Noticias

20.Oct.2012 / 02:22 pm / 4 Comentarios

Ghassan Abass, embajador de Siria en Venezuela.

Prensa Correo del Orinoco.- El Embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, señaló este viernes que en la nación árabe no existe una guerra civil sino un acto de terrorismo internacional que se ha venido aplicando a varias ciudades del país.

Entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, el Embajador sirio dijo que en la nación árabe no existe una guerra civil como lo hacen ver a nivel intercional las grandes corporaciones mediáticas, “sino una guerra contra mercenarios que están bien pagados y que vienen de todos lados para atacar a Siria”.

“Hay más de 30 mil mercenarios que vienen de afuera para combatir en Siria (…) el 95% del lo que llaman el Ejército Libre Sirio son mercenarios extranjeros”, agregó.

Abbas denunció que Turquía, Arabia Saudita y Qatar, han venido financiando a grupos de mercenarios que práctican actos terroristas en la nación árabe, por lo que señaló que el gobierno sirio “debe acabar con ellos, ya que no existe tregua con ellos”.

“Ayer (jueves) mandó el ministerio de defensa sirio al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una misiva para denunciar que Turquía, Arabia Saudita y Qatar, de financiar con armamento y con dinero a los mercenarios para destruir este país”, detalló.

Añadió que estos actos de terrorismo contra el pueblo sirio obedecen al enfrentamiento de dos sistemas de gobiernos diferentes y la lucha por el petróleo y el gas.

“La tesis americana convenció a los países árabes del golfo de que el enemigo más grave en la zona es Irán (…) pero el peligro verdadero es Israel, porque es un proyecto colonial (…) Estos países pequeños del Golfo entregaron todo su gas y petróleo a EE.UU. Menos Irań y Siria”, indicó.

Ejército sirio no cuenta con armas químicas ni bomas de racimo

Consultado sobre la existencia de armas químicas o bombas de racimo que han sido lanzadas por parte del ejercito sirio, Abbas desmintió esta teoria y aseguró que esto forma parte de la campaña mediática internacional para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

“Esta excusa de armas químicas y bombas de racimo es para llevar el tema sirio a otra instancia. Hemos dicho que hubo varias mentiras graduales en el tema de Siria, primero se dijo que hubo una revolución pacífica y hemos visto que no es una revolución pacífica sino una fachada de un movimiento de armados mercenarios que estaban atacando el país y después se dijo que había una guerra civil”, expresó.

“Nosotros hemos declarado oficialmente que el ejército no tiene (bombas de racimo), hemos confiscado muchas armas de Israel, Arabia Saúdita, Bélgica, Suiza, de muchos países, que están siendo utilizadas por los mercenarios”, agregó.

Finalmente, Abbas rechazó el rol que han jugado los medios de comunicación occidentales que hacen ver una supuesta guerra civil en el país. “Siempre hemos denunciado el rol de los medios de comunciación occidentales que ha sido criminal, porque estos medios se están metiendo en el caso sirio y han creado, desde la mentira, miles de muertos”, puntualizó.

 

Comentarios

20.Oct.2012 02:57 pm
OMAR PEREZ TOMEDES (Bolivar) dijo:

ADELANTE PUEBLO SIRIO EN TU DEFENSA,PUES,NO ESTAS SOLO EL 90 % DE LA HUMANIDAD ESTA CONTIGO,LO MISMO QUE CON IRAN ,PALESTINA Y TODOS LOA PAISES DEL MUNDO QUE UN REDUCIDO GRUPO DE LA HUMANIDAD QUE NO PASA DEL 10 % CARGADO DE EGOISMO,ODIOS E INIQUIDAD;TRATAN SIN NINGUNA RAZON DE OPRIMIR. LA JUSTICIA DIVINA SE MANIFESTARA NUEVAMENTE EN EL PLANETA TIERRA Y AL IGUAL QUE LA CIVILIZACION ATLANTE Y LEMURIA QUE HOY YASEN EN EL FONDO DEL OSEANO ,POR MILENIO,POR SU PECADO E INIQUIDAD,POR ABORRECER AL DIOS CREADOR Y AL PROJIMO;ESE MISMO FIN DE JUSTICIA DIVINA LE ESPERA A QUIENES HOY SIGUEN EL MISMO CAMINO DE PECADO Y DE INIQUIDAD;EN SU MOMENTO OPORTUNO SE SENTIRA LA JUSTICIA DIVINA,PARA ENSEÑARLE A LOS PUEBLOS QUE AUN NO HAN APRENDIDO LA LECCION QUE ES EL AMOR AL DIOS TODOPODEROSO Y AL PROJIMO,EL CAMINO QUE TODO INDIVIDUO Y TODO GRUPO HUMANO DEBE TRANSITAR. ADELANTE PUEBLO SIRIO Y DEMAS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO QUE EL 90% DE LA HUMANIDAD ORAMOS POR USTEDES ANTE EL DIOS TODOPODEROSO.

20.Oct.2012 03:14 pm
Fernando Javier Álvarez Guiadanes (España) dijo:

Existe una forma muy sencilla de alcanzar la paz en el mundo en tres meses. Incluso en tres días. Simplemente se necesita un lápiz y un papel y aplicar una pequeña fórmula, fruto de tres años de investigaciones. Tan vez, después de diez añños apareciendo en los medios de comunicación, alguien se atrevan a preguntar por este proyecto, y dejar de hablar del resto de proyectos tos, por muy interesantes que resulten.
El miedo al cambio el ser humano, a pesar de las circunstancias actuales, hacen que el interés sea superficial. ¿hasta cuando?.
Sí, soy el mismo joven que lleva diciendo tres años en la prensa que ha inventado 97 profesiones, 26.000 productos distintos, que permiten ofrecer cientos de miles de puestos de trabajo en todo el planeta. Educación, didáctica, PAZ.
Repito: es simple, posible y fácil alcanzar la paz en el mundo en tres semanas, por supuesto, sí el ser humano así lo desea. Buen día.
España

@FerCreate

20.Oct.2012 06:35 pm
wily (Táchira) dijo:

DE ESO ESTAMOS SEGUROS IGUAL HACEN CREER EN LOS DEMAS PAISES QUE EN VENEZUELA EXISTE UN DICTADOR Y ESE PARA ELLOS ES NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ PERO CON EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES ELEGIMOS UN PRESIDENTE QUE AMA ESTE PUEBLO POR MAYORIA Y SI ES DICTADOR DICTO MISIONES .
MISION MERCAL ,VIVIENDA ,HIJOS DE VENEZUELA,MISION, ADULTO MAYOR ,PDVAL,AGRO Y MUCHAS MAS ASI QUE ELEGIMOS EL DICTADOR POR LA MAYORIA DE CIUDADANOS VENEZOLANOS.

22.Oct.2012 02:48 pm
David Figuera (Sucre) dijo:

Sigan adelante camaradas sirios la lucha de ustedes es la lucha de nosotros, viva los pueblos libres, viva Siria ….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve