un vehículo que participaba en una actividad de hostigamiento a un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el norte de Barquisimeto, estado Lara.

Marbellys Jiménez, madre del adolescente informó que su hijo salió a hacer unas compras en la entrada del urbanismo Alí Primera, localizado en el sector Tamaca, y fue alcanzado en la espalda por un proyectil disparado desde un automóvil que además arremetió contra el portón principal del conjunto residencial construido por el gobierno venezolano.

Asimismo, otro caso que subsisto el mismo martes 11 de abril fue el de la señora Ricarda de Lourdes González quien murió a causa  de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), así lo dio a conocer Almeris Mendible hija de la fallecida quien desmintió que el deceso de su madre hubiera sido producido por gases lacrimógenos durante las protestas del lunes en la tarde.

En declaraciones, Mendible aseveró que su madre de 87 años, habría muerto a causa de un ACV que sufrió en el interior de su apartamento, en la zona de Bello Monte, Caracas. Y no a causa de bombas lacrimógenas como lo quiso hacer ver la derecha venezolana.

En el mismo orden de ideas dijo que la señora González no pudo ser trasladada a ningún centro de atención, pues en ese momento había manifestantes violentos en la zona.

Así actúa la oposición venezolana para desestabilizar el país

Uno de los primeros atentados de los grupos violentos de la derecha fue el ataque contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda. El pasado sábado  8 de abril después de que la oposición venezolana convocara a una movilización.

Cabe resaltar, que el objetivo de la oposición venezolana es posicionar matrices de opinión que justifiquen la acción violenta que los caracteriza. Tal es el caso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien participa de forma directa en las redes sociales apoyando dicha violencia, al hacer eco de un video en el que, supuestamente, se lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes de la oposición desde un helicóptero.

Hecho que fue señalado como un “falso positivo”, por parte del Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela.

La derecha apátrida elabora una intensa actividad en las redes sociales ya que necesitan mostrarle al mundo, la falsa idea de un país en caos, desesperado con hambre y pánico.

Los líderes de la oposición venezolana junto a sus seguidores y muchas figuras públicas manejan las redes sociales a sus conveniencias, la usan como estímulo psicológico para afectar, desmoralizar y generar pánico en la población al mismo tiempo, que la usan como técnica de guerra psicológica para desestabilizar al país.

Noticias falsas

En las diversas manifestaciones generadas por grupos violentos de la derecha, los medios de comunicación en el país han difundido noticias falsas sobre la situación que realmente ocurre en Venezuela.

En días pasados circuló una supuesta fotografía acerca de la situación irregular que se presentó con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes trataban de dispersar a los grupos violentos en Los Teques.

La foto que no corresponde a Venezuela, muestra a un funcionario rociando gas pimienta en la cara de una mujer. La fotografía se convirtió viral en las redes sociales y de titular en muchos medios digitales, pero resultó ser falsa. La verdadera realidad de la imagen corresponde a una manifestación en Brasil del año 2016.

Esto sucedió en Brasil el año pasado, medios de comunicación divulgan noticias falsas

Esto sucedió en Brasil el año pasado, medios de comunicación divulgan noticias falsas

Chacao Edo Miranda

Ataque al TSJ

Estado Lara

Atentado a clínica móvil de la Misión Nevado

Ataque terrorista

Ataque terrorista

 Caracas

Barricadas violentas

 


 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve