Noticias

29.Oct.2012 / 09:44 pm / 1 Comentario

AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, instó a los miembros de esta organización política a trabajar en Mérida para recuperar los votos que obtuvo el socialismo en las elecciones de gobernadores del año 2004.

«Vamos a recuperar la votación histórica de la revolución en Mérida. Debemos trabajar para asegurar este triunfo que es sumamente importante. Si evaluamos los números, hace cuatro años (Marcos) Díaz Orellana del Psuv obtuvo 195.000 votos, mientras que William Dávila, de Acción Democrática, sacó 159.000. Ganamos por 40.000 votos», explicó durante un contacto telefónico en la rueda de prensa de la organización, que se efectuó en la entidad andina.

Este recordatorio se corresponde con el análisis que hizo el presidente sobre los resultados electorales en Mérida durante los comicios del 7 de octubre, a la vez que enfatizó que «no hay división en el Psuv del estado Mérida».

«Hay sectores que tratan de causar confusiones, pero repito que no hay división en Mérida. Lo que hay es revisión, reimpulso, crítica y profunda autocrítica, sobre todo a raíz de las elecciones presidenciales. Por los números en Mérida del 7 de octubre de 2012, la oposición obtuvo 233.000 votos y el oficialismo 210.000. En Mérida, la derecha nos sacó 15.000 votos y en el municipio Libertador fue mayor esa diferencia: a favor de la oposición hubo 90.000 votos y nosotros sacamos 48.000», detalló el presidente.

Luego de analizar dichas cifras, Chávez expresó su inquietud sobre estos resultados en el municipio Libertador de la entidad andina.»¿Cómo es posible que exista un alcalde que no atiende a la ciudad de Mérida y se hayan dado estos resultados?», interrogó Chávez.

En este contexto, el presidente reconoció la iniciativa del Psuv de evaluar los procesos electorales en Mérida y ratificó las palabras de Diosdado Cabello, quien reiteró que el candidato del Psuv para la gobernación del estado andino será Alexis Ramírez.

«Me parece importante que el partido asuma esa estrategia de contacto directo con el pueblo y las organizaciones populares y sociales. Ahora, además de este reconocimiento, ratifico lo que Diosdado ha dicho y el apoyo a Alexis (Ramírez), por el bien del pueblo y del socialismo», agregó Hugo Chávez.

 

Comentarios

30.Oct.2012 11:44 am
Lic. Reino Moreno Aguilera (Sucre) dijo:

Buenos días apreciados camaradas del PSUV.

No tengo la certeza de que este comentario sea visto o recibido por la directiva del partido y en particular por nuestro comandante. Pero, es necesario y oportuno hacer este comentario. Si bien es cierto que el análisis que hace el Presidente en torno a los resultados en Mérida son bien acertados, también es cierto que se queda corto. Ya que esa misma pregunta me la hice yo muchas veces cuando se perdió la Alcaldía de Libertador y Alexis Ramírez fue el candidato más votado para el Concejo Legislativo. Resulta que en el estado Mérida suceden cosas muy extrañas en relación con el proceso revolucionario, porque, cómo es posible que ganando en casi todos los municipios se pierda por esa diferencia tan pequeña. No sólo en Libertador hay un alcalde que no atiende a la ciudad, tambien lo hay en Tovar, en Zea, en Ejido y, sin embargo, en todos ganó la oposición. Se requiere hacer en Mérida una exaustiva investigación de lo sucedido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve