Noticias

29.Ago.2014 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV / Ernesto Morgado

Prensa PSUV.- En el marco del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizó este viernes la segunda jornada del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista, sesión que inició con la exposición de experiencia en la escuela de cuadros, dictada por delegados internacionales de Cuba y El Salvador.

Sergio Fernández, vocero del Partido Comunista de Cuba y José Alexander del Frente Farabundo Martí (FMLN) presentaron una reseña histórica de la formación de la escuela de cuadros en sus respectivos países y posteriormente procedieron a exponer los fundamentos éticos, políticos e ideológicos de cada organización, con el propósito de contribuir en la construcción del sistema de formación psuvista.

El vocero del Partido Comunista de Cuba, resaltó que uno de los objetivos que tiene esta organización cubana como misión fundamental es la formación, preparación y superación política, ideológica y cultural de cuadros con una institución altamente comprometida con el proyecto social y socialista cubano.

Asimismo, indicó que el principal aporte del sistema de escuela del partido está vinculado a su labor de formación de cuadros, que han conducido y aún conducen el proceso revolucionario cubano: “Revolución es unidad, independencia, luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro Socialismo y nuestro internacionalismo”.

Por su parte, José Alexander, vocero del FMLN, explicó la estructura que poseen las escuelas de cuadro del país centroamericano, además del funcionamiento y las bases legales del partido revolucionario, al tiempo hizo especial hincapié en la ética como principal principio del Frente.

Explicó que desde 2009, el sistema de escuelas del partido salvadoreño cuenta con la participación de más de 700 militantes; resaltó sobre la instrucción de la juventud revolucionaria a la que el sistema dedica una formación especial.

Ambos ponentes aportaron que la formación política e ideológica no depende únicamente del sistema de formación de cuadros en el ámbito teórico, consideran que es de igual importancia la práctica para la consolidación de la ideología partidista.

Al finalizar las ponencias, los integrantes de la Comisión para la Creación del Sistema de Formación Socialista y miembros de la Dirección Nacional del PSUV Erika Faría y Sergio Quintero, realizaron algunas reflexiones y contribuciones en las que resaltaron la inclusión de la mujer dentro del sistema de formación.

Foto: Prensa PSUV / Ernesto Morgado

Foto: Prensa PSUV / Ernesto Morgado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve