Noticias

4.Oct.2012 / 08:45 am / Haga un comentario

Prensa Ciudad CCS.- El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, Carlos “Chacho” Álvarez, destacó la fortaleza tecnológica del sistema electoral venezolano, además garantizó “la transparencia, el control y la vigilancia de los comicios por quienes compiten en la elección, los partidos y también por los ciudadanos”.

“Venezuela tiene hoy uno de los sistemas electorales más fuertes y tecnológicamente más avanzados de América Latina”, afirmó el argentino en un artículo publicado este jueves en el diario mexicano La Jornada.

El jefe de la misión de acompañantes consideró indiscutibles “la importancia y la trascendencia” de las presidenciales venezolanas que enfrentan al candidato socialista, Hugo Chávez, y al representante de la derecha, Henrique Capriles.

Álvarez ratificó que “en Venezuela están dadas las condiciones” para que el próximo domingo se consolide la democracia en el país y subrayó que “la legalidad y la transparencia de las elecciones se termina constituyendo en uno de los principales factores de cohesión de todos los venezolanos”.

El representante del organismo suramericano descartó que lidere una misión de “observadores” con el objetivo de “desinstalar la idea” de que los latinoamericanos “deben ser observados o por organismos del mundo desarrollado o por aquellos otros donde Estados Unidos o países europeos tengan una importante influencia”.

“Tenemos que empezar a demostrar que somos suficientemente rigurosos y eficaces para garantizar procesos electorales indiscutidos desde el punto de vista de su legalidad”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve