Noticias

22.Jul.2012 / 12:54 pm / 9 Comentarios

El Pueblo zuliano respondió al llamado de su líder, el Comandante Chávez

Prensa Panorama.- Al son de la trova y gaitas fue recibido por la multitud emocionada que llevaba casi 12 horas esperándolo. Montado en un camión, vestido con chaqueta azul de franjas blancas y una boina roja y acompañado por su tren ministerial, el candidato a la Gobernación por el Psuv, Francisco Arias Cardenas, y su hija María Gabriela llegó el presidente Hugo Chávez y candidato a la reelección a las 5:30 de la tarde.

Unos 3 kilómetros recorrió en el camión mientras el Presidente saludaba y lanzaba besos a la multitud que lo esperó en la avenida principal del sector Cuatricentenario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Fue recibido en la tarima al son del merengue por el zuliano Omar Enrique, los cantantes Mariana y Hany Kauan, y el grupo musical Los Cadillacs, que estrenaron la canción de campaña De corazón. Cantó, bailó y bromeó con ellos diciendo que era el “comandante del merengue”.

“Mi corazón está con vos, mi esperanza está con vos, Zulia querida, pueblo amado, pueblo heroico”, fueron sus primeras palabras. Y agregó: “¡Qué molleja yo no había mirado para esta calle!”, refiriéndose a la segunda calle contigua a la avenida principal que también se abarrotó de gente.

Un año y cinco meses tenía Chávez sin visitar el Zulia, la última vez que estuvo en la región fue el 4 de febrero de 2011 en los actos conmemorativos del 4-F en el cuartel Libertador.

El Presidente dedicó parte de su discurso al sistema de automatización de combustible que en este momento se instala en Maracaibo y se responsabilizó por la medida. “Yo soy el responsable de eso, y no solo en el Zulia, sino en el Táchira, lo hacemos para proteger al pueblo de las mafias y el contrabando de gasolina, se están llevando nuestra gasolina a otros países, se la están llevando los ‘bachaqueros”.

Al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, le envió un mensaje: “No se vuelva loco en estos dos últimos meses y medio que quedan, no vaya a ser que vaya a seguir los pasos de su mentor (Manuel Rosales). Lanzaron una campaña encabezada por el gobernador llamando a desconocer al Gobierno nacional, llamando prácticamente casi que a una insurrección, defendiendo además a los contrabandistas, si usted sigue así va a tener que seguir el camino que siguió el anterior gobernador”, le dijo.

Sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles, expresó “anda como los boxeadores cuando andan asustaos, anda dando carrera ese majunche por ahí (…) Parece el fantasma correcamino, dice que ha recorrido 20 pueblos y estados. Yo he recorrido 40 mil pueblos venezolanos, he pasado una y 500 veces por estos rumbos de la patria, conocer a la patria no es cuestión de una campaña electoral”. Se refirió a que Capriles dice que él es lo nuevo y Chávez lo viejo. “El majunche sigue diciendo que yo estoy viejo. Majunche te digo una cosa: ‘Este viejito Chávez te va a dar nocaut el 7 de octubre’. Él dice que yo estoy viejito, decrépito y que no puedo, y él sí, y él anda corriendo pa’ allá y pa’ acá”.

Reiteró que Capriles no tiene un proyecto de gobierno. “El majunche es incapaz de pararse aquí a explicar. Es incapaz de explicar nada, porque no sabe nada”.

Anunció que el próximo 24 de julio, natalicio del Libertador, exhibirá una reconstrucción virtual del rostro de Bolívar, producto del trabajo de expertos científicos.

El Presidente le levantó la mano a su ficha para la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y pidió insistentemente a los militantes y simpatizantes apoyarlo con su voto.

“¿Cómo es que la mayoría vota por Chávez para Presidente y después votan contra Chávez en las elecciones de gobernadores?. Que se acabe eso, el que vote por Chávez el 7 de octubre tiene que votar por Pancho Arias Cárdenas en diciembre”, manifestó.

Dos horas duró el discurso de Chávez a los zulianos. Anunció que viajará a Brasil el próximo 31 de julio para el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur y hoy estará en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en El Tablazo.

 

 

Comentarios

23.Jul.2012 04:17 pm
YSORIS (Lara) dijo:

GRACIAS, MI PRESIDENTE, POR VISITAR A MI ZULIA QUERIDO Y MOSTRAR EL GRAN AMOR QUE TENEIS POR EL PUEBLO. CUENTA CON NUESTRO APOYO. SOMOS MULTITUDES PORQUE MI FAMILIA TODA TE AMA POR RECUPERAR A LA PETROLERA DEL SOMETIMIENTO IMPERIALISTA YO SOY TESTIGO DE COMO SE LLEVABAN LAS RIQUEZAS DE MI ZULIA AMADO, Y EL ZULIA APRENDIÓ. AQUÍ MANDA CHÁVEZ Y EL PUEBLO MANDA. VAMOS A SACAR A ESTOS MAJUNCHES.

23.Jul.2012 06:58 pm
CARLOS MANUEL DIAZ (Vargas) dijo:

Presidente Chavez, queremos un cambio positivo para Vargas, es decír, un gobernador varguence para Vargas, no queremos a Garcia Carneiro, no queremos más foraneos, que se vaya por donde vino, El 07 de Octubre votaremos por Usted, pero en Diciembre veremos…ya basta de
depotismo…queremos un revolucionario verdadero…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

23.Jul.2012 07:20 pm
Yenny Alvarez (Lara) dijo:

Chavez eres puro amor, amor de patria amor de pueblo! Te amamos y serás nuestro presidente hasta el 2mil siempre! Cuenta con nuestro apoyo el 7 de octubre y siempre! Éres el candidato del pueblo para el pueblo!

23.Jul.2012 07:29 pm
@josecapry (Distrito Capital) dijo:

Por eso es que los Venezolanos confiamos en usted,usted es un señor Presidente,siempre asume las responsabilidades que le toca asumir.por eso y por muchas razones mas mi voto sera para usted.

24.Jul.2012 04:58 am
belkis (Vargas) dijo:

Que bueno tremendo discurso dio en el Zulia

24.Jul.2012 06:02 am
isa (Anzoátegui) dijo:

«El Nada y los menos», gusanos que pretenden tomar por asalto lo que estamos construyendo de la mano de nuestro ÚNICO e indiscutible LÍDER MUNDIAL HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS ¡NO PASARÁN, NO VOLVERÁN! ¡PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA VIVIMOS Y VENCEMOS!

24.Jul.2012 10:12 am
alberto. (Distrito Capital) dijo:

Palante comandante vamos a darle duro. No. Volveran.

24.Jul.2012 10:32 am
alberto. (Distrito Capital) dijo:

La burguesia lleva un candidato que representa los intereses de las las transnacionales, hoy el pueblo. Tiene conciencia de clase. Identidad, soberania ,tiene conciencia de patria por eso no ganaran aqui mas nunca. Y nosotros los militantes de chavez tenemos la mision de fortalecer a las organizaciones sociales.

24.Jul.2012 01:25 pm
saintvilledin (Carabobo) dijo:

Yo ofrezco mi servicio como facilitador para compartir educacion en uno de los rincones mas escondido de nuestra Patria Venezuela.Ordene comandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve